12/18/2009

El hoy de nuestra América Latina.....


Titulares del 18 de diciembre de 2009
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
CHILE
La Concertación busca sumar votos para la segunda vuelta electoral.
La Nación: Frei: El desafío es la gran mayoría democrática.
El Mercurio: Concertación inicia gestiones para crear nueva coalición con seguidores de Arrate y Enríquez-Ominami.

HONDURAS
Primeras maniobras del Gobierno hodureño surgido de las elecciones durante el Golpe de Estado.
La Tribuna: Micheletti y Lobo analizan transición de gobierno y salida de crisis política.
El Tiempo: La bancada nacionalista apoyará salida de la Alba .

BOLIVIA
El Instituto Nacional de Reforma Agraria recuperó para el Estado terrenos del dueño de la televisora privada Unitel, Osvaldo Monasterios, porque no cumplían función económica social.
La Prensa:Dueño de Unitel pierde 2.914 ha.
La Razón: El Estado revierte 2.914 hectáreas a familia Monasterio.

ARGENTINA
Cancillería argentina responde a cuestionamientos del enviado norteamericano al país sobre "insrguridad jurídica".La Nación: Protesta ante EE.UU. por la crítica del enviado de Obama.Página 12: Unas declaraciones entre “desafortunadas” y “muy desafortunadas”.(PÚLSAR)

Reflexiones de Fidel Castro: La hora de la verdad
18 de diciembre de 2009, 09:01La Habana, 18 dic (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, advirtió que es evidente ya que una gran catástrofe amenaza nuestra especie.En un artículo intitulado La hora de la verdad, divulgado por la publicación digital CubaDebate, Fidel Castro afirma que quizás lo peor sea que el egoísmo ciego de una minoría privilegiada y rica pretenda lanzar el peso de los sacrificios necesarios sobre la inmensa mayoría de los habitantes del planeta.

En emergencia región peruana por catástrofe
18 de diciembre de 2009, 09:49Lima, 18 dic (PL) El gobierno peruano declaró hoy en emergencia a la provincia centro-andina de Huamanga, en cuya ciudad capital, Ayacucho, el número de muertos por un temporal se elevó en las últimas horas a 11.

¿Humo blanco en Copenhague?
18 de diciembre de 2009, 08:46Por Fausto TrianaCopenhague, 18 dic (PL) Como si se tratase del nombramiento de un nuevo Papa, la Cumbre sobre Cambio Climático aguarda hoy por el humo blanco de un acuerdo que responda a las expectativas y necesidades de la humanidad.

Electricistas mexicanos luchan por sus derechos laborales
17 de diciembre de 2009, 23:54México, 18 dic (PL) Unos 20 mil trabajadores del sector eléctrico en México despedidos hace más de dos meses prosiguen hoy la lucha frente a la postura gubernamental de desconocer sus derechos laborales, aseguran sindicalistas.

Concierto en Cuba por centenario del músico español Francisco Tárrega
17 de diciembre de 2009, 23:54La Habana, 18 dic (PL) El compositor y guitarrista español Francisco Tárrega, una de los artistas de mayor esplendor en su género, será evocado aquí hoy con un concierto por el centenario de su muerte.

Caso Haidar estimula negociaciones sobre Sahara Occidental
Postergada reforma fiscal en Guatemala
Decenas de muertos en Yemen por ofensivas gubernamentales
Presidente electo de Uruguay anunciará sus 13 ministros
Ratifica la RPDC ampliación de sus vínculos con Cuba

ALBA sube el tono en Copenhague y declara su fracaso
18 de diciembre de 2009, 10:37Por Fausto TrianaCopenhague, 18 dic (PL) Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) subieron los tonos de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP15), declararon su fracaso absoluto y exigieron compromisos transparentes.

Diputados cubanos analizarán trabajo Grupos Parlamentarios de Amistad
17 de diciembre de 2009, 23:54La Habana, 18 dic (PL) Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubana pasarán hoy revista al desarrollo del trabajo realizado durante este año por los Grupos Parlamentarios de Amistad con otros países.

Gobierno boliviano busca concertar modificaciones a Ley Electoral
17 de diciembre de 2009, 23:54La Paz, 18 dic (PL) El gobierno boliviano se reunirá hoy con los prefectos de los nueve departamentos del país para valorar una norma complementaria a la actual Ley del Régimen Electoral Transitorio, de cara a comicios regionales de abril de 2010.

Abogan por la verdad sobre invasión estadounidense a Panamá
17 de diciembre de 2009, 23:55Panamá, 18 dic (PL) Los llamados de organizaciones sociales para retomar la verdad sobre la invasión estadounidense a Panamá cobran hoy fuerza en el escenario nacional, en vísperas de conmemorarse dos décadas de ese nefasto acontecimiento.
Integrantes de la Comunidad Mapuche Lefimi, de la región Taquetren, retornaron al territorio del que fueran desplazados en 1980. Es en el Departamento de Gastre de la provincia de Chubut en el Sur argentino.
Comunicado de la Comunidad Mapuche Lefimi

Bandera Mapuche. (opsur.wordpress.com)
En la penúltima jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, los líderes mundiales plantearon sus propuestas y demandas. La desigualdad fue el tema común de los discursos latinoamericanos.
NOTA CON AUDIOS

Copenhague. Manifestaciones de la sociedad civil. (Púlsar)

MÉXICO-DDHH
Integrantes del "Frente de Liberación de la Tierra – Célula Contra la Dominacion Salvaje", se responsabilizaron por el incendio de 7 autos en la Ciudad de México. Denunciaron que los menores detenidos no están vinculados a los hechos.
Policía mexicana detiene a adolescentes por quema de autos
África
Tras permanecer 32 días en huelga de hambre, Marruecos aceptó el regreso sin condiciones
Las mentiras de la nueva derecha
José A. Laguarta Ramírez
Los mecanismos para acelerar el proceso de absorción de CO2 por el mar podrían tener efectos irreversibles
Manipular los océanos para regular el clima
Martín Lago
Comunicado de prensa del Newweapons Working Group
Las armas de destrucción masiva utilizadas por Israel en Gaza

Ayudadas por el Plan Bolonia, la industria bélica pasa la selectividad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario