6/14/2008

DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ EN MEXICO ¡¡¡



¡Steely Dan y Aretha Franklin, al igual que The Saxophone Summit, Charle Haden, Coral Egan, Omara Portuondo, Ladytron y una Batalla de Bandas con la participación de The Glenn Miller Orchestra y The Tommy Dorsey Orchestra¡

Montreal, martes 4 de marzo de 2008.


¡Ya podemos confirmar que la 29 edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal será un gran año, por estos increíbles artistas anunciados para el programa del 2008¡ Desde Aretha Franklin hasta Steely Dan y la participación de los embajadores del jazz y sus primos musicales, los mejores músicos del mundo e interpretes serán escuchados en el gran evento musical del verano, presentado por General Motors en colaboración con Rio Tinto Alcan. No olvide la primera batalla de bandas en el festival,un concierto con dos legendarios grupos de la era swing, the Glen Miller Orchestra y The Tommy Dorsey Orchestra, juntas en un mismo escenario. Aquí está un primer adelanto de la apasionante experiencia musical que nos espera del 26 de junio al 6 de julio de 2008.

¡Al fin en Montreal¡

Steely Dan. Martes 1 y miércoles 2 de julio a las 7:30. Sala Willfrid Pelletier, (Parte de la serie General Motors).
¡El legendario grupo finalmente toca en Montreal¡
Su música nos ha hipnotizado por 35 años. Complejidad, piezas melódicas, una continua evolución musical y sofisticación, coloreados con el sonido del rock de sus primeros días ó la fusión del jazz con el rock que les siguió. Por fin Walter Becker y Donald Fagen traen a sus músicos y su legado a Montreal. Esto sucederá en el festival. Un histórico concierto.

Aretha Franklin. Jueves 3 y Viernes 4 de julio de 2008 a las 7:30. Sala Willfrid Pelletier, (Parte de la serie General Motors).

La reina del Soul en Montreal.

La reina del Soul en Montreal? ¡No estás soñando¡ Presentándose por primera vez en el festival, un verdadero icono de la música estadounidense… o tan sólo música, porque este es el nombre que trasciende cualquier género, y porque Aretha Franklin imprime Soul con letras mayúsculas a todo lo que ella toca, ya sea gospel, rhythm and blues, soul funk o incluso, recientemente hip hop. Es un performance visual, seguramente será recordado como un excepcional evento musical en Montreal de los años recientes.

Un verano musical

Batalla de saxofones con Joe Lovano, Dave Liebman y Ravi Coltrane.Viernes 27 de junio a las 6 p.m. Théatre Jean Duceppe, PDA (Jazz Beat TD CanadaTrust series).
Sax appeal¡

Tres excepcionales saxofonistas: Joe Lovano, cuya espontánea carrera en asenso lo ha colocado entre los mejores improvisadores; Dave Liebman maestro del saxofón soprano y músico de Coltrane; Ravi Coltrane, jazzista y compositor contemporáneo neoyorquino quien ha encontrado su propia voz a pesar del peso de su apellido. Su misión compartida: una pasión por el sax y, por supuesto el trabajo de Coltrane. Una unión guiada por el espíritu del saxofonista considerado el más revolucionario e influyente del jazz.

Coral Egan. Sábado 28 de junio a las 8 p.m. Théatre du Nouveau Monde (Les Nouvelles divas series).

Un nuevo álbum rebosado de gracia y madurez.

Jazz, rhythm and blues, folk, pop, soul, reggae, Coral Egan los ha explorado todos, y esta es una ecléctica aproximación a la música que ha conformado el sonido de dos discos dirigidos por Charles Papasoff: My Favorite Distraction, y el siguiente, Magnify, cuya producción de alto calibre ha impresionado mucho. El estilo de Coral es único, híbrido, acentuado por dulces melodías con una saludable dosis de humor y observación. Sus increíbles sonidos personales tienen letras para compaginar con las raíces de la herencia jazzistica. Coral incorpora sonidos particulares a su género, lo cual es difícil. Acompañada por cuatro grandes músicos, Al Baculis en el bajo, Jay Atwill en la guitarra y vocales, Malka Tirolien en el piano y vocales y Sam Harrison en la batería, Egan estrenará su nuevo show con la pasión con que la hemos esperado.

Omara Portuondo, Gracias. Domingo 29 de junio a las 6 p.m Théatre Maisonneuve.
La Billie Holiday cubana

Ya hay planes de celebrar con el regreso de esta gran dama, tan famosa en su carrera como solista y con el Buena Vista Social Club.Tiene hermosas canciones de bolero, jazz y música cubana. El placer de oír a este icono cubano de 78 años presentando los sonidos de su nuevo álbum,¨Gracias¨, lo sacará en septiembre. Qué podemos decir, Gracias¡

Charlie Haden Quartet West. Lunes 30 de junio, a las 9:30 pm. Théatre Maisonneuve.
El maestro del bajo acústico.

El más grande anuncio anticipado del Festival, el regreso del maestro del bajo acústico, Charlie Haden con su banda más popular. En esta visita vendrá con su cuarteto. Charlie Haden en el bajo, Ernie Watts saxofón, Alan Broadbent en el piano y Rodney Green en la batería, ofrecerán una nueva visión de sus piezas que los hicieron leyendas, y a nosotros sus fans. Un concierto que mostrara una vez el porque éste músico revolucionó el arte del bajo en el jazz.

Ladytron.Miércoles 2 de julio, a las 8:30. Métropolis (Rythmes Bell series).
De vuelta a la música del futuro.

Hace 10 años, los DJs Reuben Wu Hunt y Daniel Hunt imaginaron un grupo titulado después de una canción de Roxy Music con ocasionales coros, por qué no?, en búlgaro. Reclutaron como vocalistas a Mira Aroyo y Helen Marne, y comenzaron a sobresalir en este tipo de pop robótico que podría haber empezado en los 80s, en el terreno cultural extranjero. Desde entonces, el nuevo cuarteto de Liverpool de electro pop clash rock se ha adaptado brillantemente al cambio de los tiempos y sonidos contemporáneos, a pesar de pertenecer al pasado. Preparan para este festival su aparición con el nuevo álbum, Velocifero, estrenado exactamente un mes antes del show.

Un especial cierre de la 29edición.
Batalla de Bandas con The Glenn Miller Orchestra y The Tommy Dorsey Orchestra. Domingo 6 de julio a las 3:30 y 7:30 p.m. Sala Willfrid Pelletier
Un duelo de leyendas.

De regreso a los grandes salones de baile de Nueva York a finales de los años 30s. Dos legendarias orquestas en el escenario al mismo tiempo, luchando con el honor de sus respectivos repertorios. ¡Si se toman alguna libertad, si alguna interpreta éxitos de la otra, o las dos a la vez, sólo se puede decir que será grandioso¡ Con las dos más prestigiadas orquestas de big band en el mundo, the Tommy Dorsey Orchestra dirigida por Buddy Morrow y The Glenn Miller Orchestra por Larry O Brien, ¡esperamos nada menos que un Súper Bowl del swing¡ Algo totalmente nuevo en el festival.

…y preparen su camino paraGuitarmania¡
Por favor no olviden la serie de conciertos del Montreal Guitarr Show. Guitarmania presenta una selección renovada de guitarristas en la intimidad de la Cinquieme Salle en la Plaza de las Artes.Los boletos ya están a la venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario