8/09/2008

PROHIBIDO EL NACIONALISMO .

Manú Dornbierer
manoudornbierer@gmail.com

A Raúl Martell , por su canción “Dices que no me entiendes”, mejor que mil discursos. (youtube)

PRIMERO EL PETROLEO : a) Muchas cosas malas le pasan a México. La madre de todas es la impunidad . Un ejemplo es Pemex. Entre todo lo malo que le ha sucedido , lo más grave es tener que importar 4 de cada 10 litros de gasolina que se consumen en el país, a un costo de más de US$ 10.000 millones anuales. La actual producción de gasolinas es de unos 456.000 barriles diarios y hay que importar el 41% del consumo total doméstico.

Esta realidad la utiliza Calderón para culpabilizar a la izquierda, cuando sabe perfectamente que la situación se debe a una decisión imperial del viejo Bush y de Carlos Salinas quien en 1993 ordenó que se detuviera en México la construcción de refinerías y que el crudo mexicano se refinara en la Shell, Deer Park, Texas. Esa entrega indecente de la refinación del crudo mexicano es culpa de Carlos Salinas . PERO NO HAY DENUNCIA ALGUNA contra el espurio presidente (1988-1994).

b) Creó un instrumento ad hoc para aprovechar el crimen. Se llama “ Pemex International “y sirve para que los políticos y sus empresarios aliados comercialicen en su propio beneficio el petróleo de México. TAMPOCO HAY INVESTIGACIÓN al respecto. Ni siquiera Carlos Rojas , quien fuera director de Pemex y hoy da conferencias contra la privatización del petróleo que quiere imponer Calderón, se atreve a denunciar esa inicua privatización de la refinación del crudo mexicano en la que participó. La impunidad de los políticos ha propiciado el caos actual. México es el único país del continente que solapa todos los fraudes de sus presidentes.
EL AGUA , otro recurso estratégico entregado. .

Hay otras ciudades que entregaron su agua a compañías extranjeras y debe hacerse una investigación total de esa otra inicua entrega . Por lo pronto la ciudad que más está sufriendo por ella es Saltillo. Aguas de Saltillo, parte de la verdadera dueña del agua de la capital de Coahuila , Agbar , Aguas de Barcelona,que vino en 1992, en tiempos de Salinas , es un ejemplo perfecto de la globalización de los recursos de un país para beneficio de empresarios rapaces.

La compañía no cumple sus promesas y se lleva fuera el 100% de las ganancias. A los ciudadanos coahuilenses que protestan por el servicio caro y deficiente los ataca e insulta un gerente brasileño. De locos , pero de eso quiere más Calderón, en lugar de corregir el camino del otro espurio.
TRANSGÉNICOS Escuché a Eduardo Sojo, hoy corrido secretario de Economía , cuya familia se enriqueció como otros foxistas con Pemex, decir por radio hace unas semanas que había que aprovechar la crisis alimentaria para introducir más transgénicos a México.

Lo mismo que quiere la Monsanto que con otras compañías del ramo está siendo acusada de crear la crisis alimentaria mundial. Si hundió a Argentina para podérsela comer en el año 2 000 , no es difícil creer que repita su exitosa toma de los países. Los gringos convitieron los legendarios campos argentinos en el segundo productor del mundo de transgénicos que son hoy una gran fuente de exportación para empresarios agrícolas poderosos.

La presidenta Cristina Kirchner quiso hacerles pagar impuestos de exportación para que el país entero y no nada más las transnacionales se beneficiara de la situación , pero como se vió las trtansnacionales y cómplices se negaron a pagar y su derechista vicepresidente la traicionó.

Pero Calderón no corrió tan ignominiosamente a Sojo por lo de los transgénicos ya que él propio espurio en funciones está listo para abrir las puertas a la Monsanto para que acabe con el maíz mexicano natural , poniendo en riesgo la alimentación de más de 100 millones de mexicanos. Tampoco fue por las mentiras que sobre la “baratura” de la gasolina en nuestro país emitía el foxista , ni por la falsedad de “la casi nula inflación”. En todo eso Calderón estaba de acuerdo. Su fulminante coraje pudo deberse a algo sorprendente en una persona tan poco digna que ha aceptado el puesto de archivista después de ser en dos sexenios Secretario de Economía del país. Encontré estas declaraciones de Sojo a Notimex que podrían ser la clave del enojo calderonista. Juzgue usted, lector:

(…) La relación comercial México-Estados Unidos no puede funcionar correctamente mientras se mantenga cerrado el mercado laboral (…) lo más conveniente para los dos países en este momento es contar con una reforma migratoria, "la cual cerraría el círculo de integración". (… ) "Los mercados no pueden funcionar completamente si unos están abiertos y otros están cerrados, no puede funcionar todo el mercado correctamente si está abierto el mercado de bienes, servicios y capitales y está cerrado el mercado laboral", (…) Se requiere una reforma migratoria "que facilite la migración ordenada, legal, donde se respeten fundamentalmente los derechos humanos".

Esperamos, enfatizó, "que esa reforma migratoria, que hemos esperado por muchos años, se de próximamente porque eso va a beneficiar a los dos países". “Una reforma migratoria no requiere de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque va por una vía diferente al comercio, los servicios y el capital, pero si se da , sería complementaria de esos mercados."Permitiría que nos integráramos más, y que los dos países tomáramos mayor ventaja de nuestra cercanía y que la región sea más competitiva".

Ahí ponía a su jefe contra la pared porque Calderón está a las órdenes de Washington y no dispuesto a luchar por una reforma migratoria . Pero aún hay más: Sojo aclaró a la agencia “que en esta complementación de mercados el tema del petróleo queda aparte, "es el tema de la soberanía petrolera que está escrito en la Constitución, somos soberanos y así seguirá". ¿ Es posible que el entonces Secretario de Economía no estuviera de acuerdo con la entrega del petróleo que pretende Felipe?

¿Y QUIEN ES EL NUEVO

En todo caso, no tiene un ápice de nacionalismo su ex secretario y nuevo secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quien para mala referencia trabajó en la Unión Social de Empresarios de México con el yunquista Servitje, el dueño de Bimbo, al que acusa un panadero que trabajó en su empresa, de usar formol como conservador de sus panes.

Como empresario la máxima experiencia de RM. fue ser gerente de una fábrica de moldes… Pero lo que sí sabe hacer es conseguirles lana de los empresarios a los candidatos del PAN. Es otro escalador del poder del Club de Toby , entre cuyos preclaros miembros se cuentan Tesorito Mouriño, impune y confeso saqueador de Pemex y a la par secretario de Gobernación , Germán Martínez Cazares , presidente del PAN mediante el más vil dedazo presidencialdel , que por cierto nos acaba de lanzar la espeluznante amenaza de “guanajuatizar a México”, César Nava, secre particular, ex abogado general de Pemex a los 25 años, impuesto por Marta Sahagún para que le abriera las arcas petroleras a sus críos.

Organizó RM las finanzas de los candidatos panistas como Fox y Calderón . Aunque organizó mal las transas de Los Amigos de Fox , por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial en 2004 multó al PAN primero con 399 millones 135 mil pesos y después con 17 millones182 mil 381 pesos , precisa Daniel Lizárraga en su artículo “Frío y duro, pero bueno para el billete” en Proceso. Ruiz Mateos le obtuvo lana empresarial a Calderón para derrotar al delfín de Fox ,el vapuleado Santiago Creel .

CRIMENES HORRIBLES.

El gobernador panista de Morelos en el sexenio pasado, Estrada Cajigal fue , dijóse con insistencia en esa entidad, organizador de la siniestra “industria del secuestro” y por eso emigraron muchos morelenses bien documentados. Pero claro, protegido del “Gobierno Federal” se fue impune. Morelos con 17 secuestros este año , está en el tercer lugar de ese horror según las estadísticas. El Edomex , con 60 , es el estado en que más secuestros ha habido este año. Le sigue Guerrero con 20 . Hidalgo con 12 y Veracruz también con 12. Y Calderón debe llamar a cuentas a los gobernadores libres y soberanos de esos estados.

Pero sólo se ocupa del Jefe de Gobierno del D.F. del que Pablo Hiriart dice que “está rodeado de criminales” y él sí sabe como es eso ya que está al servicio de los Salinas desde joven . Lo que debe hacer Calderón con Marcelo es ya de plano iniciarle el acostumbrado desafuero . Así ya no hará más consultas nacionalistas. Aunque crímenes espantosos por desgracia los habrá mientras la situación del país sea la que es.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario