4/11/2009

La verdad del 11-A contada en imágenes


Un 11 de abril, hace 7 años, los venezolanos se abocaron a las calles de Caracas para dar a conocer sus posturas políticas, unos apoyando el nuevo proyecto de país liderado constitucionalmente por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, otros, respondiendo a intereses particulares de sectores de la oposición, las oligarquías y las minorías burguesas aliadas a grupos imperiales extranjeros y contundentemente manipulados por una férrea campaña de búsqueda de desestabilización maniobrada desde los principales medios de comunicación privados del país.

Dirigentes opositores lograron incitar a la clase media a movilizarse hacia el centro de Caracas para consumar un guión de Golpe de Estado. El móvil desencadenante de estas acciones de la oposición tenía su origen en lo referido a una de las principales industrias del mundo, PDVSA. Petróleo y poder eran privilegios que la burguesía se negaba a perder. Sectores privados y dirigentes de partidos políticos de oposición, contrarios al ideal del presidente Chávez, respaldados por cuerpos de seguridad y francotiradores ocultos, coaccionaron tanto a opositores como al pueblo bolivariano.

Muertes, caos y consternación pretendieron silenciar el despertar de un pueblo. Pero el valor y coraje de diversos reporteros gráficos, fotógrafos, periodistas, documentalistas y algunos testigos de los hechos ocurridos en las inmediaciones del centro de Caracas, se alzaron como protagonistas de un hecho que marcó hito en la Historia Contemporánea de Venezuela y su devenir político.

La comunicación fue elevada a imágenes que congelaron un instante del tiempo. El ejercicio del foto reporterismo se rescata con dignidad ante las siguientes gráficas de héroes que develaron la crónica de un Golpe de Estado fallido.

Haga clic en el siguiente enlace para ver galería completa:

http://www.minci.gob.ve/fotoreportajes_minci/10/456388/la_verdad_del.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario