4/16/2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Hugo Chávez conversó con Fidel Castro y Raúl Castro
16 de abril de 2010, 07:42La Habana, 16 abr (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conversó con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente de este país, Raúl Castro. > y otras principales -->
Jefe CIA autorizó destruir videos sobre torturas en 2005
16 de abril de 2010, 07:41Washington, 16 abr (PL) El ex director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos Porter Goss aceptó en 2005 destruir videos con imágenes comprometedoras sobre torturas durante los interrogatorios, divulga hoy The Washington Post.
Cristina Fernández recibe a primer ministro de Vietnam
16 de abril de 2010, 05:13Buenos Aires, 16 abr (PL) La presidenta Cristina Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada al primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, quien realiza una visita de tres días a la Argentina.
Se intensifica erupción de volcán glacial en Islandia
16 de abril de 2010, 05:10Reikjavik, 16 abr (PL) La erupción del volcán bajo el glacial Eyjafjallajökull, en Islandia, está intensificándose y no se pronostica cuánto tiempo puede durar, informó hoy a la prensa un portavoz del Instituto de Ciencia de la Tierra de la Universidad de esta capital.
Inundaciones ocasionan daños millonarios a Ecuador
16 de abril de 2010, 00:38Quito, 16 abr (PL) Al menos 200 millones de dólares requiere Ecuador para afrontar los daños de las inundaciones y deslaves provocados por las fuertes lluvias, según estimó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. >">

Bombardeo EE.UU. deja seis muertos en noroeste de Paquistán
Explosión causa tres muertos y 26 heridos en Kandahar
Medvedev advierte sobre repetición de caso kirguiso en otros países
Primer ministro chino recorre zonas afectadas por terremoto
Sesiona en Bolivia Consejo Nacional Anticorrupción

Mil 144 muertos por terremoto en China
16 de abril de 2010, 12:29Beijing, 16 abr (PL) La cifra de muertos por el terremoto en la noroccidental provincia china de Qinghai aumentó a mil 144 hasta las 17:00 hora local de hoy viernes, informaron fuentes del mando de rescate.
EE.UU. pretendió escamotear triunfo revolucionario en Cuba
16 de abril de 2010, 00:10Por Andrés Zaldívar Diéguez y Pedro Etcheverry Vázquez*La Habana, 16 abr (PL) En 1958 el gobierno de Estados Unidos intentó evitar el triunfo del Ejército Rebelde en Cuba.
Expertos preparan cumbre del ALBA en Caracas
16 de abril de 2010, 12:10Por Miguel LozanoCaracas, 16 abr (PL) Expertos en diversas áreas trabajan hoy a paso acelerado con vistas a una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que el lunes 19 de abril analizará nuevas acciones de cooperación.
Presidió Raúl Castro traspaso de mando de Fiscalía General
16 de abril de 2010, 10:51La Habana, 16 abr (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, presidió hoy el acto solemne de traspaso de mando de la Fiscalía General de la República efectuado en el Palacio de la Revolución.

ARGENTINA-MEDIOS
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) Argentina exigió la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), aprobada en octubre pasado. Y ratificó su compromiso con la norma.
Gobierno argentino apelará fallo que inhabilita a la Ley de Medios
ARGENTINA-DDHH
Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, Daniel Amelong, Walter Pagano y Eduardo Costanzo fueron condenados este mediodía en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.
Organismos de Derechos Humanos inician una vigilia en Rosario
BRASIL-MEDIO AMBIENTE
Un Tribunal Federal ordenó la suspensión de la licencia ambiental preliminar hidroeléctrica de Belo Monte. El juez a cargo concedió la orden judicial porque consideró un "peligro de daño irreparable” al proyecto.

GUATEMALA-PUEBLOS ORIGINARIOS
La Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waqib’ Kej le exigió al gobierno guatemalteco que cumpla con el cese de las actividades mineras. Así lo expreso hace un mes una...[sigue] NOTA CON AUDIOS

ARGENTINA-CAMPESINOS
El Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), provincia del centro de Argentina, realizará una caminata durante 6 días "por el derecho a la tierra y por la conservación de los bosques...[sigue] NOTA CON AUDIOS

Mundo
Lecciones de Vietnam para las guerras en Afganistán e Iraq


África
Las responsabilidades del banco Mundial, del FMI y de los gobiernos occidentales


Mundo
Sin justicia 95 años después


Cuba
La reciente cobertura de Cuba en los medios

Elogios selectivos, indignación selectiva
Emily J. Kirk, John M. Kirk y Norman Girvan

América Latina y Caribe
Denuncian la persecución sistemática contra líderes populares que luchan por la nacionalización de la energía




Europa
Una compañía de Estados Unidos admitió por primera vez que exportó a Europa equipos diseñados para infligir dolor en prisioneros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario