2/28/2012

Las noticias de CIMAC....



Sigue plantón de madres en demanda de información oficial
Hasta 25 restos de mujeres desaparecidas en Semefo de Juárez

CIMAC México, DF.- Madres y familiares de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez, que permanecen en plantón frente a la Fiscalía local, exigieron a la procuradora General de la República, Marisela Morales; al gobernador de Chihuahua, César Duarte, y al fiscal estatal, Carlos Manuel Salas, les expliquen a cuántas y a qué personas pertenecen los restos óseos localizados entre diciembre de 2011 y enero de 2012, en el Valle de Juárez.
más información


REPORTAJE
Se agota el tiempo y partidos dudan cumplir cuota de género
En el limbo, definición de candidatas

CIMAC México DF.- A menos de un mes para que los partidos políticos registren ante el IFE sus postulaciones a la Cámara de Diputados y el Senado, sigue en el limbo el cumplimiento de al menos 40 por ciento de candidaturas femeninas para esos cargos de elección popular.más información


NACIONAL
Llaman a corregir "deficiencias" en servicios de ILE

más información


Al menos 40 defensores de DH son perseguidos en Oaxaca
más información


INTERNACIONAL
Casi la mitad de trabajadoras rurales carece de tierras
más información



BREVES
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Mancera se compromete a respetar agenda de género en DF
México.- El candidato perredista a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que de ganar las elecciones, mantendrá los avances en materia de derechos humanos de las mujeres conquistados en la capital. Ante feministas, el candidato de la izquierda mostró su compromiso con la agenda de género y señaló que impulsará un gobierno de paridad.


ONG exigen impulsar igualdad, autonomía sexual y reproductiva
Perú.- El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) y la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, exhortaron a los Estados miembros de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de la ONU, a respetar los tratados internacionales adoptados y cumplan con las obligaciones pendientes que tienen con las mujeres de América Latina.En un comunicado enviado en ocasión de la 56 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que este día se inauguró en la sede de Naciones Unidas (ONU), las ONG exigieron impulsar la igualdad de las mujeres, su autonomía sexual y reproductiva, así como garantizarles una vida libre de violencia y el acceso a una educación laica, intercultural, no sexista y no discriminatoria. Las organizaciones participarán con el panel “Deudas pendientes con los Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina y el Caribe”, el día de mañana a las 18:15 horas en el Church Center de las Naciones Unidas, Sala Drew.


Dinamarca dona 2.4 millones de dólares para igualdad de género
Washington.- Para apoyar en la expansión de actividades que fomenten la igualdad de género y la inclusión social en América Latina y el Caribe, el gobierno danés donará 2. 4 millones de dólares (aproximadamente 30 millones 916 mil 560 pesos) al Fondo de Múltiples Donantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Fondo financia varios proyectos en toda la región latinoamericana para promover el bienestar, la concesión de derechos y la inclusión social de las mujeres y organiza programas de capacitación para mujeres emprendedoras, asesoramiento en salud reproductiva, entre otros. El Fondo de Múltiples Donantes para temas de género y diversidad empezó a operar desde 2009 para contribuir con la equidad y el desarrollo cultural en la región.


Presentan en Puebla libro “Mujeres privadas de la libertad”
México.- La Universidad Iberoamericana sede Puebla y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría S.J, convocaron a la presentación del libro “Mujeres privadas de la libertad. ¿Mujeres sin derechos? el próximo 2 de marzo, a las 11:00 horas en el auditorio Manuel Acévez de la institución educativa.El material ofrece un diagnóstico sobre la situación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres privadas de la libertad en los estados de Guanajuato, Guerrero, Puebla y Querétaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario