8/08/2008

Chávez: "La causa de las revoluciones es la miseria, no el comunismo"


"Una revolución es como un volcán, como un torrente de agua, nadie las planifica se presentan solas y tiene como finalidad cambiar para el beneficio de los pueblos" Kaos. Venezuela (ABN)


“Los procesos desatados actualmente en Suramérica tienen similitudes y diferencias, sin embargo, el mundo debe entender que, actualmente, hay una verdadera revolución en América Latina”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
“Estamos enfocados en el porvenir de nuestro Suramérica, en nuestro mágico continente. Ese porvenir lo da la revolución, el que no la vea es porque está ciego y el que no la sienta es porque está muerto”, manifestó este martes el Jefe de Estado venezolano en rueda de prensa ofrecida desde Buenos Aires, Argentina. Asimismo, destacó que los procesos revolucionarios que están surgiendo en cada nación suramericana ha sido producto del fracaso estruendoso del modelo neoliberal impuesto por Estados Unidos.
“La causa de las revoluciones no es el comunismo sino la miseria que existe en el mundo”, dijo. Igualmente, precisó que hay quienes pretenden cerrarles el camino a las revoluciones pacíficas que están naciendo en los países del sur; no obstante, destacó, que con la unidad de los pueblos nadie podrá evitar las revoluciones.
“Una revolución es como un volcán, como un torrente de agua, nadie las planifica se presentan solas y tiene como finalidad cambiar para el beneficio de los pueblos las situaciones políticas, económicas y sociales”, agregó el primer mandatario venezolano. Enfatizó: “Los procesos de cada país tienen sus similitudes y sus diferencias, como parte de esa dinámica, pero todos vamos enrumbados hacia el mismo camino. Existe una revolución suramericana y seguiremos trabajando para mantenerla”, culminó el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario