3/19/2009

Se Convoca el “Día Internacional de la rebelión armada”


El Capitulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), reivindicaron el derecho de los pueblos al uso de todas las formas de luchas para alcanzar la liberación de nuestros pueblos.

Tribuna Popular Para Kaos en la Red

-->26 de Marzo "Día Internacional del Derecho de los Pueblos a la Rebelión
DEL DERECHO A LA REBELIÓN ARMADA DE LOS PUEBLOS
(VIDEO) CCB: Convoca al “Día Internacional de la rebelión armada”
Las organizaciones que componen el Capitulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), reivindicaron el derecho de los pueblos al uso de todas las formas de luchas para alcanzar la liberación de nuestros pueblos
Caracas, 19 mar. 2009, Tribuna Popular TP.- Las organizaciones que son partes de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) convocaron, en el día de hoy, a celebrar el “Día Internacional del Derecho de los Pueblos a la Rebelión Armada” que se desarrollará el 26 de marzo del 2009, fecha que se recuerda el primer año de la siembra del “Comandante de los Pueblos”, Manuel Marulanda Vélez.

Así lo manifestó en rueda de prensa, Carlos Casanueva, secretario general del Capitulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana -que va en proceso a convertirse en Movimiento Continental-, quien destacó que es una jornada internacional se desarrollará en varios países del continente y en Europa.

Entre los países que han confirmado la realización de jornadas nacionales están: Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, en América Latina y en Europa se realizarán eventos en Galicia, País Vasco, Italia, Alemania y Dinamarca.
Se elige esta fecha, en solidaridad con la insurgencia colombiana, que desarrolla el legítimo derecho a la rebelión, ante un estado terrorista, criminal, narcoparamilitar y el apoyo a la lucha del pueblo colombiano.
Jornada en Venezuela:

La agenda del Capítulo Venezuela de la CCB se desarrollará entre el 20 al 26 de marzo, Para ello se está programando las siguientes iniciativas:
ESCUELA DE FORMACIÓN CONTINENTAL “MANUEL MARULANDA” ( 20 AL 25 MARZO)

Inauguración: Viernes 20, a las 16:00 hrs. . En salón Kiri Kiri de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV- Caracas) con un Foro: “La violencia y lo militar en Marx, Combinación de todas las formas de lucha”
Miércoles 25, 16:00 hrs. . Cuartel San Carlos, Caracas.

26 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO A LA REBELIÓN ARMADA DE LOS PUEBLOS

12:00 hrs. Ofrenda floral ante la estatua del Libertador en Plaza Bolívar
13:00 hrs. Marcha insurgente “Manuel Marulanda, Juramos vencer y venceremos”. Recorrido desde la plaza Bolívar a plaza Manuel Marulanda, en Parroquia 23 de Enero.

16:00 hrs. Acto Político- Cultural “Homenaje Manuel Marulanda Vélez”
Plaza Marulanda, 23 Enero, sector la Cañada, Parroquia 23 Enero.
Los convocantes, miembros de la CCB, estuvieron presentes representantes del Movimiento 28 de marzo de la UCV, Movimiento FEUS, Estudiantes de la UNESR, UCAB, UNEFA, la Coordinadora Simón Bolívar de la 23 de enero, la Juventud Comunista (JCV) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Las organizaciones que componen el Capitulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana, reivindicaron el derecho de los pueblos al uso de todas las formas de luchas para alcanzar la liberación de nuestros pueblos.
Ese fue el ejemplo que nos han legado los libertadores en las guerras de independencia del siglo XIX, cuando los pueblos se levantaron en arma para liberarnos del colonialismo español; el mismo ejemplo que se desarrollo en China, en Vietnam y hoy en Colombia, por alcanzar la plena soberanía.
Los dirigentes destacaron que si en Venezuela, al imperialismo se le ocurre intentar acabar con el proceso bolivariana, encontrara en los pueblo el legitimo derecho a la rebelión, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas, para defender las conquistas alcanzadas.

Ver Video de la Rueda de Prensa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario