6/14/2008

Patricia Mercado podría dirigir nuevamente el PAS


Begné llama a Asamblea el domingo, contrariando al Trife

Por Sandra Torres Pastrana

México DF, 13 junio 08 (CIMAC).- Patricia Mercado, fundadora y principal figura del Partido Alternativa Socialdemócrata, ex candidata a la presidencia de la República, podrá contender nuevamente por la dirigencia de su partido, de acuerdo a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) que dictaminó la nueva realización de nuevas asambleas para elegir las dirigencias del Distrito Federal y Nacional.

Esta resolución, tomada por el Tribunal al confirmarse la violencia ocurrida el 16 de marzo pasado en la Asamblea del Distrito Federal en contra de Patricia Mercado y su corriente, por parte el grupo de Alberto Begné, dio pie al llamado que hizo a las y los militantes y dirigentes para “regresar a hacer política dentro del partido”, ponerse a la altura de la decisión del Tribunal y no dar golpes de mano, ni burocráticos.

Hizo la convocatoria durante una conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada de las diputadas Elsa Conde y Marina Arvizu, coordinadora de la fracción parlamentaria. Dijo Arvizu que la decisión del Tribunal permitió ver con claridad la justicia y legalidad, con lo cual se retoma el camino de transparencia y democracia que ellas, como fundadoras, les ha costado construir, pues no es asunto de ganar o perder sino de institucionalidad.

Mientras tanto, también hoy, Alberto Begné tomó la decisión de convocar a la Asamblea del Distrito Federal para el domingo 15 de junio de 2008, a las 10:00 horas, en el Hotel Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México.

Mercado dijo al respecto que con esta convocatoria se demuestra una vez más que el objetivo de Begné es restringir los derechos políticos de la militancia, porque esta convocatoria es contraria a la sentencia del Tribunal, en cuanto a respetar los tiempos estatutarios. Y justamente por eso dieron 15 días para que se convoque a la asamblea del Distrito Federal. Sin embargo, dijo se ha convocado a una asamblea en dos días.

Mercado indicó que por la actuación de la dirigencia que encabeza Alberto Begné "podríamos esperar lo peor, pero no nos queda otra alternativa que confiar en ellos porque así lo dispuso el Tribunal".

COMITÉ PROVISIONAL, PROPONE MERCADO

Con más de 10 años trabajando en diversas agrupaciones políticas y después en Alternativa como partido político, Mercado, propone en hacer un comité provisional que participe en la organización de las Asambleas con el fin de que ambas partes tengan confianza.

Lo más importante para el equipo de Mercado son los ciudadanos, ese millón y medio de la población mexicana que votaron por ella como candidata presidencial de Alternativa e impulsaron a continuar construyendo un amplio movimiento político comprometido en sus causas, una alternativa para la dignificación de la política.

Mercado declaró que, de acuerdo con un magistrado, la sentencia dada a Alternativa era histórica, ya que los partidos no quieren que el Tribunal se metan en su vida interna, pero esto esta muy mal, porque los partidos son instancia de interés publico, están financiados por el dinero de los ciudadanos, los que ganan con esta sentencia sin duda son los ciudadanos.

Hasta el cierre de la edición, al filo de las 20:30 horas del viernes 13, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no había emitido ninguna opinión sobre la legalidad de la asamblea convocada por Begné para el próximo domingo, aunque Patricia Mercado dijo estar confiada en que se tomará una decisión conforme a la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario