4/15/2010

Las noticias de CIMAC.......


Se desconoce su paradero y el de su madre: Hadad Castillo
Trasladan a Mérida a niña que fue violada por el padrastro
CIMAC México, DF.- La niña de 10 años originaria de Rovirosa, Quintana Roo, con un embarazo de cuatro meses, a consecuencia de una violación sexual de su padrastro, fue trasladada por las autoridades del DIF estatal, junto con su madre, a un hospital de especialidades en Mérida, Yucatán, sin que hasta ahora se tenga más información.
más información

Demandas que expondrán durante sesión de la CoIDH
Pedirán en Lima a Estado mexicano justicia a tlapaneca violada por militares
CIMAC México, DF.- Los representantes de Inés Fernández Ortega -indígena tlapaneca, violada y torturada por militares en 2002- pedirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) que ordene al Estado mexicano realizar una investigación seria y efectiva de los hechos ocurridos, sancione a los responsables y se adopten medidas para evitar la repetición de estos sucesos.
más información

Profundiza crisis económica pobreza de mujeres rurales

NACIONAL
Las y los trabajadores de la CNTE podrían parar indefinidamente
más información Urgen justicia para Margarita Martínez, defensora de DH
INTERNACIONAL
Aumenta presencia femenina en la política marroquí
más información

Derechos de mexicanas no deben ser usados con fines electoreros
CIMAC México, DF.- Integrantes del “Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres”, se congratularon por la conformación de la “Red Por la vida, la salud y la libertad de las mujeres; políticas y políticos trabajando”, pero exigieron no utilizar los derechos de las mexicanas con fines electoreros y que se de cumplimiento a los acuerdos del 4 de febrero de 2010.
más información


Amenazas contra periodista que ganó el Premio Periodismo Rey de España
México.- La reportera de Radio Universidad de Guadalajara y ganadora el año pasado del Premio de Periodismo Rey de España, Jade Ramírez Cuevas Villanueva, fue amenazada de muerte el pasado 3 de abril junto con activistas y pobladores de Temacapulin, en Cañadas de Obregón, Jalisco, quienes se oponen a la construcción de la presa El Zapotillo, informó el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET).

La periodista interpuso una denuncia por amenazas de muerte y hostigamiento en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad, de la cual se giró copia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Iniciativa norteamericana injusta, Senadores del PRD
México.- Injusta, indebida y violenta la iniciativa norteamericana para no otorgar nacionalidad a hijas e hijos de migrantes mexicanos, señalaron en un comunicado de prensa, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que con ello, atentan contra las garantías individuales y los derechos de las familias.

Esa iniciativa, consideró la senadora Claudia Sofía Corichi García, “contradice la Constitución de aquel país y diversos tratados internacionales. Por ello, el Senado debe manifestarse claramente en contra de la presentación, en los Estados Unidos, de diversas iniciativas que atentan contra las garantías individuales y los derechos de los migrantes y de sus familias”.

La diabetes, primera causa de muerte entre los mexicanos
México.- La Asociación Mexicana de Diabetes hizo un llamado a la población para adoptar hábitos alimenticios sanos y ejercicio, ya que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, en los últimos 10 años la diabetes mellitus tipo 2, se presenta en 14 de cada 100 mexicanos mayores de 20 años de edad, según registros del IMSS.

El organismo, agregó, se debe evitar el sobrepeso y el sedentarismo principales causas de crecimiento en esta enfermedad, y en caso de presentar síntomas como pérdida de peso, sed exagerada, visión borrosa acudir a un médico para un diagnóstico rápido.

“Cáncer y Estilo de Vida”, presentan libro en Cancerología
México.- El Instituto Nacional de Cancerología, invita a la presentación del libro “Cáncer y Estilo de Vida” junto con el Centro de Apoyo para la atención Integral del Paciente con Cáncer (CAAI-INCAN), el 15 de abril a las18:30 horas en las instalaciones del Instituto.

El objetivo es ofrecer la mejor alternativa para recuperar, mantener y mejorar la salud de los enfermos al adquirir un estilo de vida saludable, antes y aún después de un diagnóstico de cáncer.
El Instituto Nacional de Cancerología se ubica en Allende s/n esq. Calzada de Tlalpan, Barrio del Niño Jesús. Delegación Tlalpan. Informes 01 (55) 56.28.04.02 o 01 (55) 56.28.04.30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario