2/06/2016

Parlamento Europeo: Piden tolerancia cero con los ataques contra mujeres



Bruselas, 04 feb. 16. AmecoPress.- El pleno discutió la cuestión de los abusos sexuales y la violencia contra las mujeres en espacios públicos el miércoles por la tarde con la comisaria Corina Cretu. Los eurodiputados y eurodiputadas insistieron en que debe hacerse todo lo posible para encontrar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia, con independencia de su cultura o lugar de origen.

No obstante, algunas intervenciones hicieron hincapié en que la violencia contra las mujeres no es un fenómeno nuevo en la UE y que no necesariamente viene de fuera.

Los eurodiputados y eurodiputadas volvieron a pedir una directiva europea sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres, como ya demandó el Parlamento en 2014. Lamentaron los escasos progresos en eliminar este tipo de violencia y apelaron a los Estados miembros para que ratifiquen la Convención de Estambul antes posible. Dieciséis de los 28 Estados miembros todavía no lo han hecho.

También pidieron más esfuerzos para la integración del colectivo migrante mediante la educación y recordaron que todos, sin distinción de cultura u origen, debemos respetar los valores europeos.
Contexto
En febrero de 2014, el Parlamento pidió al anterior Ejecutivo comunitario una estrategia comunitaria en este ámbito, incluida legislación vinculante para proteger a las mujeres de la violencia de género.

En mayo de ese año, la Comisión respondió que no consideraba adecuado presentar una propuesta legislativa con medidas preventivas para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

Según un informe de 2014 de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, un tercio de las mujeres de la Unión Europea - alrededor de 62 millones - han experimentado violencia física o sexual en algún momento desde los 15 años.

Foto: Archivo AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario