11/25/2007

Contribuyan a la campaña de 16 días contra la violencia de género!

Del 25 de Noviembre al 10 de Diciembre, la Red Internacional de las Mujeres de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC RIF) pondrá en relieve los 16 días de activismo contra la violencia de género con una segunda campaña mundial en el Internet. Este año, el tema de la radiodifusión será “Terminar la violencia contra las mujeres; exigiendo la implementación de los acuerdos internacionales, atacando los obstáculos”. La campaña sera difundida en www.amarc.org/16days http://www.amarc.org/16days**

Entre los Tratados internacionales de derechos humanos y las declaraciones adoptadas por la organización de las Naciones Unidas y que exigen acciones de parte de los estados, incluyen la Convención por la eleiminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CEDAW, 1979), la Declaración sobre la eleiminación de la violencia contra las mujeres (DEVAW, 1993), la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción (1995), el Estatuto de la Corte Internacional Criminal (Rome Statute, 1998), la Declaración del milenio (2000) y la resolución del Consejo de Seguridad 1325 sobre las Mujeres, la Paz y la Seguridad y muchas otras.

Productores del Asia Pacífico, del Medio oriente, de África, de Europa, de Norte América y de América latina y el Caribe dedicarán los 16 días de la campaña a realzar los esfuerzos de las mujeres y de los hombres que trabajan para poner fin a la violencia de género. Los programas incluirán documentales, entrevistas, debates, poesía, música y mucho más…

Esta radiodifusión multilingüe moviliza radios comunitarias en torno a un tema mundial incitándoles a usar las nuevas tecnologías de comunicación como el Internet para ampliar sus voces.

Se invita las emisoras comunitarias a bajar los expedientes en audio del sitio Internet de los 16 días de AMARC RIF y difundirlos en sus radios comunitarias durante los 16 días de la campaña que comienza el 25 de Noviembre y termina el 10 de Diciembre.

Comparta sus programas radiales, contribuya a la campaña de 16 días porque AMARC RIF está esperando sus programas pregrabados que se concentran “Terminar la violencia contra las mujeres; exigiendo la implementación de los acuerdos internacionales, atacando los obstáculos”.
Se recibirá también el material sobre otros temas El idioma, la extensión y los formatos de los programas de audio están a vuestra discreción. Por favor envíen su material en formato MP3, OGG ó WAV. Necesitamos vuestros programas para el 2’ de Noviembre, cualquier material enviado posteriormente a lo largo de los 16 días de la campaña. Para mayores informaciones visite www.amarc.org/16days
http://www.amarc.org/16days.

La coordinación de los 16 días de campaña a nivel internacional serán coordinados por el secretariado internacional. En el ámbito regional la campaña será coordinada por los representantes de la Red Internacional de Mujeres en conjunto con las oficinas regionales.

Asia-Pacifico: Bianca Miglioretto a bianca(at)isiswomen(point)org
Africa: Doris Déris a doris_dd(at)yahoo(dot)com
Europa: Lucia Ruiz at lucia.ruiz(at)radiovallekas(dot)org
América latina y el caribe : Maru Chavez a mechf(at)hotmail(dot)com
MENA: Tamara Aqrabewe at aqrabawe(@)yahoo(dot)com(dot)au
Secretariado Internacional Sophie Toupin at sophie(at)amarc(dot)org
AMARC es una organización internacional no gubernamental que está a servicio deñ movimiento de la radio comunitariay ligando más de 3000 radio comunitarias en más de 110 países. AMARC busca apoyar defender y promober los intereses de las radios comunitarias a través de la solidaridad y la cooperación internacional.


La Red Internacional de las Mujeres es una gran asamblea de mujeres comunicadoras que trabajan para asegurar el derecho a la comunicación de las mujeres gracias al movimiento de las radios comunitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario