7/27/2011

Adicción a internet, tan fuerte como al cigarro y alcohol

Un estudio en Reino Unido revela que más de la mitad de los entrevistados sienten 'malestar y soledad' cuando no usan nuevas tecnologías en un periodo de 24 horas

UN DÍA SIN INTERNET. Sólo 23% de las personas que colaboraron con el estudio dijeron sentirse “libres” sin el acceso a la conexión a internet durante un día completo (Foto: Archivo )


La adicción a internet padecida por algunas personas puede llegar a ser tan grave como los problemas con el alcohol y el tabaco, revela un nuevo estudio realizado en el Reino Unido.

De acuerdo con la firma británica Intersperience más del 50% de las personas entrevistadas mostraron molestia cuando se les pidió alejarse de las nuevas tecnologías durante un periodo de 24 horas.

Según el estudio el 40% se sintió "solo" cuando por el mismo número de horas no pudieron enviar mensajes de texto desde sus celulares, usar su correo electrónico o revisar sus cuentas en las distintas redes sociales.

Algunos de los participantes en la dinámica ni siquiera pudieron cumplir el plazo de 24 horas, argumentando que no les era posible pasar un día sin acceso a estas tecnologías.

Las edades de los entrevistados oscilaban entre 18 y 65, y aquellos de menor edad fueron los que resintieron de manera más negativa el cambio de rutina, mientras que los que sobrepasaban los 40 manejaron la situación con más normalidad.

Sólo 23% de las personas que colaboraron con el estudio dijeron sentirse "libres" sin el acceso a la conexión a internet durante un día completo.

vsg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario