1/06/2010

El hoy de nuestra América Latina....



Asamblea venezolana analizará posible agresión de Colombia
Caracas, 6 ene (PL) La Comisión de Política Exterior de la Asamblea venezolana analizará hoy la posible agresión a Venezuela por parte del gobierno colombiano, según informó el presidente de esa instancia parlamentaria, Roy Daza. > y otras principales -->
Turkmenistán e Irán inauguran gasoducto conjunto
Asjabad, 6 ene (PL) El presidente turkmeno, Gurbanguli Berdimujamedov, y su similar iraní, Mahmud Ahmadinejad, asistieron hoy a la arrancada del gasoducto Dovletabad-Serajs-Hangeran, con lo cual esta nación duplica el suministro de ese combustible al estado persa.
Congreso venezolano perfila más leyes para construir el socialismo
Por Waldo MendiluzaCaracas, 6 ene (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela instala hoy sus 15 comisiones permanentes con la meta de impulsar leyes garantes de la base jurídica necesaria para avanzar en la construcción del socialismo.
Mueren seis policías rusos en atentado dinamitero
Moscú, 6 ene (PL) Al menos seis policías murieron y 14 resultaron heridos de gravedad, al estallar hoy un coche-bomba, activado por un suicida, cerca de una unidad de las fuerzas del orden público, en la república rusa de Daguestán.
Niños sin reyes magos, un relato de México
Por María Julia MayoralMéxico, 6 ene (PL) Es día de Reyes en México, con niños ausentes a la fantasía de los magos que regalan juguetes y padres en azarosa búsqueda de dinero para salvar la tradición y cumplir las peticiones de sus hijos. >">
Otras Principales
Mueren cuatro policías afganos por explosión de artefacto
Identifican a tercer infiltrado en cena de la Casa Blanca
Llegará a Cuba primer ministro de Santa Lucía
Corresponsales satisfechos con proceso judicial a Carabinero
Buscan solución en sede de UA a crisis malgache
Nuevo parlamento boliviano inicia sesiones preparatorias
La Paz, 6 ene (PL) Tras la acreditación de diputados y senadores electos en Bolivia inician hoy las sesiones preparatorias de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), las cuales definirán el reglamento interno de ambas cámaras parlamentarias.
Concluye búsqueda de desaparecidos uruguayos durante dictadura
Montevideo, 6 ene (PL) El trabajo de búsqueda de restos óseos de uruguayos desaparecidos durante la dictada (1973-1985) finalizó y se elabora un informe para presentarlo a fines de este mes, señala hoy el diario La República.
Encabeza vicepresidente cubano toma de posesión de comisión electoral
Habana, 6 ene (PL) El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés, encabezó hoy la toma de posesión de la Comisión Electoral Nacional (CEN) para los comicios parciales que elegirán los delegados a las Asambleas Municipales.
Dos bombardeos estadounidenses causan 13 muertos en Paquistán
Islamabad, 6 ene (PL) Dos aviones teledirigidos estadounidenses bombardearon hoy la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, con saldo preliminar de 13 personas muertas.

VENEZUELA-AGRESIONES
El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, aseguró que el Gobierno de su país está preparado "para responder contundentemente a cualquier agresión territorial y no para agredir a las naciones hermanas".
NOTA CON AUDIOS

PERÚ-BAGUA
El responsable del Área Legal de la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) de Perú, Gustavo Campos, aseguró que un peritaje de absorción atómica demostraría que los nativos procesados por los hechos de Bagua no dispararon contra los policías.
NOTA CON AUDIOS

Bagua. Demanda uso de pericias. (CNR)

URUGUAY-OCUPACIÓN
Militantes de 5 organizaciones sociales de la norteña localidad de Bella Unión, en Uruguay, ocuparon este lunes unas 2 mil hectáreas de tierra pertenecientes al Instituto Nacional de Colonización (INC).
NOTA CON AUDIOS
MÉXICO-ELECTRICIDAD
Personal de la monopólica Compañía Federal de Electricidad (CFE) de México fue el encargado de reparar las fallas que dejaron sin energía eléctrica a unos 400 mil usuarios en la...[sigue] NOTA CON AUDIOS
BOLIVIA-CLIMA
El presidente de Bolivia anunció oficialmente la convocatoria a la "Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra". Propuso...[sigue] NOTA CON AUDIOS
MÉXICO-DDHH
Manuel Alfredo Rodríguez Amaya, papá del menor Xiuneth Emmanuel de 3 años 7 meses de edad, fallecido durante la tragedia en la Guardería ABC, inició un ayuno temporal el pasado 24...[sigue] NOTA CON AUDIOS
PERÚ-FUJIMORI
El fiscal adjunto, Avelino Guillén, consideró imposible que el ex presidente peruano Alberto Fujimori pueda beneficiarse con un eventual indulto. Es por su responsabilidad en...[sigue] NOTA CON AUDIOS

Mena
MundoLa carga de Heritage Foundation
Eliades Acosta Matos
Opinión
EE.UU. y China
América Latina
La historiadora norteamericana Matilde Zimmermann nos descubre al "otro Che"
Sobre Nietzsche político
Nicolás González Varela
EE.UU.La reforma hoy posible
Juan Francisco Martín Seco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario