12/16/2011

Activistas hacen responsable a FCH por represalias; es “intolerante”, acusan


En un desplegado en la prensa nacional, los firmantes de la solicitud de investigación del presidente Felipe Calderón Hinojosa ante la Corte Penal Internacional de La Haya –que ya rebasan las 30 mil personas– responsabilizan al Jefe del Ejecutivo federal por “cualquier represalia” en su contra; “con su actitud intolerante, usted ha puesto en peligro la vida de cientos, quizá de miles de ciudadanos”, le reclaman

Por:

“Se ha lanzado usted, aprovechando la ventaja estratégica que le da su posición como jefe de Estado, a una campaña para desprestigiar a quienes, haciendo uso de nuestro derecho, por amor a México, por nuestros hijos, con nuestros hijos, criticamos su estrategia de combate al narcotráfico y solicitamos a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue situaciones existentes en México que, de acuerdo al derecho internacional, pueden catalogarse como crímenes de guerra y de lesa humanidad”, plantean los firmantes de la solicitud de investigación del presidente Felipe Calderón y otros funcionarios de su gobierno ante la CPI.

En un desplegado de prensa, los activistas reclaman al primer mandatario que los haya tachado de “calumniadores” y que sugiera que su demanda obedece a “propósitos político-electorales”, además de que les mueve el odio y el resentimiento.

“Lo cierto es que, con su actitud intolerante, usted ha puesto en peligro la vida de cientos, quizá miles de ciudadanos. Cada vez que usted sale en la televisión incitando al linchamiento de sus críticos pone una diana en el pecho de los defensores de los derechos humanos del país. Cada vez que usted sugiere que quien se opone a la guerra está por la negociación con los criminales, o de plano trabaja para ellos, pone en riesgo nuestra integridad física”, plantean.

Por ello responsabilizan al Presidente de cualquier represalia en contra de los ahora más de 30 mil firmantes de la solicitud de investigación ante la CPI: “le hacemos responsable de cualquier represalia en contra nuestra, llevada a cabo por cualquier persona o servidor público por acción u omisión. En una democracia, un jefe de Estado no utiliza su fuerza en contra de la ciudadanía”, afirman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario