3/15/2009

La APPO se pronuncia por la presentación de los 2 integrantes del EPR.


“al rechazar la recomendación de la comisión nacional de los derechos humanos el Gob. De Oax. Esta demostrando una actitud de soberbia y autoritarismo”. FLM.

Roger Valle

Huajuapan de león Oaxaca.—- “Consideramos que el gobierno del estado al rechazar la recomendación de la comisión nacional de los derechos humanos en el caso de los do integrantes del ejercito popular revolucionario (EPR), esta demostrando una actitud de soberbia y autoritarismo, pero nosotros como asamblea popular de los pueblos de Oaxaca nos seguiremos pronunciando por la presentación con vida de los dos integrantes del EPR”, así lo dio a conocer en entrevista Florentino López Martínez, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

López Martínez quien también es vocero del partido comunista de México Marxista-Leninista (PCM-L) dijo que es infundado el rechazo del gobierno del estado en relación a la recomendación que le hizo llegar la CNDH, ya que la asamblea popular de los pueblos de Oaxaca cuenta con los indicios necesarios que aciertan que el gobierno de Oaxaca tienen que ver con la desapariciones de los dos integrante del EPR y indicios que concuerdan y lo confirma la comisión nacional de los derechos humanos.

Menciono que las desapariciones forzadas, hostigamiento hacia las organizaciones y la represión no han terminado en Oaxaca, ya el año pasado fueron desaparecidas dos mujeres Triquis y un militante del frente popular revolucionario (FPR) y todo indica que detrás de estas desapariciones esta las manos del gobierno del estado ya que estas personas son conocidos como luchadores sociales.

Florentino López Martínez, dio a conocer que ellos tuvieron una participación muy intensa el congreso de la APPO donde se dieron tareas muy importantes como es la continuar con la lucha del cual se creo esta organización del pueblo de Oaxaca y entre las otras tareas es la de seguir impulsando la creación de comités de la APPO en todas las comunidades del estado y así poner alcanzar un estructura que se convierta en una fuerza real de organización del pueblo de Oaxaca.

El vocero de la APPO explico a APIM que las demandas de la APPO continúan vigente ya que siguen la represión, el hostigamiento, los grupos paramilitares y además el tirano de Ulises Ruiz Ortiz continua en el cargo, pero lo mas grave que los responsables de la represión no han sido castigados si no al contrario el gobierno del estado los ha premiado con darles puestos mas grandes.

Concluyo diciendo López Martínez “es urgente hacer algo por Oaxaca y México pero esto no se puede hacer solo, es necesario la organización, unidad y respeto entre las organizaciones sociales, ya que estas son la bases de un pueblo, y además por que esta visto que estar solo no se pueden lograr los objetivos que se tienen como son las demandas sociales, y esto es urgente ya que las nuevas presiones de la oligarquía financiera, el imperialismo y sus partidos por consumar su régimen y asegurarse las reformas estructurales ponen a la orden del día la cuestión de la unidad de todas las fuerzas populares frente a los explotadores y si no nos planteamos una y otra vez la necesidad de desplegar el programa democrático y revolucionario para la defensa de los intereses económicos, políticos y sociales de los explotados y oprimidos seguiremos con siempre de explotados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario