12/15/2011

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL SME Y EL GOBIERNO FEDERAL



Carta Pública
México, D.F., 15 de diciembre de 2011
C. ALEJANDRO POIRÉ ROMERO
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
PRESENTE

Distinguido C. Secretario de Gobernación,
Por medio de la presente, deseamos hacer de su conocimiento que las personas abajo firmantes, comprometidas desde diversos ámbitos de la sociedad con los derechos humanos y civiles, decidimos hace más de un año constituirnos en Comisión Civil de Seguimiento de las Negociaciones entre el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas, a invitación de este último. Lo hemos hecho así preocupados por la prolongación del conflicto que continúa afectando a más de 16 mil trabajadores y a miles de jubilados de lo que fuera la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, así como a decenas de miles de sus familiares, y por que las consecuencias públicas del conflicto y las alteraciones que ha traído a la vida cotidiana de los habitantes del centro del país han tenido y tienen un alto impacto social, por lo que son del interés de la sociedad en general.
La Comisión se creó bajo los siguientes propósitos:
a) Dar seguimiento a las negociaciones y acuerdos emanados de las mismas
b) Observar el cumplimiento de los compromisos asumidos por ambas partes y, en caso contrario, actuar en consecuencia para exigirlo ante las instancias necesarias y/o el terreno público.
c) Realizar una labor de mediación en caso de que ambas partes lo soliciten
d) Hacer del conocimiento de la opinión pública las conclusiones derivadas del seguimiento realizado
e) Actuar ante cualquier otra instancia involucrada en el conflicto en caso de considerarse necesario
Así se lo hicimos saber en su momento al C. Francisco Blake Mora (QPD) y su Subsecretario Juan Marcos Gutiérrez, con quien algunos de nuestros integrantes sostuvieron un primer encuentro preparatorio de una cita con el Sr. Secretario de Gobernación. Después del lamentable fallecimiento del Sr. Francisco Blake Mora, deseamos renovar la petición de una entrevista con Ud. una vez que se ha hecho cargo de la Secretaría de Gobernación y en su calidad de representante del gobierno federal en la Mesa de Negociaciones que afortunadamente se ha retomado con el SME.
Pensamos que después de más de dos años no puede ni debe retrasarse más la salida de este grave conflicto social propiciado por el propio gobierno federal. Estamos convencidos de que la postergación de la solución sólo puede profundizar el conflicto, con las consecuencias siempre agravadas para las decenas de miles de trabajadores y sus familias, para la sociedad entera, y que significa también el deterioro en la provisión del servicio público de electricidad.
ATTE.
INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
1) MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA (QPD)
2) ROSARIO IBARRA
3) RAÚL VERA
4) MIGUEL CONCHA
5) GILBERTO LÓPEZ Y RIVAS
6) ENRIQUE GONZÁLEZ RUIZ
7) CARLOS FAZIO
8) JOHN SAXE
9) MAGDALENA GÓMEZ
10) MANUEL FUENTES
11) ALFONSO BOUZAS
12) ARNULFO ARTEAGA GARCÍA
13) MIGUEL ÁLVAREZ
14) HÉCTOR DE LA CUEVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario