4/06/2009

Las breves de CIMAC

Despiden a 20 trabajadoras en la delegación Tlalpan que se negaron a participar en la precampaña de candidato. Circula e-mail homofóbico que con un tinte bromista alienta el machismo y la estupidez. Mañana sábado se lleva a cabo la charla-conferencia de Sandra Gamboa sobre “redes de trata en Argentina y feminicidio. Un tercio de la población mexicana padece trastornos del sueño: UAM. Amnistía Internacional critica la situación de los derechos humanos en Afganistán bajo el actual gobierno de Hamid Karzai…

Redactaron Guadalupe Sosa y Lidia Ponce

DESPIDEN A 20 TRABAJADORAS EN LA DELEGACIÓN TLALPAN QUE SE NEGARON A PARTICIPAR EN LA PRECAMPAÑA DE GUILLERMO SÁNCHEZ


México, DF.- Veinte trabajadoras de la delegación Tlalpan que estaban a cargo de la atención a víctimas del delito de la Casa del Bienestar fueron despedidas “sin justificación”. Explicaron que se les pidió apoyar la precampaña de la planilla del ex jefe delegacional en Tlalpan, Guillermo Sánchez y, ante su negativa, “el despido se dio en represalia” el 30 de marzo, informó La Jornada.

El argumento que utilizaron el director de Desarrollo Social, Arturo Contreras, y la directora de Desarrollo Comunitario, Aurora Gómez, fue “la falta de recursos” de la delegación para cubrir los salarios.

Desde que comenzó el año, el ambiente de la delegación, señalaron diversos trabajadores de la jurisdicción, se ha convertido en una “cacería de brujas. Si no perteneces o te sometes a las órdenes del grupo de control, te despiden”.

CIRCULA E-MAIL HOMOFÓBICO QUE CON UN TINTE BROMISTA ALIENTA EL MACHISMO Y LA ESTUPIDEZ

México, DF.- Un mail homófobo que estereotipa a los homosexuales como drogadictos, promiscuos y abusadores de niños, y dice entre líneas que ser homosexual es lo más espantoso que a cualquiera le puede pasar, circula en Internet como una cadena que se expande a base de ocultarse bajo tintes bromistas, informó Miguel Bernal del sitio informativo Notineta.

“Hijo Gay” es una carta de un hijo que le confiesa a su padre que se ha ido de la casa porque es homosexual. Tiene un novio con el que usa drogas, son promiscuos con los amigos que tienen y pedófilos con los niños varones que pretenden adoptar y “educar” a su manera y como está seguro de que sus padres reprobaran su vida, decide huir esperando regresar algún día.

La carta termina diciendo: “PD: Papá... ya no te asustes más, que todo eso es mentira Fui a dar una vueltecita con Isabelita, aquella morrita que está más buena que el carajo... la hija de Doña María, nuestra vecina; solo quería demostrarte que existen cosas mucho peores que las notas en rojo de mi boleta del colegio, que estoy dejando junto con esta carta para que tú me la firmes. “Ahora sí, un gran abrazo de tu hijazo... ¡bruto como un burro pero macho hasta las cachas!”

MAÑANA SÁBADO SE LLEVA A CABO LA CHARLA-CONFERENCIA SOBRE “REDES DE TRATA EN ARGENTINA Y FEMINICIO DE SANDRA GAMBOA

La Plata, Argentina.- Este sábado 4 de abril se llevará a cabo la charla-conferencia de Sandra Gamboa sobre “Redes de trata en Argentina y el feminicidio”, organizado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro y Casa de la Mujer Azucena Villaflor, difundió la Red no a la trata.

En el encuentro participarán María Inés Cabrol, madre de Fernanda Aguirre desaparecida en Entre Ríos (2004); Julia Ferreyra, madre de Andrea López, desaparecida en La Pampa (2004); la tía de María Auxiliadora López, desaparecida en José León Suárez (2007); Nelly Gamboa, madre de Sandra Gamboa, asesinada en el Ministerio de Economía Bonaerense (2007).

La charla-conferencia se realizará en el Auditorium Centro Cultural Islas Malvinas, en calle 51 y 19. A las 17 horas habrá Radio Abierta y "Carpa Itinerante de las Mujeres, contra toda forma de violencia" en la plaza Islas Malvinas.

UN TERCIO DE LA POBLACIÓN MEXICANA PADECE TRASTORNOS DEL SUEÑO: UAM

México, DF.- Los trastornos del sueño afectan de manera grave la salud y el desempeño cotidiano de casi un tercio de la población de México, incluso desencadenando con frecuencia ataques cardiacos o hipertensión, entre otros padecimientos cardiovasculares, informaron especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La UAM cuenta con una Clínica de Trastornos del Sueño que ha brindado atención médica desde hace más de seis años en la Unidad Iztapalapa, que recientemente amplió sus instalaciones y equipos, colocándose entre las más importantes del tipo en el país.

Especialistas comentaron la gravedad de dichos trastornos, ya que se ha comprobado que una vigilia de 17 horas puede ocasionar los errores que comete alguien alcoholizado.

AMNISTIA INTERNACIONAL CRÍTICA LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN AFGANISTÁN BAJO EL ACTUAL GOBIERNO DE HAMID KARZAI

Londres.- Amnistía Internacional (AI) criticó hoy en un comunicado difundido en Londres la situación de los derechos humanos en Afganistán bajo el actual gobierno."Afganistán pasa por un momento crucial, y los derechos humanos están en el filo de la navaja", afirma Sam Zarifi, director para Asia y el Pacífico de la ONG.

La nueva ley de derechos de la mujer, por ejemplo, “podría socavar gravemente los derechos de millones de mujeres afganas", critica el directivo de Amnistía Internacional. El presidente Hamid Karzai "tiene que comenzar de una vez a defender los derechos humanos, agrega Zarifi, según el cual "lo que no puede ser es que el presidente se dedique a anular derechos en cambalaches con los grupos políticos del país".

"La triste verdad es que los afganos normales y corrientes no tienen fe en el destartalado sistema legal de su país, que los deja continuamente en la estacada y les niega hasta la menor semblanza de justicia", explica Zarifi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario