* Son traidores a la Patria
* La cárcel debería ser su castigo
Por Carlos Manuel González Muñoz
La invasión de EU a Venezuela la están celebrando ruidosamente en México personajes de la derecha como Lilly Téllez, “Alito” Moreno”, Jorge Romero y Ricardo Salinas Pliego, por mencionar solo a los más famosos y cínicos. Todos ellos no sólo expresan gran alegría por lo sucedido en aquél país sudamericano, también manifiestan sin tapujos su deseo de que el operativo del gobierno estadounidense se extienda a México.
Pero no sólo los dirigentes y personajes más representativos del PAN y el PRI están contentos. También celebran el ataque a Venezuela los cientos de periodistas y comentaristas que añorando privilegios perdidos acusan a morena y sus gobiernos, sin pruebas, de tener vínculos con las bandas criminales y los carteles de la droga, como lo hizo Trump para justificar sus planes intervencionistas en un país que posee las mayores reservas de petróleo del planeta.
¿Una estrategia criminal lista para extenderse a todos los gobiernos progresistas de la región? ¿Un mensaje directo a los gobiernos progresistas de México, Brasil y Colombia? Sin duda alguna. Cientos de agentes de la CIA y el FBI, no solo los líderes del PRIAN, trabajan sin descanso a diario con ese propósito desde Tijuana, Baja California, hasta Tapachula, Chiapas, incluyendo por supuesto a La Paz, Baja California Sur.
La derecha no descansa ni un segundo en su propósito de impedir el desarrollo y crecimiento de los países latinoamericanos. Penetra partidos políticos, controla redes sociales, infiltra medios de comunicación, se aprovecha de la ignorancia y del miedo de los sectores sociales más vulnerables y atrasados culturalmente, etcétera.
Las oposiciones de derecha de toda América están de fiesta porque los marinos y las agencias de espionaje estadounidenses hicieron el 3 de enero de este año algo que la derecha venezolana no puede lograr en las urnas por si sola: Derrotar democráticamente al partido del presidente Nicolás Maduro e imponer un gobierno dócil, proclive a los intereses de las empresas trasnacionales y del gobierno imperial.
No pudieron conquistar el voto popular y por eso solo les quedaba recurrir a la violencia ejercida por un gobierno foráneo.
Algo parecido a lo acontecido en México porque aquí la derecha tampoco ha podido conquistar el voto mayoritario de la población, apoyándose cada vez más en la violencia tanto verbal como física, incluyendo llamados de auxilio a la Casa Blanca.
Son miles los simpatizantes de la derecha mexicana que en redes sociales están elogiando abiertamente a Trump por el bombardeo de Caracas y el secuestro de Maduro y su esposa, actos criminales que deberían suscitar el repudio y la solidaridad continental incondicional de todos sus habitantes porque si hoy es atacado este país sudamericano, mañana podrá serlo cualquier otra nación y gobierno que resulten incómodos a los planes de dominio y saqueo imperialistas, como son los casos mexicano, brasileño y colombiano. Qué decir de Cuba.
Antes de este episodio criminal llevado a cabo por la potencia imperial en territorio venezolano y que amenaza la soberanía y la estabilidad social, económica y política de todas las naciones y pueblos del continente, ante este nuevo escenario regional , a partir de ahora los viajes a Washington de los dirigentes del PAN y del PRI, los dichos y afirmaciones de comentaristas que en redes sociales piden abierta y cínicamente que EU intervenga en nuestro país , no podrán seguir siendo minimizados ni calificados como un exceso en el ejercicio de la libertad de expresión, una conducta reprobable del PRIAN pero que tiene que respetarse y evitar la censura.
Ya no.
Los traidores a la Patria carecen de ética y valores, ahora está comprobado que sólo añoran el regreso de sus privilegios y que están dispuestos a todo con tal de conseguirlo.
¿Se les puede permitir a las Lilly Téllez que sigan invocando la intervención extranjera? ¿Sin castigo alguno?
Ante la amenaza real de una intervención extranjera en nuestro país , tal como hoy sucedió en suelo venezolano, de ahora en adelante no se podrán justificar dichas visitas a la Casa Blanca por parte de los dirigentes del PAN y del PRI como una simple manifestación de libertad de expresión que tiene que respetarse.
Sus constantes viajes a EU de hoy en adelante son auténticos e injustificables llamados a la intervención extranjera, conductas sancionadas en las leyes mexicanas que no se pueden seguir permitiendo.
Hay un antes y un después de lo acontecido hoy en Venezuela.
El Código Penal Federal contempla sanciones y multas específicas para los mexicanos y mexicanas traidores a la Patria, información que debe ser conocida por la población porque es mentira que no pueda hacerse nada para detener a la derecha mexicana en su loca y violenta carrera.
Al respecto, el Artículo 123 del Código Penal Federal establece con claridad la penalidad a la que se hacen acreedores quienes atentan en contra de la soberanía nacional: “Todos aquellos que realicen acciones que busquen someter a México a un gobierno o poder extranjero”, considerando dentro de estas acciones “a quienes colaboren con el enemigo y faciliten la entrada de fuerzas extranjeras, auxilien a un enemigo en guerra o proporcione información sensible”.
Será considerado protector de extranjeros “quien solicite la intervención de un gobierno extranjero o pida que se le declare la guerra a México”.
¿No es esto a lo que van a EU las Lilly Téllez y los Ricardo Anaya? ¿A solicitar la colaboración del enemigo número uno de la humanidad? ¿Merecen consideración? ¿Respeto?
En mi opinión a lo único que se hacen merecedores estos personajes y sus similares es al escarnio, a la denuncia pública… y a una celda.
Usted ¿Qué opina?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario