5/27/2009

Los males del gobierno que afectan a los ciudadanos....



OUTSOURCING 40% DE LAS CONTRATACIONES EN MÉXICO

EL UNIVERSAL destaca que desde hace tres años, aproximadamente 40% del empleo formal generado en el país se realiza a través de outsourcing, es decir, cuatro de cada 10 trabajadores tiene ninguna o mínimas prestaciones, dijo en entrevista el investigador del Departamento de Finanzas y Economía del Tecnológico de Monterrey, campus estado de México, José Luis de la Cruz.

El outsourcing conlleva un “boquete” en las finanzas públicas por el incumplimiento de obligaciones patronales, como el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y cuotas por concepto de IMSS e Infonavit. De hecho, las expectativas de nuevas contrataciones cayeron a menos 5.0%, y es cada vez más frecuente que los empresarios opten por las contrataciones temporales. A decir del investigador, el gobierno federal tolera a estas empresas al representar “una válvula de escape” para disminuir el desempleo.

Para muestra, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo informó que la tasa de desocupación se colocó en 5.25% de la Población Económicamente Activa en abril pasado, la segunda más alta del año, refiere EL UNIVERSAL.

De la Cruz expuso que ante la crisis económica, la contracción a través de outsourcing “es una moda” para las empresas, por lo que urge regularizar esta situación. El director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) , Marco Martínez, detalló que es difícil saber el número exacto de empresas que ofrecen servicios de terciarización, pero estima que hay alrededor de 700 a nivel nacional.


ADVIERTEN AFECTACIÓN ECONÓMICA POR NUEVOS RECORTES DE AGUA

W RADIO informa que la reducción del suministro de agua en 25 por ciento proveniente del sistema Cutzamala, los fines de semana y por tiempo indefinido para el Distrito Federal y el estado de México, afectará la economía del área metropolitana, señaló el diputado Daniel Salazar.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa capitalina pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desistirse de esta medida pues los efectos de un corte de esa naturaleza se resentirían hasta mediados de la semana siguiente. Salazar Núñez aseveró que en la experiencia de cortes de agua pasados, el servicio se normalizó dos o tres días después, lo que repercutiría económicamente en negocios y oficinas de la ciudad, pero finalmente en el bolsillo de los ciudadanos, refiere W RADIO.

PRD SE UNE A LAS CRÍTICAS CONTRA CALDERÓN LEGISLADORES DEL PRI ARREMETEN CONTRA CALDERÓN POR NO PUBLICAR DECRETOS APROBADOS VEA LOS DECRETOS CONGELADOS

EL UNIVERSAL comenta que los senadores René Arce (PRD) y Pedro Joaquín Coldwell, reclaman al presidente Felipe Calderón que no haya publicado la ley sobre narcomenudeo, a pesar de que el 14 de abril apremió al Congreso a sacarla adelante. Los legisladores proponen un “punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a publicar el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales, en materia de narcomenudeo, así como el decreto que expide la Ley de Extinción de Dominio, reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. Arce y Pedro Joaquín Coldwell sostienen que “nos inquietan, las declaraciones de nuestros colegas senadores, Adriana González Carrillo (PAN) y Guillermo Tamborrel Suárez (PAN), en el sentido de que el Ejecutivo federal ratificará la ley aprobada y no será vetada, así como la respuesta del secretario Gómez Mont a una pregunta sobre el tema surgida en el contexto de una conferencia de prensa sobre otro asunto, misma que fue recogida y televisada por un noticiero nocturno, en el sentido de que la ley sobre Narcomenudeo será publicada, aunque aclaraba que la misma fue resultado de lo que el PRI y el PRD quisieron y no sobre la propuesta original del Ejecutivo”. El punto de acuerdo será discutido hoy en el Pleno y turnado a comisiones para su análisis, precisa EL UNIVERSAL.

LEGISLADORES DEL PRI ARREMETEN CONTRA CALDERÓN POR NO PUBLICAR DECRETOS APROBADOS

EL UNIVERSAL precisa que encabezados por el senador Manlio Fabio Beltrones y los diputados Emilio Gamboa Patrón y César Duarte, el PRI en el Congreso planteó un “severo extrañamiento” al presidente Felipe Calderón. Los tricolores señalaron que el Ejecutivo no ha publicado más de 39 decretos relacionados con reformas para paliar la crisis económica y para enfrentar al crimen organizado. Los legisladores presentaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para ser aprobado hoy mismo en el pleno, para exhortar al presidente Calderón a publicar los 39 decretos aprobados por el Congreso de la Unión, para su entrada en vigor.

“Mucho se exigió al Congreso, y en particular a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, aprobar reformas en materia de seguridad y hasta se hicieron campañas que pretendían hacer creer que nos negábamos a discutir esa materia; sin embargo, es la fecha en que los decretos correspondientes no han sido publicados por el Ejecutivo”. Los priístas afirman que “es el mismo caso de los relativos al desarrollo económico enumerados con anterioridad. Aún esperan ser publicados en el Diario Oficial de la Federación, para entrar en vigor. Mientras tanto duermen el sueño de los justos”.

Los legisladores del PRI aseguran que “todo este esfuerzo legislativo se realizó pensando en dotar de mejores instrumentos al Ejecutivo en la lucha que libra en contra del crimen organizado, así como para hacer frente a los problemas derivados de la crisis económica, que son, ambos, temas centrales de preocupación pública ciudadana”. El documento está firmado por los Senadores Manlio Fabio Beltrones , Carlos Aceves del Olmo, Francisco Arroyo, Carlos Jiménez Macías, Jorge Castro Trenti, Carlos Lozano de la Torre, Mario López Valdez, Amira Gómez, Adolfo Toledo Infanzón, Renán Zoreda Novelo y los diputados Emilio Gamboa, César Duarte, José Murat, Lorena Martínez, Marco Antonio Bernal, Adolfo Mota Hernández y Patricio Fores Sandoval, refiere EL UNIVERSAL.

LOS DECRETOS CONGELADOS

1. Decreto por el que se expide la Ley Federal para el Control de Sustancias Químicas Susceptibles de Desvío para la Fabricación de Armas Químicas y se adiciona el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.
2. Decreto por el que se adiciona una fracción IV al artículo 64 de la Ley General de Salud.
3. Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
4.Decreto por el que se modifican diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado y de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.
5. Decreto por el que se reforma el artículo 72 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.
6. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio.
7. Decreto que adiciona un artículo 222 Bis a la Ley General de Salud.
8. Decreto que reforma el artículo 3 Bis de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
9. Decreto que expide la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.
10. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
11. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las Leyes Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Orgánica de la Armada de México; de Ascensos de la Armada de México; y para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.
11. Decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
12. Decreto que por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología.
13. Decreto por el que se expide la Ley General de Turismo y se reforma la fracción VI y se deroga la fracción VII, del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
14. Decreto por el que se reforma el artículo 1350 del Código de Comercio.
15. Decreto por el que se reforma el artículo 1069 del Código de Comercio.
16. Decreto por el que se reforman los artículos 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 20 y 20 bis y se adicionan un primer párrafo, recorriéndose los demás párrafos, y una fracción III Bis al artículo 1º de la Ley de Expropiación.
17. Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de trasplantes y donación de órganos.
18. Decreto por el que se adiciona una fracción XXX al artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
19. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
20. Decreto por el que se reforma la fracción XXI del artículo 24 y se reforma el artículo 25 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
21. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social.
22. Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 44 de la Ley del Seguro Social.
23. Decreto que reforma y adiciona el artículo 41 de la Ley General de Educación.
24. Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Bibliotecas.
25. Decreto que reforma el artículo 46 Bis 1 de la Ley de Instituciones de Crédito.
26. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión.
27. Decreto por el que se expide la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas, de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Ley de Instituciones de Crédito.
28. Decreto que reforma el artículo 40 de la Ley de Coordinación Fiscal.
29. Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
30. Decreto por el que se expide la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y se reforma y adiciona la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
31. Decreto por el que se expide la Ley de la Policía Federal.
32. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Financiera Rural.
33. Decreto que expide la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y que reforma el párrafo cuarto del artículo 197 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
34. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales.
35. Decreto que reforma diversas disposiciones del Código de Comercio y de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
36. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y del Código de Comercio.
37. Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, de la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, de la ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos y del código penal federal.
38. Decreto por el que se reforman y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.
39. Decreto por el que se expide la Ley General de Turismo y se reforma la fracción VI y se deroga la fracción VII, del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario