6/11/2008

La CIA Destruye Cintas Grabadas? Qué Tiene Eso de Nuevo?


Mumía Abú-Jamal
9/12/07


Mientras las agencias de noticias y los políticos expresaban disgusto y temor sobre la destrucción por la CIA de cintas video-grabadas que contenían interrogatorios de numerosas personas bajo sospecha de ser miembros de Al Qaeda, yo no pude menos que sorprenderme... por la sorpresa.

Nosotros queremos pensar (o pretendemos pensar) que la CIA es sólo una agencia que recoge noticias (o que junta información); que dócilmente reporta al gobierno eventos que ocurren alrededor del mundo.

Pero en cambio, la CIA es algo más parecido a las Guadias Pretorianas de la Roma imperial, que hacían cualquier cosa, hacían todo lo que les ordenaban hacer.

Y cuando digo todo, quiero decir, todo!

Como el investigador y periodista John Kelly escribió en su artículo, "Crímenes y Silencio: Los Actos Criminales de la CIA y el Silencio de los Medios de Comunicación ("Crimes and Silence: The CIA's Criminal Acts and the Media's Silence"), publicado en el libro, Antesala del Infierno: Prominentes Periodistas Desenmascaran el Mito de la Libertad de Prensa (Into the Buzzsaw: Leading Journalists Expose the Myth of the Free Press, Amherst, Nueva York, Prometheus Books, 2002, páginas 311-322), la agencia no comete ocacionales errores de mal juicio, sino que comete miles de crímenes al año a lo largo y ancho de la tierra.
Kelly cita como su fuente a la misma CIA, como informó esta organización al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso. Un reportaje de una investigación de la CIA por personal de ese Comité encontró que, "CS (Servicios Clandestinos de la CIA), es la única sección de la IC (Comunidad de Inteligencia), en verdad de todo el gobierno norteamericano, donde cientos de empleados diariamente son autorizados a quebrar leyes extremadamente importantes en países alrededor del mundo."

La investigación del personal del Comité llegó a estimar que estas acciones criminales ocurren "varios cientos de veces al día todos los días," o varios cientos de miles de veces al año. (página 311)

¿Cuál fué la respuesta legislativa del gobierno cuando esas noticias salieron a la luz en los documentos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes?

El Comité de Inteligencia del Senado propuso un proyecto de ley de inmunización masiva para todos los empleados de la CIA por el cual cometer crímenes es legal. Escribió Kelly, "Ese es, simple y llanamente, el razonamiento básico del nazismo." El 27 de diciembre del 2000, el entonces Presidente Bill Clinton firmó esa ley, con el nombre de Acta de Autorización de Inteligencia.

Bajo esa ley, siempre y cuando estén obedeciendo órdenes, miembros de la CIA no violan ni la ley internacional ni los tratados.

Según periodistas audaces, investigadores y antiguos oficiales de la misma CIA, la agencia ha derrocado gobiernos, organizado asesinatos, patrocinado a terroristas que han desatado olas de violencia contra sus propios pueblos, (ellos los llaman, contras), ha bombardeado a gente, socavado economías nacionales y democracias; y comete muchísimos otros crimenes -- porque éso se le ordena que haga.

En este sentido, compare todo éso con la destrucción de cintas video magnéticas -- aún con grabaciones de torturas! ¿Porqué es ésto tan objecionable, y sin embargo todos los otros crímenes que comete la CIA ni siquiera merecen ser reportados?

Eso es porque las grandes corporaciones de los medios de comunicación no ponen en tela de juicio lo que hace el gobierno norteamericano. Nosotros vimos éso cuando el gobierno vendió al pueblo una tanda de mentiras para empezar la guerra contra Irak. En ese momento, cuando el pueblo norteamericano en verdad mas los necesitaba, los medios de comunicación fueron complacientes y serviles; lo aceptaron todo.

Los medios de comunicación de Estados Unidos no aceptan todavía lo que hace la CIA, ni lo que la CIA es en verdad.

La CIA es la Guardia Pretoriana que obedece al Emperador, cuya palabra es ley.

¿Porqué vamos a sorpendernos por la destrucción de cintas grabadas? ¿No estaban ellos "sólo obedeciendo Ordenes?


Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah,
litestar01@ol.com, hecha en
REFUGIO DEL RIO GRANDE, Tejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario