9/02/2008

UN COLUMNISTA HUÉSPED.

Manú Dornbierer

Nada hay más satisfactorio para una periodista (con 35 de ejercicio profesional) que encontrar eco en el público y en este caso en un joven de 21 años, inteligente y patriota , como José Luis Osorio Daza. Tengo el gran gusto de publicar hoy textualmente la carta-mail que me envió , pues es otra gran lección para muchos mexicanos dormidos:
“ Llevo tres sábados leyendo su articulo en La Jornada y me ha encantado su forma de escribir, me encanta su perspectiva nacionalista y de izquierda cada vez que se refiere a los espurios que están en el poder encabezados por el Felipillo. Me parece inconcebible que la mayoria de mis compatriotas esten tan enajenados con las monopólicas televisoras , cada vez que veo a mi novia, a mi mamá o a cualquier amigo viendo como "zombies" al master López Dóriga y al doctor Alatorre a los cuales se venera como a grandes caudillos, como si fueran ellos unos grandes defensores de la nación, me encabrito, me da coraje de no poder cambiar su mentalidad tan poco análitica , es frustrante.
Siempre les expongo a mis compañeros de trabajo que lo mejor es informarse de manera fidedigna acerca de lo que pasa y no sólo creer en lo primero que se nos dice; les mando las opiniones y los reportajes acerca de la defensa del petróleo , de las manos sucias del espurio, siempre me dicen que estoy loco, que de todas formas aunque uno diga algo no pasa nada, que de nada sirve saber tantas cosas como esas si de todas formas nada cambia , si aunque se han juntado un millón de firmas (se refiere al millón de firmas contra el maíz transgénico juntadas por la Dra Kahn ) y se les ha expuesto a los organismos correspondientes y no pasa nada---- A veces pienso que la única solución seria llevar al pais a una nueva revolución. aunque mi papá siempre me dice, que eso de hacer revolución o levantamientos se menciona desde que él era joven y nada pasa, y desafortunadamente es cierto, nada pasa; es tanto el control que ejerce la televisión sobre nosotros, es tan fuerte el maneje que tiene el circo del poder sobre la sociedad , que seria muy difícil convencer a la gente de que se desprenda de lo poco que tiene y que atesora, para unirse en un levantamiento.
Desafortunadamente, muchos, sino es que la mayoria de los mexicanos hemos caido en la indiferencia para con nuestro pais, como que ya nos importa poco lo que el gobierno haga con la nación. Es triste ver el poco interés que se tiene para con los asuntos del pais. En otros paises la gente sale a votar, cuando algo no les parece se organizan y no permiten que se les imponga algo que seria en contra de la sociedad. Veo que en mi pais y sobre todo en mi ciudad la gente ve con poco interés las elecciones, salen a votar porque les ofrecen dinero, importándoles poco el destino a largo plazo que haya para nuestro pais.
Estamos yéndonos a la ruina y el único bastión fuerte que nos quedaba para soportar el golpe de los yunquistas, que era el PRD, cada dia pierde más fuerza entre disputas internas y demás , los mismos perredistas están confundidos, en cuanto a la expulsión a la que se les somete a los excanditados a presidentes municipales de Acapulco, Ramiro Solorio y Alberto López Rosas; yo creo que los comités municipales, estatales y federales del partido deberian ser mas congruentes, no deberian de pelear por mantener dentro del partido a los excandistos que menos votos tuvieron en las elcciones internas (lo sé porque yo estuve vigilando casillas y estuve trasladándome de unas a otras).Ambos que son unos oportunistas. El segundo de ellos fue mi vecino en Mozimba, antes de ser presidente municipal , a todos los vecinos saludaba y ya casi se bajaba de su carro para hacerce notar y hacer notar lo íntegro y bueno que es o al menos él supone que es; en nuestra colonia durante su mandato se hicieron unas cuantas obras de pavimentación , pero, después del primer año de su gobierno cada vez que pasaba en su carro y se le trataba de saludar nos volteaba la cara y hacía hasta lo imposible por esconder la mirada. En el segundo año de su mandato, sus dos hijas estrenaron carro, y el tenia dos camionetas del año, le compró un carro de último modelo a su suegra, remodeló su casa por completo y de repente se le dejó de ver por la calle (se rumoraba que se había ido a vivir a un lugar como Pichilingue Diamante, en donde también tienen casa Walton y el ex gober prietin, la rata René )
Mientras que del otro excandidato Solorio no se mucho, lo que si sé es que es indispensable para el PRD dejar de pelear por los cartuchos quemados que se van o apoyan a otros partidos, que no son más que una bola de paleros que no quieren dejar de mamar de la ubre del poder, no pueden aceptar que se les ganó de manera legal y aunque la verdad si hubo irregularidades en las votaciones, la mayoria de la gente que compraba votos era gente de el señor Cesar Flores Maldonado, otro cartucho quemado más proveniente del PRI; se me hace increible la manera en que el PRD admite a personas tan corruptas y asesinos tan viles en sus filas. Deberia de apoyar a la gente que todo el tiempo ha estado apoyando desde abajo, como a líderes de comunidades y de colonias. Ya no parece nunca más un partido de izquierda; cuando platico con mi mejor amigo, llegamos a la conclusión de que seria mejor tener un gobierno como el de Hugo Chavez, que aunque le duela a quien le duelan sus declaraciones tan agresivas y tan imperantes, es un presidente que se ha encargado de devolverle lo que es de su pueblo al pueblo. La calidad del agua que se consume en Venezuela es 10 veces mejor que la que se consume aqui en Mexico, se me hace increible que dado a los grandes recursos naturales que existen en Mexico y las grandes riquezas, seamos el pueblo con el hombre mas rico del mundo (primero o segundo, que mas da ), y con una población carente de la mayoria de los servicios básicos, es increible que los gobiernos de los diferentes niveles que tienen los mejores salarios del país , pagados por cierto por nosotros, sean capaces de ser tan rapaces y sinvergüenzas para atentar en contra de la propia patria.
Me llamo José Luis Osorio Daza y estoy harto de ver las arbitrariedades e injusticias que quedan impunes en nuestro país, estoy harto de que el papá gobierno nos quiera ver la cara de tontos dándonos atole con el dedo, estoy harto de que me escupan en la cara los medios que por ser mexicano eres inferior, mientras te muestran la superioridad gringa y sobre todo lo que más me molesta y lo que más me hace estar harto, es que el gobierno cree o quiere creer que no pasa nada, que se hagan de la vista gorda y nos ignoren mientras su país se cae en pedazos, ver como tantos hombres valientes dieron sus vida en nombre de MEXICO, por que estoy seguro de que si ellos resucitaran y vieran en lo que nos hemos convertido... de verdad yo creo que se vuelven a morir” .
José Luis Osorio Daza
Mientras haya jóvenes que perciben con tal claridad ., libertad , valentía e inteligencia la situación en que hemos caído en estos últimos años y se rebelan y se toman la molestia de escribir - y bien escrito - lo que llevan en el alma , congratulémonos , México tiene una gran posibilidad de sobrevivir como país libre y digno .
Espero que los politicotes, los dizque ciudadanos indiferentes, los resignados, los cómplices del gobierno se hayan tomado unos minutos para leer a este jóven patriota. Y espero que se les haya caído la cara de vergüenza por ser lo que son y hacernos al resto de los mexicanos lo que nos hacen .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario