7/28/2011

Las noticias de CIMAC......



Inés y Valentina demandan justicia por la vía civil
Indígenas víctimas de militares exigen a PGR atraer su caso
CIMAC México DF.- Inés Fernández y Valentina Rosendo, indígenas guerrerenses violadas sexualmente por militares, solicitarán mañana a la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) y a la Procuraduría General de la República (PGR), que sus casos sean juzgados por el fuero civil, en cumplimiento con las disposiciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
más información


Procuraduría estatal reporta 5 casos menos que las OSC
Suman 50 casos de feminicidio en actual gobierno de Oaxaca

CIMAC Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca (PGJE) contabilizó en los últimos seis años 309 asesinatos de mujeres, en su mayoría víctimas de sus esposos, novios u otro familiar; 45 de los crímenes se registraron en los primeros siete meses del gobierno de Gabino Cué, dijo el procurador Manuel de Jesús López López.
más información


NACIONAL
Plantean Alerta de Género en la zona de la montaña de Veracruz

más información


NACIONAL
Lanzan red de jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos

más información


INTERNACIONAL
Casi 70 por ciento de jóvenes guatemaltecas no usan métodos anticonceptivos

más información



BREVES DEL 27 DE JULIO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Jornada de mastografías en la Cámara de Diputados
México.- La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Ángeles Nazares Jerónimo, y la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), Martha Lucía Mícher, inauguraron una jornada de mastografías gratuitas en el recinto legislativo para prevenir y detectar el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años que laboran ahí. Nazares Jeronimo dijo que con la jornada se pretende crear una cultura de prevención, detección y autoexploración, que transmita a nuestras compañeras, amigas y familiares la importancia de prevenir el cáncer de mama (CaMa). La campaña se realizará hasta el 30 de julio en el Helipuerto de la Cámara de Diputados que se encuentra en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza.


Presentan en Londres obra de teatro inspirada en caso Lydia Cacho
Washington.- La compañía inglesa Hielo y Fuego presenta en el Teatro Arcola en Londres, la obra de teatro “On the Record”, inspirada en la vida y trabajo de seis periodistas amenazados y hostigados provenientes de México, Sri Lanka, Rusia, Estados Unidos y de los territorios palestinos, informó el blog Periodismo en las Américas. Entre las periodistas en que se inspiraron se encuentran la mexicana Lydia Cacho, quien ha recibido premios por su libro “Los demonios del edén” y en el cual denuncia una red de pornografía infantil.La obra retoma también los casos de Lasantha Wickramatunga, de Sri Lanka, y Elena Kostyuchenko, de Rusia. La compañía teatral Hielo y Fuego nació en 2003 con el fin de hacer producciones inspiradas en los Derechos Humanos. La obra escrita por Christine Bacon y Noah Birskted-Breen se presentará hasta el 13 de agosto del 2011.


Realizan talleres para proteger a víctimas de trata
Nueva York.- La oficina de la Organización Internacional de Migración (OIM) en El Cairo, Egipto, y la del Monitoreo y Combate de la Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecen talleres de capacitación para impartidores de justicia y representantes de OSC, a fin de mejorar su atención y protección a víctimas de trata de personas en el país.Hasta el momento se han celebrado 12 talleres de capacitación en donde han participado 500 personas. Entre las herramientas que se han utilizado para ese fin se encuentra el manual de la OIM “Investigación y enjuiciamiento de la trata de personas y atención de las víctimas durante las actuaciones policiales”, informó la OIM en su portal.


Sipam convoca a jóvenes para su programa de salud sexual
México.- La organización feminista Salud Integral para la Mujer (Sipam) convocó a postularse antes del próximo 6 de agosto a todas aquellas mexicanas jóvenes interesadas en participar en la convocatoria del “Programa de Jóvenes Salud Sexual y Derechos”, el cual durará cinco meses. Las interesadas en participar deben ser menores de 26 años, que cuenten con experiencia y conocimiento en derechos sexuales y reproductivos; asimismo deberán enviar una carta de exposición de motivos y curriculum vitae al siguiente correo
jovenes@sipam.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario