12/11/2006

OAXACA VIVE...LA LUCHA SIGUE.....

Por Guadalupe, una Mujer por la Democracia de la UACM

Hoy 10 de diciembre se convoco en el Ángel de la Independencia a que apoyáramos a nuestros hermanos de Oaxaca en la lucha contra la represión que se esta viviendo en ese estado, en el acto se hicieron presentes personas que llevaban pancartas en apoyo a: Andrés Manuel López Obrador.

Todo esto acontecía, hasta que nos percatamos que dentro del contingente, había otro grupo de personas que con pancartas en mano, estaban siendo fotografiadas, me acerque a ver lo que decían, y cual fue mi sorpresa que era en apoyo a un poder gubernamental que hasta ahorita lo único que ha hecho es cometer errores, olvidándose de todas aquellas minorías.

Fue entonces cuando algunas personas comenzaron a actuar, diciéndoles que abrieran los ojos y vieran cual es la situación real de nuestro país, ellos no decían nada (probablemente porque no tenían argumentos), e incluso me atrevería a decir que todas las frases que escucharon de parte de los compañeros los dejaron pensando sobre esta acción que se realizó.

Hago un atento llamado a todo México en general, pero, principalmente a las mujeres recordándoles que mi lucha no es en contra de la libertad de expresión, sino contra la ignorancia y la falta de información que se tiene sobre lo que esta sucediendo en nuestro país, o aun peor, que sabiéndolo se queda de brazos cruzados viendo como otros luchan por algo que no solo es deber de uno sino de todo el pueblo. Es nuestra decisión, pero en lo personal, estoy segura que llegó el momento de romper el silencio. En cada uno de nosotros esta la decisión, despertar rescatando nuestro México con entrega y degnidad, o participar dejando que se hunda más y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario