5/20/2009

Revive PAN estrategia contra López Obrador; "es un peligro para México", ratifica





ÁLVARO DELGADO



MEXICO, D.F., 19 de mayo (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, reactivó hoy la estrategia central de la campaña de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador y ratificó que es "un peligro para México".


Martínez coincidió con César Nava, exsecretario particular de Felipe Calderón y actual candidato a diputado federal, en el sentido de que López Obrador tiene liderazgo nacional.


"Por supuesto que César Nava tiene razón: Andrés Manuel López Obrador es un liderazgo nacional, pero (es) un líder peligroso para México", enfatizó Martínez, y luego quiso matizar: "Pues ya es un peligro nada más para su partido."


Las declaraciones de Martínez, que enfatizan la entraña de la estrategia del PAN y de Calderón en la elección de 2006, se produjeron en la conferencia de prensa que encabezó en la sede de ese partido, en la delegación Miguel Hidalgo, cuyo candidato es el expriista y experredista Demetrio Sodi, quien fue derrotado por Marcelo Ebrard ese año. Martínez también alentó a la gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia García, en su cruce de acusaciones sobre el narcotráfico con su antecesor, el senador Ricardo Monreal, ahora coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).


En cambio, el dirigente panista defendió al gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame, cuyos principales mandos policiacos son investigados por presuntamente proteger a narcotraficantes, como lo hicieron otros altos funcionarios en la administración de Sergio Estrada Cajigal, quien ya renunció al PAN.

*************

Este es un llamado para impulsar con fuerza renovada el movimiento social de Andrés Manuel López Obrador.

Honestidad, determinación, sencillez, estos tres términos definen a Andrés Manuel López Obrador.

Ayer nuevamente estuvo en Guadalajara para realizar un mitin de apoyo a los candidatos locales por los partidos de izquierda: PT, Convergencia, así como a los del PRD, que resistieron la tentación de engrosar el vergonzoso y agrio caldo chucho.

La Plaza de la Universidad es un lugar que los organizadores conocen muy bien, saben que el número de seguidores alcanza perfectamente para cubrir su espacio. Ayer no fue la excepción, quizá hasta faltó un poco más para que todos cómodamente pudieran observar y escuchar al líder, que sin duda sacaría a México adelante si el pueblo le ayuda a maniatar o al menos retirar las manos de la mafia que lo tiene secuestrado.

Durante tres años el incansable y carismático AMLO, ha mantenido vivo al mayor movimiento social que se ha dado en México en los últimos cuarenta años. Una corriente que aglutina personas de la más variada condición social, procedentes de toda la república mexicana, le damos solidaridad y respaldo en todo lo que está en nuestro alcance, porque nos representa la única alternativa para el verdadero cambio social en México, en favor de aquellos a los que se les han negado las oportunidades.

Mas no todo es el anhelo de justicia social, sino que las prioridades también incluyen la elevada preocupación por el gravísimo deterioro económico que sufre el país, a consecuencia de las políticas neoliberales interesadas exclusivamente en el lucro y totalmente irresponsables para evitar o subsanar los daños colaterales que ocasionan en los órdenes económico, laboral y ambiental.

La destrucción de la confianza en México es otra de las obras del grupúsculo de personajes adinerados y totalmente amorales a quienes se les debe imponer un hasta aquí.

Los innumerables saqueos, corrupción, ineptitud y conducta delictiva por parte de los personajes que aparecen en los gobiernos, han llevado al país a un estado de crisis sin parangón histórico desde los inicios del siglo veinte.

Se incendia la nación bajo nuestros pies, se desmoronó la confianza, el orden institucional y la marcha económica son precarios. Hay peligro en México de estallidos y represiones violentas.

Urge un nuevo pacto social constituyente y el movimiento más indicado para dar la pauta es el gobierno legítimo de México.

Viva la IV República.

http://www.carlosvillaguzman.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario