5/31/2008

Unete a la defensa del Comité Cerezo...


Escucha a Elizabeth Martínez y David Luna, miembros del Comité Cerezo de México.

Hoy se repone “La Maldición de Malinche”, el programa de ACSUD-LAS SEGOVIAS PAÍS VALENCIÀ en Ràdio Klara a las 18:00 h. (hora local de Valencia). Una de la madrugada en México
www.radioklara.org
Comunicació d’ACSUD-LAS SEGOVIAS

“De terroristas… a juniors de la revolución”

Lydiette Carrión


Morelos

El penal de Atlacholoaya, en Morelos, es conocido como el “cereso de los rojos”. A diferencia de otras cárceles, la gente que visita a sus presos debe vestir playeras rojas o rosas. Este domingo, desde las ocho de la mañana, hay una larga fila colorada de hombres y mujeres cargando comida.Se ha difundido que los hermanos Cerezo Contreras están en la cárcel más por ser hijos de Tiburcio Cruz y Florencia Canseco, líderes fundadores del EPR, que por su culpabilidad. Ellos no afirman ni niegan esta herencia. Sólo dicen que, si es cierto, entonces son “rehenes del Estado”, en una guerra que no es la suya. La visita fue reproducida con la memoria y apuntes. No hubo grabadora.Antonio se ve delgado. Sigue un poco pálido por los años de reclusión en Almoloya. Se ve feliz. Pero no se hace ilusiones de su ya cercana liberación. Hasta que no esté en la calle no lo dará por sentado.

MORELOS, UN JARDÍN

Las muchachas que visitan a Antonio llevan ensalada, picadillo, pastel de chocolate, previamente rebanado, para que pase la inspección de los custodios. Pero Antonio y Héctor no reciben a sus visitas en el patio, como todos los demás presos. La administración carcelaria designa a cada uno un cubículo en el Centro de Observación y Clasificación (COC). Ahí, se preparan para comer, sabiéndose siempre vigilados....... (seguir leyendo)


PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!


Página del Comité Cerezo México (www.espora.org/comitecerezo)


Página de documentación de presos políticos y de conciencia en México (www.espora.org/vientodelibertad)


correo electrónico para documentar los casos de los presos políticos en México: cerezo.vientodelibertad@gmail.com


comitecerezo@nodo50.org


Oficina. (55) 56 55 94 65Celular. (55) 10 47 20 31O


oaxaca: comitecerezoaxaca@gmail.com



"Porque ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"


COMITÉ CEREZO MÉXICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario