5/26/2008

Valiente ayuda..


Calderón anuncia medidas para enfrentar alza en alimentos

Notimex / La Jornada On Line
25/05/2008 México, DF.
El presidente Felipe Calderón anunció acciones para apoyar a la economía de las familias frente al alza internacional en los precios de alimentos, entre las cuales están eliminar impuestos a la importación de diversos granos y reducir gastos de operación de las dependencias del gobierno federal.Dirigido a apoyar principalmente a las familias con menores ingresos, dijo que se mantendrá en 4 pesos el precio del litro de leche Liconsa y en 5 pesos la masa para tortilla.Asimismo, se eliminarán impuestos para importación de trigo, maíz blanco y amarillo, se fijará una cuota de importación al frijol, y se garantiza que habrá suficiente abasto en productos como leche en polvo, dijo.

Caricatura sin MonitosEl lenguaje que usan los políticos actuales, esta viejo, desgastado y sin dientes. Ya no tiene la misma posibilidad de alcanzar sus objetivos, al menos en una parte importante de la población que ya piensa; sin embargo, ellos, no se dan cuenta de esto, porque viven en el mundo de la fantasía, alimentada, en parte, por la sarta de lambiscones que los rodean y por la manera de vivir tan desahogada que les permitimos.El anuncio que se hizo hace unos momentos, más que perseguir un fin noble, es más bien una gran ayuda, para los grandes capitales que manejan los productos elaborados con trigo y maíz.
Pues, al abrir las fronteras, lo que se persigue es que las expectativas, de entrada, cambien y la posible mayor oferta del producto haga disminuir el precio del mismo. Con lo que los empresarios del ramo, serán los mayores beneficiados, pues, ellos ya subieron los precios que por ningún motivo bajarán. Sigue el pago de facturas y lo que nos dice este elemento en la reflexión, es que debió ser mucho mayor al pensado, el tejido fabricado, para el 2 de julio de 2006.

Pone como logro mantener un subsidio a la leche, para gente necesitada, como si no fuese una de las obligaciones del gobierno que administra la riqueza que nos quita mediante los impuestos, el distribuirla lo mejor posible en los que más lo requieran. Sin embargo, prefieren sumar carretadas de efectivo para gasto en propaganda, restaurantes y celulares que paga el gobierno federal, año con año.Que los televidentes asiduos, se vayan con la finta; que los que votaron por este nefasto y traidor gobierno lo sigan apoyando, no me extraña. Pero al menos una parte del país, cada vez mayor, ya no entendemos este idioma. Porque hemos visto por años, que no sirve para nada. Bueno, quise decir, para ayudar al pueblo, porque, para sus negocios, vaya que funciona.

Desfasado de la problemática, sin idea al menos de lo que las familias mexicanas viven en la actualidad, Calderón se atreve a decir "No permitiremos que las familias más pobres paguen las consecuencias de lo que sucede más allá de nuestras fronteras" como si estuviese ejercitando una acción preventiva, adelantándose al futuro, cuando lo que hace es por demagógico instinto de supervivencia política. Él acusa su falta de sensibilidad al erguirse como paladín de una justicia social que tanto criticó en sus banales discursos de campaña, cuando vociferaba del paternalismo y echaba tierra a su adversario llamándolo populista.

Habla de tecnificar 214 mil hectáreas para mejorar las condiciones de producción de la gente del campo, ¿porque hasta ahora se le ocurre? Porque, él, avala la tesis de: para que sembrar si importarlo sale más barato.
Dice que, se emprenderán acciones para evitar alzas en las tiendas de autoservicio e integrar una canasta básica de fácil acceso a la población. Puras mentiras, que ni su propia familia cree.Otras medida son, el impulso a la tecnificación del campo, apoyos para los pequeños productores agrícolas, así como precios accesibles para fertilizantes. Es una burla, para los pequeños productores que viven de lo que les mandan sus familiares que se fueron a trabajar las tierras de los norteamericanos.

Y usando la misma técnica del discurso donde golpeó la mesa y dijo: ya basta, ahora, vuelve aventar la bolita, pues dijo que no debemos permitir que especuladores y acaparadores hagan de las suyas, por lo que pidió a denunciarlos frente a las autoridades. O sea, la responsabilidad es de nosotros por dejarnos.
Nuevamente, al pueblo que sufre los embates del sistema caduco, las migajas (con las cascadas de dinero que nos inundan por los altos precios del petróleo) Y a los compadres y asociados, las tajadas grandes del pastel, en donde no se miden, ni siquiera, las violaciones a las leyes que se supone, están para resguardar el Estado de Derecho.

Por eso, el calificativo de valiente ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario