2/04/2016

Reforma educativa política

¿Quién provoca las alteraciones, los maestros o la SEP?
 
lasillarota.com
Toda la farsa de la llamada reforma educativa que pregona el gobierno federal parece que le estorba para sus objetivos políticos en este 2016. Se le atraviesan elecciones para gobernadores en 12 estados de la República, de presidentes municipales y diputados, y quiere la fiesta en paz. Ya no serán en febrero y mayo las evaluaciones como se habían anunciado sino hasta el mes de noviembre de 2016.

Habrá altas temperaturas políticas en 12 estados con la elección de gobernadores en: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se elegirán 965 Ayuntamientos en 10 estados: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Serán electos 388 diputados en 11 estados del país: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Los maestros protestan mucho con eso de la presencia policiaca y militar. Tienen mucha injerencia con los padres de familia y socialmente las manifestaciones no conviene se entrelacen con los cambios políticos. Quieren que los maestros estén en paz o lo más que se pueda y no alteren los procesos electorales. ¿Son ellos o los burócratas de la Secretaría de Educación Pública quienes provocan las alteraciones?

La respuesta no deja lugar a dudas al promover una reforma educativa que cancela derechos magisteriales.

En el 2015 Emilio Chuayffet, anterior secretario de Educación Pública suspendió de manera abrupta los procesos de evaluación días antes de las elecciones. El anuncio se dio sin mayores explicaciones, pero concluyendo el proceso electoral la ofensiva en contra de los maestros continuó sin resquemor. Ahora no quieren ser tan evidentes y prefieren mandar los procesos evaluatorios hasta final de año para no suspenderlos de última hora.

Y no es para menos su temor, se juegan elecciones fundamentales que pueden resquebrajar o fortalecer caminos en 2018 para el partido en el poder. Los maestros son un factor de inestabilidad al que no quieren provocar sino en determinadas condiciones, en aquellas que les convenga para ganar adeptos, no para mejorar la educación.

Atacar a los maestros, según los estrategas del gobierno, trae muchos dividendos y votos. A los padres de familia no hay nada más que les moleste que se afecte el interés de sus hijos y ellos, los burócratas de la SEP, son sus protectores, según ellos. Ofrecen mejor educación denostando a la escuela pública, a sus maestros y protegiendo a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sus principales cómplices.

A los comisionados sindicales afines al SNTE, Aurelio Nuño les ha ofrecido puesto de supervisores para que se encarguen de funciones administrativas y a los opositores que han ganado puestos sindicales les ha cancelado los salarios forzándolos a que regresen a laborar para obstaculizar su función sindical.

La llamada Reforma Educativa que pregona el gobierno federal ha mostrado su verdadera esencia: responder a intereses políticos, a conveniencias de grupos de interés de capitales privados para hacer sucumbir a la escuela pública. Pero no lo lograrán.

Correo: mfuentesmz@yahoo.com.mx  Twitter: 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario