3/01/2012

Las noticias de CIMAC.....






Familias y activistas denuncian mil crímenes en un año
Caso de violador serial destapa cloaca de feminicidio en Edomex

CIMAC México, DF.- Madres de las víctimas del feminicida César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, junto con madres de jóvenes desaparecidas y la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas (CATWLAC, por sus siglas en inglés), exigieron la renuncia del procurador del Estado de México, Alfredo Castillo.
más información


CAMPAÑA DSyR
En un año, aumentan 15 por ciento embarazos en adolescentes

más información


NACIONAL
Madre exige indemnización por su hijo minero fallecido
más información


NACIONAL
Mujeres pilotos celebran pronto reinició de labores en Mexicana

más información


BREVES

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez


Cineasta mexicana gana Premio Estela de Narrativa 2012
México.- La cineasta mexicana Patricia Martínez de Velasco ganó con su largometraje “Aquí entre nos” el Premio Estela de Narrativa 2012, que otorga la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, informó el portal de la organización.Martínez de Velasco nació en la Ciudad de México, estudió producción cinematográfica en la Universidad Iberoamericana y en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha dirigido diversos cortos y documentales, y es autora del libro “Directoras de cine: proyección de un mundo oscuro”. La película ya ha ganado otros galardones, como el Premio de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) por la mejor película que aborda la problemática social de América Latina.


Nominan por sexta ocasión a Nobel de la Paz a líder de la ICW
Buenos Aires.- La Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH/Sida (ICW) celebró que su presidenta, la argentina Patricia Pérez, haya sido nominada por sexta vez consecutiva, ahora para el Premio Nobel de la Paz 2012. En un comunicado, Pérez dijo “que ser nominada tantas veces al Premio Nobel de la Paz es un orgullo, pero también es una responsabilidad inmensa, saber que el Sida sigue siendo un tremendo drama, con efectos devastadores”. Hizo un llamado de atención a los actores políticos y sociales para que miren y actúen a favor de los 19 millones de niñas, mujeres, adolescentes y jóvenes alrededor del mundo que son víctimas silenciosas del estigma, la discriminación y la violencia.Pérez formó la ICW en 1992 y su esfuerzo por erradicar la pandemia le ha llevado a recorrer más de 40 países. Desde 2007 impulsa la campaña mundial “Más paz menos Sida”, y en agosto de 2009 se convirtió en la primera latinoamericana en asumir la presidencia de la ICW.


Condenan amenazas contra defensora yemení
Dublín.- La organización internacional Front Line Defenders condenó los mensajes intimidatorios y difamatorios vía las redes sociales, contra el trabajo de la defensora yemení Huda Jaafar. La activista, reconocida por proteger los derechos de las mujeres y por sus acciones contra la violencia de género, recibió el pasado domingo mensajes amenazantes a través de Facebook luego de hacer un comentario sobre un político yemení.


Presentan estudios sobre DH de las mujeres en Feria del Libro
México.- La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNDH), Navi Pillay, presentará el próximo 2 de marzo en la Feria del Libro del Palacio de Minería las obras “Cómo medir la violencia contra las mujeres: indicadores estructurales”, “Indicadores sobre un juicio justo”, y “20 claves para conocer y comprender mejor los Derechos Humanos”. La presentación se llevará a cabo en el Salón Ingeniería y estará a cargo de Rocío Mondragón, directora de Estadística del Tribunal Superior de Justicia del DF, y Javier Hernández, representante en México de la OACNDH, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario