3/16/2008

EuroJaZz......en México....


DESDE EL JAZZ MÁS PURO HASTA LAS VANGUARDIAS MÁS ATREVIDAS EN EUROPA

Del 1 al 30 de marzo, los sábados y domingos, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes


El aria When I am laid in earth, de la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell; y el clásico Come as you are, de la banda grunge Nirvana, encontrarán nuevas expresiones en el Festival de Jazz de la Unión Europea. Eurojazz 2008, que tendrá lugar del 1 al 30 de marzo en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.


Esta versátil experiencia, promovida por el Centro Nacional de las Artes y la Comisión de la Unión Europea en México, presentará desde el jazz tradicional de Nuevo Orleáns hasta las vanguardias más atrevidas del sincopado, pasando por la canción popular y las músicas del mundo vestidas de jazz.


Participan músicos provenientes de Austria (Cuarteto Uli Langthaler, sábado 1 a las 17:00 horas); Alemania (DúoStrakhof Bauer Kite, domingo 2 a las 16:00 horas); Polonia (Pink Freud, sábado8 a las 17:00 horas); Italia (Calabrese/Minardi/D´Auria-Be Little!, domingo 9 alas 16:00 horas); Suiza (BeatKaestli Quartet, viernes 14 a las 17:00 horas); Bélgica Comunidad Flamenca (TríoJef Neve, sábado 15 a las 17:00 horas); República Checa (Band… James Band,domingo 16 a las 16:00 horas); Irlanda (Phil Ware Trio, sábado 22 a las 17:00horas); Bélgica Comunidad Francesa (Dúo Jazz, domingo 23 a las 16:00 horas); España (Duende y aire, viernes 28 a las 17:00 horas), Francia (Dites 34, sábado29 a las 17:00 horas) y Países Bajos (The Rare Groove Orchestra, domingo 30 alas 16:00 horas).


Eurojazz 2008 muestra su carácter de festival artístico y académico, programando una serie de clases magistrales con aquellas agrupaciones que conjugan su labor artística con la enseñanza de la música. Este año los organizadores esperan superar la cifra de 30 mil 666 asistentes, obtenida en los 12 conciertos del año 2007.


En su XI edición, el Festival de Jazz de la Unión Europea reúne a músicos legendarios de gran trayectoria, experiencia y reconocimiento artístico y académico, lo mismo que a jóvenes congran talento y presencia mundial, quienes rendirán tributo a compositores europeos de diversas épocas y expresiones de la música como Kurt Weill, Henry Purcell, Michel Legrand, Heinz von Hermann y Joe Zawinul.


Para algunas de las agrupaciones esta es su primera visita a México, como es el caso de la Band… James Band, cuyo nombre hace alegoría al súper agente británico y pondera el espíritu hilarante que el quinteto checo desea proyectar, a través de la ejecución de un jazz clásico de alta calidad.


El Festival Eurojazz 2008 iniciará con el estreno en México de las producciones discográficas U’s Blues, Intentiony Besinnung, del Cuarteto Uli Langthaler, de Austria. En este programa se encontrarán obras del propio Uli Langthaler, inspiradas en las impresiones del compositor al visitar Asia; así como temas de los músicos vieneses Heinz von Hermann y Joe Zawinul.


El cuarteto está integrado por UliLangthaler, bajo; Christian Havel, guitarra; Andi Winter, batería y ThomasKugi, saxofón. Actualmente el líder de la banda prepara el disco Highlights yuna gira por los espacios más representativos del jazz en Europa.


El Festival de Jazz de la Unión Europea. Eurojazz 2008 continuará con la participación del Dúo Strakhof Bauer “Kite”,de Alemania, el domingo 2 de marzo a las 16:00 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco No 79, esquinacalzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anayadel Metro. Entrada libre. Para todos los públicos. Consulte cartelera enwww.cenart.gob.mx

Escucha todos los sábados de marzo, a las 4 de la tarde , la transmisión en vivo de estos conciertos en el 107. 9 de fm. Horizonte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario