9/01/2008

CADA UNO POR LA JUSTICIA...!






A seis meses de Impunidad, comenzó la campaña Cada uno por LA JUSTICIA ..
Frente a la embajada de Colombia en México se dieron cita familiares y amigos de sobrevivientes de la Masacre de Sucumbíos Ecuador, el primero de marzo del 2008. Actos simultáneos se realizaron ante las embajadas de Colombia en Madrid España y Roma Italia, así como ante el consulado de Colombia en Barcelona, España.

Bajo el objetivo de que cada primero de mes, nos demos cita ante la embajada de Colombia para dar a conocer los avances en la lucha contra la Impunidad, y manifestar nuestro apoyo al pueblo colombiano mediante un recuento de las violaciones a los derechos humanos en ese maravilloso país y buscar el castigo al gobierno de Álvaro Uribe Vélez y asimismo destacar como persona non grata al embajador Camilo Osorio por sus vínculos con el paramilitarismo.

Uno a uno fueron llegando a la cita vestidos de negro y el lugar se llenó de carteles con los rostros de Juan, Verónica, Soren y Fernando, jóvenes asesinados, y el de Lucía la sobreviviente.

Los gritos, la emoción y las lágrimas contenidas llenaron de un intenso y emotivo acto en el que fue inevitable sentir las desgarradoras muestras de cariño amor y todo el odio contenido ante la masacre y la impunidad.

Gritando al viento frente a la embajada “Uribe asesino” o diciendo cada lágrima que derramo es una maldición para ti, Uribe asesino, nos quitaste a nuestros hijos.

La expresión de que queremos a Lucía en su país y con garantías y el cese a la criminalización de los jóvenes y estudiantes y el desistimiento de la acción penal ante la PGR por las falsas acusaciones en contra de Lucía y los demás jóvenes de la Coordinadora Continental Bolivariana.
Muchos reporteros nacionales y corresponsales extranjeros estuvieron atentos a la cita.

Y finalmente el documento se le entregó a Jaime Acosta, ministro consejero de la embajada de Colombia en México.
Área de Enlace y Comunicación
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario