1/09/2010

El hoy de nuestra América Latina......



Rechaza Parlamento venezolano posible agresión de Colombia
El Parlamento venezolano aprobó esta semana un acuerdo en rechazo a la posible agresión de Colombia, presentado por el presidente de la Comisión de Política Exterior, Roy Daza. > y otras principales -->
Reiniciarán Unión Europea y Centroamérica negociaciones
La Unión Europea (UE) y Centroamérica reiniciarán el próximo mes las negociaciones para la firma de un Acuerdo de Asociación, congeladas después del derrocamiento del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.
Tempranos gestos en relaciones China-Africa en 2010
China y Africa iniciaron 2010 con acciones que ratifican los crecientes vínculos bilaterales, misión que cumple por estos días el canciller Yang Jiechi por cinco naciones de aquel continente.
Visita primer ministro de Santa Lucía Facultad de enfermeros en Cuba
El primer ministro de Santa Lucía, Stephenson King, visitó la Facultad Internacional Formadora de Enfermeros para el Caribe Mario Raudilio Felitas, ubicada en el sureño municipio matancero de Jagüey Grande.
Organizaciones de Ecuador reiteran solidaridad con Cuba
Unas 30 organizaciones políticas, sociales, gremiales y juveniles ecuatorianas reiteraron su solidaridad con Cuba en su año 52 de Revolución y enviaron un abrazo a sus dirigentes históricos, al gobierno y pueblo de la Isla.>">
Otras Principales
Designa Cuba embajador en Egipto
Estrellas uruguayas de fútbol jugarán partido benéfico
Parlamento venezolano ratificó esta semana a su presidenta
Crecen exportaciones bolivianas a EE.UU. pese a restricciones
Población de Okinawa insiste en retirada de base EE.UU.
Convocatoria a elecciones parciales distingue semana noticiosa cubana
09 de enero de 2010, 08:31La Habana, 9 ene (PL) La convocatoria del Consejo de Estado de Cuba a celebrar comicios parciales para elegir delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular distinguió la semana noticiosa que concluye hoy en este país caribeño.
Ortega celebra tercer año en gobierno nicaragüense
09 de enero de 2010, 00:30Managua, 9 ene (PL) El presidente Daniel Ortega celebra hoy el tercer año de su retorno al poder en Nicaragua, etapa caracterizada por la aplicación de políticas con un fuerte impacto social y una férrea oposición de sectores neoliberales.
Panamá recuerda a mártires de gesta nacionalista de 1964
08 de enero de 2010, 23:58Panamá, 9 ene (PL) La sociedad panameña rinde hoy homenaje al aniversario 46 de la gesta nacionalista del 9 de enero, llamada a avalar la soberanía del país frente a la política estadounidense en la zona del Canal.
Uribe recibe a congresistas estadounidenses con miras en TLC
09 de enero de 2010, 00:00Bogotá, 9 ene (PL) El presidente colombiano, Álvaro Uribe, recibirá hoy a una delegación de congresista estadounidenses, ocasión que aprovechará -según confesión propia- para impulsar un tratado de libre comercio con ese país, pendiente de ratificación.


ECUADOR-RUPTURA Ecuarunari confirma la ruptura de diálogo con el Gobierno ecuatorianoLa organización indígena de la zona central de Ecuador, Ecuarunari, confirmó la ruptura del diálogo con el Gobierno del presidente Rafael Correa. Critican la falta de voluntad política para continuar el diálogo y lograr acuerdos.
NOTA CON AUDIOS

Ecuarunari. Ruptura de diálogo. (ecuarunari)

PERÚ-BAGUA Expertos afirman que el Gobierno busca culpar a los nativos por BaguaEl especialista en temas amazónicos, Roger Rumrill, y la directora del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Ada Chuecas, sostuvieron que el Gobierno de Perú pretende culpar a los nativos por los hechos de Bagua.
NOTA CON AUDIOS

Bagua. Gobierno culpa a nativos. (CNR)

HONDURAS-GOLPE
Frente de Resistencia contra el Golpe vuelve a las calles hondureñasEl Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras realizó este jueves una nueva manifestación en Tegucigalpa. Fue la primera del año.
Zelaya advierte que el Ministerio Público pretende dejar impune el Golpe

ECUADOR-COMUNICACIÓN Especialista exige debate público sobre la nueva Ley de Comunicación Isabel Ramos, catedrática de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Ecuador, considera que hay una campaña de los medios de mayor jerarquía para evitar la...[sigue] NOTA CON AUDIOS

PERÚ-DEFORESTACIÓN Autoridades de amazonía peruana denuncian deforestación de bosques nativos Dirigentes de Barranquita repudiaron la deforestación de bosques primarios en este distrito de la provincia amazónica de Lamas. Advirtieron sobre posibles medidas de protesta...[sigue] NOTA CON AUDIOS

HONDURAS-GOLPE Zelaya advierte que el Ministerio Público pretende dejar impune el Golpe El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, advirtió que el Ministerio Público realiza "actos preparatorios para lograr la impunidad de los militares y evadir el...[sigue] NOTA CON AUDIOS

CHILE-ELECCIONES Bachelet envía al Congreso proyectos del ex candidato Ominami La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió al Congreso 2 proyectos de ley que formaban parte de la plataforma electoral del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami....[sigue]

Allan Mcdonald
N. Chomsky
Entrevista al intelectual norteamericano Noam Chomsky"El rasgo esencial de cualquier revolución social es el de extender las posibilidades de la creatividad humana y la libertad"
Eric French Monge
Italia: caza tras la revuelta de los temporeros. 37 heridos. 6 migrantes en condiciones graves.Rosarno, donde el Sur choca con el Norte
Gorka Larrabeiti
Entrevista con el sociologo Atilio Boron, profesor de teoría política en la Universidad de Buenos Aires"El Imperio se siente amenzado y responde cada vez con más violencia"
Manola Romalo
Sorprendente encuesta global censuradaEl 74% del planeta rechaza el capitalismo neoliberal
Ernesto CarmonaEntrevista a Oriol Porta sobre la película Hollywood contra Franco
Salvado López Arnal
Sobre la campaña difamatoria contra la ONG Justicia y PazLa involución cultural en el corazón de Latinoamérica
Héctor José Arenas A.
Declaración del Ministerios de Relaciones ExterioresCuba demanda exclusión de lista de “patrocinadores del terrorismo” emitida por EEUU
EconomíaIslandia, la deuda del Sur en nuestra casa
Iolanda Fresnillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario