4/13/2010


Grupo anarquista incendia vehículo policial en México

La Brigada de Acción Incendiaria Compañero Mauricio Morales se adjudicó el estallido de un automóvil de la Policía de la Ciudad de México el 1 de abril.

En un comunicado el colectivo se declaró "en guerra contra el Estado" mexicano.

Los activistas detallaron que "esta acción es un ataque contra las propiedades de los cuerpos policíacos que son los perros guardianes de los intereses del Estado".

El texto advierte que no tendrán ningún problema en disparar contra los policías en cuanto tengan una oportunidad más precisa.

Además, destaca que las corporaciones de seguridad establecen pactos con "los narcotraficantes para asesinar e intimidar a luchadores sociales".

Al respecto, los activistas señalaron que ésto sucede en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México, y en la Sierra de Guerrero, al sureste del país.

La agrupación consideró que los Policías "torturan y asesinan en defensa de los intereses del capitalismo".

El texto señala que "los cuerpos de seguridad son un instrumento más de control social así como lo son las miles de cámaras impuestas a lo largo y ancho" de la capital mexicana.

En meses recientes el Gobierno del Distrito Federal instaló unas 5 mil videocámaras para reforzar la seguridad en la capital. (PÚLSAR)


Alejandro Pacheco (Red de Corresponsales)
13/04/2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario