8/31/2008

UN ACUERDO Y TRES MARCHAS.

SATIRICOSAS - Manú Dornbierer - 30-8-08

Primero, petróleo : FOX ARRUINÓ CANTARELL.

Me uno a la propuesta de Jaime Avilés (La Jornada,23-8-08) de juzgar a Vicente Fox por delitos de lesa patria:

A) Por haber sobrexplotado el complejo Cantarell, propiedad de todos los mexicanos . B) Por repartir a través de la figura “ devolución de impuestos” , 600 mil millones de pesos de excedentes petroleros a sus socios, entre ellos los 50 mayores capitalistas de México . Su gobierno recibió en 6 años 604 mil millones de pesos, según la Auditoria Superior de la Federación.

C) Por ordenar que a los pozos de Cantarell se les inyectara nitrógeno para aumentar la presión en el fondo y que el crudo subiera más rápido, lo que contaminó el gas y lo inutilizó . Desde 2003 , Pemex quema sin provecho 750 millones de pies cúbicos de gas natural a diario.

D) : Por ordenar a Pemex construir 2 plantas gasificadoras en Ensenada, B:C. y en Tamaulipas y concesionarlas a Sempra Shell empresa estadunidense, que “ ¡oh sorpresa! Dice Jaime , extrae 750 millones de pies cúbicos por día y se los vende al gobierno de México en 2 mil millones de dólares al año” , dice JA. .

Así trató Fox a Cantarell:

2000.- Producía el 49% de la producción nacional de petróleo.

2001.- Se extrajo 55% de la misma.

2002.- Se llegó hasta el 60 %.

2003 y 2004. - Se extrajo hasta el tope de 63% de la producción nacional.

2005.- El yacimiento empezó a declinar, pero aún le sacaron 61 % .

2006.- Cuando salió Fox , volvió Cantarell a dar 55% de la producción nacional .

2007.- Volvió al 49%.

En suma, Fox “condenó a muerte” a Cantarell para repartir los excedentes petroleros entre los más ricos. Si se está “criminalizando” la protesta social , es hora de “criminalizar” a auténticos criminales y en primera fila están los presidentes neoliberales. Fox, en el caso.

Hoy al Senado le toca debatir si acepta que Calderón privatice o no el petróleo .

Mientras tanto el presidente espurio ya lleva “ahorrados” los excedentes del petróleo producidos entre enero y julio 2008. Habría que saber en qué tipo de alcancía están los 120 mil millones 403 millones de pesos o sea, al bajo tipo de cambio actual,

12 mil 522.5 millones de dólares. Con ellos se podrían construir 3 refinerías, pero ni se menciona tal posibilidad. ¿Prefiere como su maestro Fox repartir a los más ricos los nuevos excedentes y la empresa estatal que los produce? ¿Qué tajada le darán a él y a sus “chicos en el poder” si el PRI también traiciona a México?

Mañana, 31 de agosto de 2008 se llevará a cabo la movilización general, anunciada desde hace semanas, del Movimiento por la Defensa del Petróleo . En el D.F. en el monumento de la Revolución y en otras ciudades del país.

EL ACUERDO.

De “Faramalla Medíática” se calificó el Acuerdo Nacional por la Seguridad , la Legalidad y la Justicia, firmado el 21-8- 08 en Palacio Nacional, suscitado por el lamentable secuestro y asesinato del niño Fernando Martí y ¡a las 24 horas del dicho acuerdo había 28 asesinatos más en el país ! Fue desolador escuchar el discurso de la señora María Elena Morera , presidenta de México Unido contra la Delincuencia, recordando que el gobierno no ha dado ninguna solución al problema y que la Marcha Blanca de hace 4 años prácticamente no sirvió para nada. Sin embargo, hoy 30 de agosto, se organizó otra.

Pocos tomaron en serio le acuerdo porque ya se sabe como se las gasta el gobierno, pura palabrería y 5 mil ejecuciones ¿del narco? en este calderonista México-Iraq que estamos viviendo. También hay que ver quienes se encuentran entre los firmantes : El presidente “espuriospot” , Elba Ester Gordillo, Tesorito Mouriño, los priistas de su predilección, el gober precioso de Puebla y el gober horribilis de Oaxaca, porque la santa trinidad priista Don Beltrone , la Gran Boa y su secretaria Beatriz Paredes no quisieron quemarse más.

Del acuerdo lo único bueno por lo pronto fue que el IFE no le quiere prestar a Tesorito Mouriño, en su papel de secretario de Gobernación, el Padrón Electoral. Que su trabajo le cueste. Su presidente Leonardo Valdés no le tuvo confianza Iván. Después de todo el IFE es un organismo ciudadano aunque en 2006 haya actuado como sirviente de Fox-Calderón. Hoy Valdés dice “ El IFE no va poner en riesgo los datos confidenciales de los ciudadanos que están incluidos en el Padrón Electoral . No vamos a dar acceso a esos datos a ninguna autoridad del gobierno federal” .

Y por otra parte, hubo una buena receta mediática que opacó los gritos y sombrerazos de Televisazteca . Un grupo de narcos puso mantas en varias ciudades dedicadas al no muy H gobierno federal con este mensaje : “Si quieren seguridad dejen de proteger al Chapo Guzmán” ¡ Narcomantas con la foto de Calderón y los nombres de varios generales. ¡Ellos sabrán porqué! El Chapo es , lectores, aquel narconsentido que curiosamente “se le escapó” a Fox y que no se pudo encontrar.

MARCHA BLANCA.

Hoy 30 de agosto se llevan a cabo marchas blancas en el DF y varias ciudades, pero como aceptó la señora María Elena Morera , presidenta de México Unido contra la delincuencia , probablemente no servirá para nada como no sirvió la que organizó hace 4 años. La gente se pregunta por qué la Marcha Blanca tenía que hacerse hoy, víspera de la gran movilización para defender el petróleo convocada por Amlo hace semanas ¿ Para opacarla? ¿Para robarle cámara? Esa sí será histórica y servirá para acotar el inicuo entreguismo de Calderón. Se llevará a cabo el domingo 31 de Agosto de 2008

En la sociedad civil nadie ha dejado de condolerse hasta el alma por el horrible secuestro y asesinato del niño Martí y todo exigimos a la autoridades justicia. Todo México está horrorizado y dolido. Don Alejandro Martí el padre del menor y toda su familia nos tienen a su lado, aunque no nos vistamos de blanco para marchar por Reforma . Pero , OJO, coéforas del neoliberalismo como Mario Ramón Beteta, la Marcha Blanca no debió ni debe distraer a los mexicanos del peor crimen de lesa patria : La privatización calderonista del petróleo. Y tampoco de la marcha de Obreros y Campesinos de México para gritarle al gobierno sus justas demandas el próximo lunes 1º de septiembre Se trata del futuro de nuestra patria, la de TODOS LOS MEXICANOS .

La Marcha Blanca envió por internet mensajes así : “ Hola, necesitamos tu firma para MUCD (México unido contra la delincuencia). Por favor visita www.mucd.org.mx es la página oficial del movimiento y en la parte inferior 'Recaudación de Firmas' e ingresa tus datos. Necesitamos UN MILLON DE FIRMAS y únicamente hemos firmado 150,000. Es muy importante tu cooperación para demostrar a las autoridades que estamos unidos y demandamos soluciones, no puras palabras. Es por el bien de todos, especialmente el de tu familia “

La respuesta de la Dra.Elena Kahn, fundadora y presidenta de la Asociación Ambientalista Guerreros Verdes, es una lección para los mexicanos y por eso la publico:

Querida Betty, te quiero muchísimo, pero ya te expliqué porqué no firmo por esta marcha de los ricos para que los defiendan, no quieren ver la base.....Mientras les están quitando a pobres campesinos e indígenas, sus lugares donde nacieron, viven, siembran para comer, mientras este gobierno, más que ninguno, rompe el tejido social basado en respeto a los padres, abuelos y los mayores, y mientras expulsan familias en las que viven todos juntos y .... les quitan todo eso.... están formando un ejército de jóvenes que facilmente son contratados por los narcos.... y el secuestro se convierte en el único negocio que les queda para: primero sobrevivir y después para vivir como los ricos.... eso se los enseñan las dos prestigiadas televisoras diariamente "hay que vivir como los ricos".

Nosotros SI juntamos el millón de firmas para evitar la entrada de MAIZ TRANSGENICO y las entregamos ¿y sabes que ha pasado? MONSANTO Y LAS DEMÁS TRANSNACIONALES se carcajean, porque cuentan con el gobierno y con los ricos que ni siquiera saben que al comer transgénicos , el gene insertado no es destruido por la digestión y al llegar al intestino, se pasa en forma horizontal a las bacterias y la gente empieza a fabricar insecticida dentro , con las consecuentes alergias u otros daños no conocidos. Sólo hay que ver que los pediatras americanos tienen como primer problema infantil las alergias porque Estados Unidos tiene 7 años comiendo transgénicos. Aquí en Mexico, todavía estamos dando de patadas para detenerlos.

El camino es detener la injusticia . Nada más ve como la protesta social ha sido criminalizada … Unos ricos quieren hacer un aeropuerto y a los que defienden su tierra los encarcelan y a Ignacio del Valle le dan más de 100 años de cárcel…

y hay cientos más personas de Atenco encarceladas.Yo conozco a Ignacio y su hija, ellos nos ayudaron en La Parota para evitar la expulsión de 25,000 campesinos, que había que sacar para hacer una presa que vendiera electricidad a USA y a Belize (te hago notar que Calderon ya firmo con Guatemala la venta de electricidad este mismo año )

Aprovecho para decirte, que la Presa La Parota NO PASARA, aunque Mourino acaba de decir que se va ha hacer.... tendrán que encarcelar a cada uno de los que nos oponemos y serán más o menos 25,100 personas.Los 100 somos ecologistas que estamos tratando de detener el CALENTAMIENTO GLOBAL, para lo que se necesitan ARBOLES... ARBOLES... ARBOLES” . Un abrazo Elena Kahn.

satiricosas@mexico.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario