5/29/2008

Ignorancia


Narco y violencia fronteriza, por un hecho claro, el consumo de droga en EU: Calderón

DPA Publicado: 29/05/2008 16:08 México, DF.

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo hoy que la principal causa de la violencia del narcotráfico en la zona limítrofe con Estados Unidos es el consumo de drogas en ese país, al reunirse con ocho gobernadores del área fronteriza.

Calderón recibió en la residencia presidencial de Los Pinos a los gobernadores de California, Arnold Schwarzenegger, de Nuevo México, Bill Richardson, y de Texas, Rick Perry, así como a los gobernadores de cinco estados limítrofes con Estados Unidos.

"Es fundamental que se comprenda por todos que el problema del narcotráfico, que ha sido el origen y la principal causa de la violencia fronteriza, obedece fundamentalmente a un hecho claro: el mercado estadunidense de droga, que es el mercado más grande del mundo", dijo Calderón.

Caricatura sin Monitos

Una vez más el señor Calderón vuelve a demostrar que no tiene la menor idea de lo que sucede en el país. Y deja establecido por ende, que la estrategia que se sigue para terminar con los carteles del narcotráfico, no es la correcta. Mientras uno no pueda distinguir cual es el problema, nunca podrá resolverlo.

La tesis que esgrimió hoy por la mañana, es la que se ha venido utilizando desde hace 40 años; como si el tiempo se hubiese estacionado. No, para nuestra desgracia, México, representa un mercado consumidor cada día con mayor expectativa hacía la alza. Para resolver este fenómeno, agrio, que padecemos, se necesita de personas pensantes que puedan detectar todas las aristas de la problemática. La solución, no tan sólo está en sacar del cuartel a las tropas, ni de crear nuevas policías. Esa, solamente dejará, como hasta ahora, muertos regados sin cabeza.

El problema de la droga, es mucho más complejo que tan sólo oferta y la demanda, y si se quiere terminar con el, dentro de 25 años, tendrán que darse los paso necesarios para ello. Sin embargo, no se hace. ¿Porque? Es muy simple la respuesta. Es un negocio de miles de millones de dólares anuales y en el mundo en que vivimos, donde ser consumidor es la carrera de moda, nadie estará dispuesto a quedarse hasta la cola. Por eso hay que analizar a fondo el porque las drogas han prendido en nuestro país, como las plantas silvestres en desierto.

Y como no, si una señora como la Gordillo, en vez de estar en la cárcel, maneja una de las soluciones a futuro: la educación. Y como no, si la mayoría de los lideres sindicales, son una bola de ladrones que no les importa que sus agremiados tengan mejor calidad de vida y se preparen y piensen y cuestionen el porque estamos tan fregados.

Hay que sentar en el banquillo de los acusados a la televisión que junto a los altos jerarcas religiosos (en su mayoría), le han hecho la segunda a un gobierno durante muchos años, en los que se han dedicado a enriquecerse engañando a los demás.

Hay que llamar a cuentas a los encargados de impartir la justicia en la nación, que como marco jurídico tienen un billete. Mandar a prisión y expropiar las riquezas de los políticos corruptos y podridos, que se han dedicado no tan sólo a saquear a esta república, sino más bien a empujarla al barranco en que se encuentra.

¿Y que me cuenta de los mandos policíacos que se han vendido en contra del ciudadano?

¿Dónde ponemos a nuestros maravillosos empresarios? ¿Y nuestros maestros?

Y........ (favor de llenar con sus ideas)

¿Y nosotros, cual ha sido nuestro papel de simple espectadores?

¿Que tanto hemos cooperado para llegar a esta situación?

Yo no soy especialista, me gustaría serlo, pero tampoco soy tonto. Mi país esta pudriéndose y no hacemos nada para evitar el deterioro. Esto a donde hemos llegado, no es la razón que buscan inútilmente con las armas. Es la consecuencia de años de irresponsabilidad. Son los daños por haber cerrado los ojos a todo lo que abría con cada injusticia.

Es el resultado de políticas nefastas, de decisiones torcidas, de mentes corrompidas y sobre todas las cosas, de mamar de la misma diosa que nos ha encaminado: la ignorancia.

Sigamos pues, nuestro destino. Al fin y al cabo tenemos la suerte de saber, si le pensamos tantito, cual será nuestro final.

Caricatura sin Monitos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario