12/13/2011

PRENSA MÉXICO MARTES 13 DE DICIEMBRE













PORTADAS: /Prevén “tortuosa ruta” en licitación de espacios en tv /Guerrero: matan a 2 alumnos normalistas en acción represiva /Tensa a Guerrero desalojo violento /El procurador de Guerrero no sabe quién fue /EU admite su culpa /Asesinan a 2 estudiantes al enfrentarse a policías /Liberan a tiros Autopista del Sol /Posible degradación masiva en la eurozona /El PEF incorpora auditorías al gasto /
Reforma
Tensa a Guerrero desalojo violento
Dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa murieron a tiros ayer al ser desalojados por elementos de la Policía Federal, Estatal y agentes ministeriales de Guerrero cuando bloqueaban la Autopista del Sol. Los hechos iniciaron cuando alrededor de 300 normalistas iniciaron un bloqueo.
Milenio
El procurador de Guerrero no sabe quién fue
Policías estatales y ministeriales de Guerrero desalojaron a tiros a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que mantenían bloqueada la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo, en una acción en la que también participó la PFP, dejando dos normalistas muertos y siete personas heridas.
Excélsior
EU admite su culpa
EU acepta la responsabilidad que le toca por la violencia derivada de las drogas, aseguró el presidente de esa nación, Barack Obama “La demanda de drogas, incluso en Estados Unidos, fomenta esta crisis”, dijo el mandatario al diario argentino La Nación, que le envió un cuestionario por escrito.
La Crónica
Asesinan a 2 estudiantes al enfrentarse a policías
Dos estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, fueron ultimados a tiros durante un enfrentamiento, ayer, con policías federales y estatales, en Chilpancingo. Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes realizaban un bloqueo carretero.
24 Horas
Liberan a tiros Autopista del Sol
Un saldo de dos estudiantes muertos de la normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, cuatro lesionados y por lo menos 30 detenidos dejó un enfrentamiento con policías federales, ministeriales y estatales, en Chilpancingo, Guerrero.
El Financiero
Posible degradación masiva en la eurozona
Las principales agencias calificadoras amagaron con una posible rebaja masiva de calificaciones en la eurozona, luego de que la Unión Europea fracasó en encontrar medidas definitivas para hacer frente a la crisis de deuda.
El Economista
El PEF incorpora auditorías al gasto
Las instituciones de banca de desarrollo, la Comisión Federal de Electricidad, Pemex y el ISSSTE tendrán que entregar a la Cámara de Diputados a más tardar el 31 de mayo información sobre su situación financiera dictaminada por un auditor externo.
El Universal
Prevén “tortuosa ruta” en licitación de espacios en tv
En 2012, año en que se realizarán las elecciones presidenciales, la Cofetel definirá si se licitarán nuevos canales de televisión abierta, proceso que encontrará un camino tortuoso y en el que no se descartan amparos para intentar detenerlo, señaló Mony de Swaan.
Dos sujetos, presumiblemente policías vestidos de civil, accionan sus armas en el enfrentamiento con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que bloqueaban en Chilpancingo la autopista México-Acapulco. Uno de los agentes reconoció que disparó contra los normalistas. Los gobiernos federal y de Guerrero indagan los hechos
Benedicto XVI anunció que visitará México y Cuba en 2012. Aunque no precisó la fecha, fuentes del Vaticano prevén que el viaje se realice del 23 al 28 de marzo. Ayer el Papa encomendó a la virgen de Guadalupe el éxito de su gira
El Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer monitorear espacios televisivos de opinión "para verificar la equidad en el tratamiento de la información de programas con contenido noticioso"
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) informó que el cártel de Los Zetas ha incrementado el número de plagios de especialistas en comunicaciones con el objetivo de que operen sus redes. A la fecha, señaló, hay 11 técnicos desaparecidos y dos han sido hallados sin vida en los últimos años
La Jornada
Guerrero: matan a 2 alumnos normalistas en acción represiva
Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, murieron al ser impactados por disparos de policías federales y estatales, así como agentes ministeriales, durante el violento desalojo de un grupo de alumnos de ese plantel.
A tiros, la policía desalojó un plantón en la Autopista del Sol
Contradicciones del procurador estatal: los agentes no iban armados
Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Chocan Ejército y delincuentes en Tamaulipas; perecen 11
Los presuntos hampones fueron sorprendidos durante patrullaje en Valle Hermoso
En General Cepeda, Coahuila, hubo otro enfrentamiento; un deceso
Las acciones forman parte de la Operación Noreste
Inhabilitan a 3 funcionarios por el caso de la Estela de Luz
Sanción por 12 años a Castro Benítez, ex titular de subsidiaria de Pemex
Se les acusa de abuso de autoridad, usurpación de funciones y otros delitos
Peña Nieto: la oposición, atrás de escándalos por mis pifias
Manipulan el tema en las redes sociales; no caigamos en su juego
Son tropezones comunes estos temas; de seguro habrá más, aduce
FOTO DE PORTADA
Los cadáveres de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, yacen en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, luego que corporaciones policiacas emprendieran un violento desalojo a tiros contra alrededor de 500 manifestantes, quienes respondieron lanzando piedras, cohetones y bombas molotov. Legisladores, maestros y organizaciones de derechos humanos reprobaron el uso irracional de la fuerza contra estudiantes Foto Óscar Alvarado
RAYUELA
Eran estudiantes y fueron asesinados en Chilpancingo por policías “desarmados”. Al parecer, las balas cayeron del cielo.
Mexicana tiene activos por mil mdd en EU, revela Badín
Ese informe impide declarar el cierre de la empresa: Di Costanzo
Concluyó la fusión de Coca Cola Femsa y Grupo Cimsa
La operación de las dos embotelladoras está valuada en $11 mil millones
Visitará el Papa México y Cuba antes de la Pascua de 2012
La monarquía española congela al yerno del rey Juan Carlos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario