6/15/2008

Represión del Gobierno Federal por lucha de sus intereses.....


El Correo Ilustrado. La Jornada

Amenaza de represión en Zimapán

El municipio de Zimapán se encuentra una vez más en riesgo de ser reprimido: 200 elementos de la PFP están ya concentrados en el cuartel y haciendo rondines por sus calles.
El objetivo que persiguen es intimidar y amedrentar a la población, para socavar la oposición que existe en contra del proyecto de la empresa española Befesa de abrir la planta de confinamiento de desechos tóxicos y peligrosos que piensan inaugurar el día primero de julio, la cual tendrá una capacidad para recibir 20 mil toneladas de residuos peligrosos al año, y por cada tonelada recibirá un pago de 3 mil a 4 mil dólares, lo que significa 800 millones de pesos al año.
En comparación con los 10 mil pesos que le piensan pagar a los ejidatarios por sus parcelas, sus ganancias son groseramente millonarias; los 20 empleos que generan, una ofensa; el daño que le harán al medio ambiente, irreversible; el envenenamiento de los mantos freáticos generará enfermedades incurables y mortales, además de los riesgos de accidentes, por el camino sinuoso y ascendente que presenta la geografía de los montes en Zimapán, la cual es zona sísmica.
No está de más decir que han violado el artículo 4 constitucional, que da derecho a los ciudadanos a un medio ambiente sano, y la Ley de Transparencia: las fracciones X, XII y XVI del artículo 7 y el artículo 10 de la misma.
Por ello, hacemos responsable a Miguel Ángel Chong y al gobierno federal de cualquier agresión, represión o atentado que sufran nuestros compañeros de Zimapán, y exigimos el alto a la apertura de esta planta.

APPO, UPREZ, MLP, Comité Cerezo, Red de Redes, comités delegacionales, LIMEDDH y Movimiento Ecológico Zimapán Libre. Responsable: Leticia Tecla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario