10/23/2010

QUE COSAS MÁS RARAS PASAN EN MICHOACÁN .


SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer –

Parece que de lo que se trata es de imponer como gobernadora a la hermana de Calderón, Luisa María. “La dirigencia nacional “chucha” del PRD está segura de que “el michoacanazo” de hace un año , “que llevó a unos 30 funcionarios y alcaldes de Michoacán a la cárcel, forma parte de un operativo inmoral de Calderón para criminalizar a militantes y funcionarios del PRD con miras a debilitar a este partido y hacer viable la candidatura de su hermana, Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa a la gubernatura de Michoacán en las elecciones de fines de 2011”.

¿También serían parte de esto los tres batallones que peinaron “contra los narcos” la zona donde fueron victimados los policías federares en junio pasado? Según el gravísimo rumor, un batallón arrasó con la población, otro cavó fosas y un tercero apisonó y limpió el terreno? Lo dicen soldados desesperados que no pueden escapar a “las órdenes”. Afirman que como en Iraq hay suicidios en el Ejército. ¿No sería bueno recurrir al General Gallardo que propuso un Ombudsman de las Fuerzas Armadas … aunque lo metieron al bote? A los soldados la ONU quiere que los juzguen ¿Y a los que dan las órdenes?

Pero lo invito, lector, a ver otras cosas raras de Michoacán y a ser Sherlock Holmes. Si acepta lea los elementos a continuación y resuelva conmigo otro misterio de la entidad de origen de gente hoy en primera plana, Cuauhtemoc Cárdenas, que ahora sí quiere una izquierda unida, Felipe Calderón Hinojosa, los Godoy y ¡otra vez el horripilante Marcial Maciel!

El 19 de septiembre de 2009 , La Jornada de Michoacán publicó: “El caso La Palma sería un negociazo para el bufete jurídico del Jefe Diego, dicen ejidatarios”. “Es mucho ese 35 por ciento que quiere cobrar , y si de veras es una cosa sencilla de resolver, pues creemos que no tienen por qué cobrar esto. Lo que estamos viendo es que esto va a ser un negociazo para ellos”, anotó el presidente de la asamblea de ejidatarios d e la Isla de la Palma en Lázaro Cárdenas, Julio Testa García, quien por otro lado también reconoce que los políticos panistas “están muy seguros” de echar abajo el decreto, más aún si se toma en cuenta que el abogado que los representaría directamente sería Gilberto Hershberger Reyes, subsecretario de la Reforma Agraria en la época en que el Congreso local aprobó la desincorporación de 183 hectáreas para el desarrollo de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en aquella zona de la entidad. Ese señor fue responsable de la secretaría, por eso sabe que fácil echarían atrás ese decreto expropiatorio, porque él sabe bien cómo se hicieron las cosas”, remarcó Testa García.

El domingo 30 de agosto los ejidatarios de la isla habían autorizado al despacho de referencia (el de Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia) para que los representaran legalmente; el equipo jurídico se comprometió “al cien por ciento” a anular el decreto expropiatorio creado el 17 de marzo de 1982 por el entonces presidente de la República, José López Portillo, quien estableció que esas parcelas pasaran a manos del gobierno estatal. El gobernador de entonces, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en un gesto de buena voluntad, permitió que los ejidatarios permanecieran ahí a pesar de que ya se les había indemnizado. Ese decreto tenía una vigencia de cinco años; como el gobierno no utilizó las tierras regresaron a manos de los ejidatarios. Pero en noviembre de 2006, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel logró que el Congreso local desincorporara 183 hectáreas de la isla para integrarlas al Fideicomiso 2112 para la construcción del RFE. Con este mismo fin, el actual gobernador, Leonel Godoy, solicitó en 2008 la desincorporación de las 444 hectáreas restantes. Este proceso de desincorporación sigue estancado y los 52 ejidatarios integrados en la asamblea alegan que los predios son de su propiedad (…) . “ Si no nos dan una solución convincente, nosotros nos vamos a ir por el juicio que ellos (el despacho de los panistas) promuevan. Nosotros creemos que podemos ganar algo a través de la Procuraduría Agraria, como lo marca la ley y sin necesidad de pagar cantidades estratosféricas”, anotó Testa”. Como se ve , había un grueso lío en La Palma. Mucho dinero en juego. Y de repente …

El 15 de mayo de este año 2010 se anunció el secuestro de Diego Fernández de Cevallos en Querétaro. Y corrió el rumor- esto es lo hay en este país, rumores - que Diego y Calderón habían tenido un pleitazo respecto a Lázaro Cárdenas , con la que Diego quería hacer uno de sus consabidos negocios con el Estado Mexicano, y Calderón sin duda ya tenía la entrega de otro pedazo de México apalabrada con los gringos de Kansas.

Y para más movimiento al respecto : el l 3 de junio de 2010, El Universal informa que : “Tras dos años de discusiones, el Congreso local aprobó la desincorporación de 444 hectáreas de la isla La Palma en el puerto de Lázaro Cárdenas, que permitirá a la transnacional Kansas City Southern construir la terminal multimodal más importante de Latinoamérica. A través de este proyecto, que en una primera etapa, hasta el año 2014 estima desarrollar obras de infraestructura por 4 mil millones de dólares, generará miles de empleos, de acuerdo con el gobierno estatal. En una maratónica sesión legislativa de poco más de siete horas, 27 diputados de PAN y PRD derrotaron a los 10 legisladores priístas, quienes se opusieron a la aprobación con el argumento de que el estado perderá territorio para beneficiar a particulares y a la transnacional, sin obtener un beneficio a cambio. El coordinador priísta Wilfrido Lázaro anunció que interpondrán una acción de inconstitucionalidad, ya que dijo, “debemos continuar la lucha para frenar esta entrega de concesiones al gobierno del estado para que venda o regale tierras a su libre albeldrio”. En la tribuna, los diputados del tricolor dudaron que la administración de Leonel Godoy pueda cumplir con la generación de 20 mil empleos. Previo a la sesión, hubo manifestaciones que acusaban a los panistas y perredistas de “vendepatrias”. No obstante, éstos esgrimieron en la tribuna que su decisión se basa en anteponer el desarrollo económico del estado. “Michoacán se está quedando rezagado. A su lado pasan estados como Guanajuato, Colima, Jalisco que siguen creciendo, mientras nosotros nos quedamos mirando”, justificó el presidente de la Junta de Coordinación, Francisco Morelos (PAN).

Hay otros interesados en la terminal de 183 hectáreas, como empresas de accesorios de vehículos para la VW, Nissan, Ford, GM, Chrysler, y todo lo que tiene que ver con la proveeduría de procesos industriales. (Con información de la Corresponsalía). En suma le tumbaron el negocio a Diego ¿ o a Calderón?

CONCLUSIÓN: Sin duda la tiene usted, lector. La mía es que dadas las fechas, la desaparición de Diego podría deberse a La Palma… Pero van a soltarlo sus captores ,dicen hoy. A ver qué pasa. De estar vivo, a lo mejor lo ponen de candidato del PAN para el 2012 . Una locura más, no importa, sobre todo que ya volvió al escenario su brother Salinas.

Lo único que cuenta son los negocios con nuestro territorio . Aparentemente lo que menos les importa a los políticos la posibilidad de México de utilizar sus activos para los mexicanos .

LOS AMIGOS DE MARCIAL MACIEL .

Cuando nombró Calderón a Bruno Ferrari secretario de Economía, se escuchó una explicación muy curiosa : “ Es que sabe derecho canónico”. ¿ Y eso que tiene que ver con la economía mexicana? preguntamos algunos ingenuos. Bueno pues hoy lo sabemos . El Vaticano no va a dejar que se seque el fantástico manantial de dólares que hoy cuenta con 25 mil millones de dólares ,creado por el degenerado michoacano Marcial Maciel. Y Bruno Ferrari fue uno de los grandes ayudantes del monstruo en Monterrey . Era el encargado de sacarle todo el dinero a los viejos millonarios de esa ciudad hoy necesitada de ayuda.

El Papa Ratzinger, siempre supo (hay documentos probatorios) la clase de abominable pájaro que era Marcial Maciel. También lo sabía Juan Pablo II , el carismático pontífice que tanto y tanto lo quería. Pero El Vaticano no iba a permitir que se le escaparan 25 mil millones de dólares.

Cuando fue electo el Papa Benedicto, ante la presión mundial contra el degenerado pederasta - pedófilo fundador de la Legión , lo primero que hizo fue prohibirle que siguiera ejerciendo como sacerdote. Y ordenó a las ovejas y borregos del Regnum Christi (qué vergüenza que utilicen el nombre Cristo para sus transas) que no hicieran caso del famoso “ 4º voto de la Congregación”, el de LA SECRECIA . Los legionarios tenían absolutamente prohibido decir pio de sus horrores internos.

Con todo esto publicado y conocido , el Papa Ratzinger se pronuncia hoy por el fast track( salida rápida) para conservar los 25 mdd y lavar el pecado de complicidad y solapamiento de la Iglesia Católica y de los amigos de Maciel, respecto a sus criminales actividades . A los cómplices los exonera de culpa , aduciendo que NO SABÍAN. Y esa salida papal es una burla a la opinión pública mundial. Aunque hay decenas de testimonios escritos ¡desde 1949! denunciando las conductas criminales de Maciel ahora el señor de Paolis se ha ganado el capello cardenalizio diciendo simplemente que los legionarios no supieron nada hasta los años noventas y que por consiguiente no tienen ninguna culpa y pueden tranquilamente seguir aportando millonadas al Vaticano con la conciencia en paz. En verdad siguen considerando a la grey católica como retrasada mental. Y eso no es la fé.

Entre los “beneficiados” , amigos y tapaderas de Marcial Maciel, miembros del Regnum Christi, se encuentran Margarita Zavala de Calderón y Carlos Salinas de Gortari como expresé por radio el jueves pasado, de tan conocida que es ya esa realidad entre los legionarios que han abierto los ojos , pero que no se atreven a hablar con claridad , porque es vergonzosa la verdad para dichos personajes de primera línea en la actualidad. Carlos Salinas de Gortari fue tan amigo de Marcial Maciel que ha perseguido durante años a Alejandro Espinosa autor de los libros “El Legionario” (Grijalbo) y “El Ilusionista”. El primero en denunciarlo. Salinas le quitó su rancho “El Sueño” en Tamaulipas, en 1993 y como las órdenes del pelón se siguen respetando en este país panista, aunque el actual secretario de la Reforma Agraria lo recibió el pasado 2009 no se le hace justicia elemental a Alejandro Espinosa , el “más querido” sobrino del detestable Marcial Maciel , pero el más reticente y finalmente valiente denunciante.

Alejandro Espinosa ha sido informado que existe un libro apócrifo que sería publicado “cuando él muera”, en el que supuestamente se retractaría de todas sus denuncias y “calumnias” expresadas en “El Legionario” y en “El Ilusionista”. Y este autor que literalmente tumbó a la Iglesia Católica quedaría como un loco y un malvado. Más vale que nada malo le pase …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario