8/18/2021

Mientras aplaudo a los afganos por expulsar a los asesinos yanquis, los explotadores lloran

 

Pedro Echeverría V.

1. La superpotencia militar yanqui, que desde 1945 –al final de la guerra- se transformó en policía mundial, después de 20 años de invadir y ocupar Afganistán, dejando millones de muertos y un pueblo muriendo de miseria y hambre, al fin fue expulsado. ¿Puede olvidar alguien que en 1973-75 también fue expulsado por el pueblo de Vietnam después de invadirlo más de 12 años? Los jóvenes luchadores sociales de aquellos años festejamos de alegría la retirada yanqui; lo mismo que hoy hacemos aplaudiendo al pueblo afgano porque al fin derrotó y expulsó a los asesinos. Esa guerra costó al pueblo millones de vidas y se dice que los soldados estadounidenses fueron 2,500 muertos y más de 20,000 heridos.

2. Se dice que los talibanes han recuperado el poder. ¿Qué son los talibanes sino los auténticos líderes de la población que los malditos yanquis y los medios de información (prensa, radio, TV) se han dedicado a desprestigiar –como a los comunistas, a los socialistas, a los izquierdistas, de todos los tiempos- por luchar contra los asesinos yanquis? Antes decían que los comunistas y anarquistas comíamos vivos a los niños y queríamos expropiar todo. La realidad es que luchamos por la igualdad de todos los seres humanos. Dice Biden: “Han pasado 4 administraciones cargando con la guerra de Afganistán; se han cometido errores, pero no pasaré esa carga a otra administración, no repetiré los errores del pasado”.

3. Los invasores yanquis, además de saquear todas las riquezas de los países invadidos haciendo más poderosas a las empresas guerreristas de EEUU y sus aliados, terminada esa tarea -la del saqueo- revisan que sus gastos de ocupación: desgaste de armas, salarios a militares, avance de las fuerzas liberadoras, desprestigio internacional, los sobrepasan y los meten en crisis, entonces deciden retirarse. En México todos los multimillonarios, políticos, empresarios, medios de información, que se arrastran tras los yanquis, lloran, gritan, repudian, que EEUU le pare a la guerra y decida retirarse. Arrecian su campaña anticomunista contra los talibanes que, al parecer, son los auténticos dirigentes en lucha contra los invasores.

4. ¿A que luchador social antiyanqui no le han construido historias de “terroristas”, de comunista, de radical, de anarquista, por el hecho de ser un destacado agitador de ideas de liberación entre la población? ¿A qué líder empresarial, capitalista, no le han construido buen prestigio, buen comportamiento, en los medios de información, para clavarlo en la política? Los EEUU y sus fuentes de información desde 1945 han mantenido el control de todos las fuentes de información en el mundo y a través de ellas su difunde en toda la prensa, radio y TV la información ya bien escogida, redactada y preparada para distribuirse en el mundo. Nada queda sin controlar y lo que leemos está totalmente preparado por ellos. (17/VIII/21)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario