1/09/2010

MAS MONOPOLIOS ? Y LA CONSTITUCIÓN??


Azcárraga, Salinas Pliego y Slim, en la disputa por el Triple Play

La redacción MÉXICO, D.F., 8 de enero (apro).- Unas 40 empresas aproximadamente, entre las que destacan Televisa, TV Azteca, MVS y Telcel, adquirieron las bases para participar en la licitación de las bandas 1.9 y 1.7 del espectro radioeléctrico que permitirá el ingreso de nuevas compañías al mercado de la televisión, internet y telefonía móvil, conocido como Triple Play, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Por la tarde, en una entrevista radiofónica, el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, dijo que las licitaciones abren la posibilidad de mayores competidores en el mercado de banda ancha que permite la navegación por internet.
“Los operadores claro que ven una oportunidad de negocio, pero también, los mexicanos tendrán una alternativa competitiva y un ambiente de competencia, en donde tendrán que tener buena calidad y buen precio para poder contar con el patrocinio del público”, señaló.

Por la noche, la Cofetel informó a través de un comunicado que 44 empresas adquirieron las bases para la licitación de la banda 1.9 (GHz), en tanto que 49 firmas lo hicieron para la de 1.7 GHz. Asimismo, señaló que 35 compañías adquirieron las bases de licitación para ambas bandas. La Cofetel informó que las subastas están programadas para el próximo 25 de mayo. El fallo se dará a conocer un mes después, según las bases de licitación.

La banda de 1.7 GHz estará exenta del pago del impuesto establecido en la Ley Federal de Derechos, de acuerdo con las modificaciones aprobadas por el Congreso a finales del 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario