7/26/2011

Magistrado de Nayarit hace el ridículo en Facebook

Causa revuelo en Facebook magistrado en Nayarit
Magistrado Nayarit.
El magistrado Emiliano Zapata Sandoval Blasco, del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit.
Foto: Terra reproducción.

Érik Sepúlveda

Tepic, Nayarit.- El magistrado Emiliano Zapata Sandoval Blasco, del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, defendió las publicaciones que hizo en su espacio de Facebook sobre mujeres en traje de baño y cuestiones sexuales.

"Dejaré de mirarle el trasero a esa mujer porque su mameluco marido ya me cachó", es una de las frases que escribió.

Zapata Sandoval Blasco viajó a Cancún e hizo los comentarios a pesar de ir acompañado de su pareja, Elia Quintana Basto, subprocuradora de Justicia del Estado, quien acudió al destino a un curso auspiciado por Departamento de Justicia de EU.

"Cuando sea yo gobernador de Nayarit declararé como obligatorio que todos los machos coras le hagan el amor a una gringa", también escribió en su Facebook el magistrado.

En entrevista con REFORMA, Zapata Sandoval Blasco se defendió argumentando que su perfil de Facebook es exclusivamente personal y que los comentarios publicados fueron hechos a manera de broma.

"Creo que hoy son tiempos en que los funcionarios deben mostrarse tal cual son, no llevar dos vidas, la vida pública y la privada", expresó.

"Yo me he mostrado tal cual soy, y me preocuparía que se me señalara por cuestiones de deshonestidad o ineficacia, en mi vida profesional cumplo con los estándares, a veces bromeo, pero hasta ahí, no pasa de ser meramente anecdótico, yo no ofendí a nadie y mucho menos a las mujeres".

El servidor defendió, también en Facebook, su carrera y aseguró tener 20 años en el ejercicio de su profesión, como servidor público, funcionario y litigante.

"Juzgar a las personas por sus expresiones (en mi caso ocasionales) y no por sus actos es propio de sistemas fascistas. Mientras no se afecte a terceros ni se incurra en delito, la simple expresión es eso nada más: el ejercicio de una de las libertades más preciadas", señaló.

CRITICA A CALDERÓN

En unos de sus videos subidos a su página de Facebook, Zapata Sandoval Blasco critica al presidente Felipe Calderón por su actuación en la contingencia por la influenza A H1N1 en 2009, por lo que decide darlo de baja como su "amigo".

"Felipe Calderas, Felipillo Calderas (...) La verdad Calderón ya me cansaste maestro, y por esto en este momento te voy a dar de baja (del Facebook)", señala el magistrado nayarita en el video, mientras se dirige a su computadora para realizar la acción señalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario