10/22/2008

RESISTENCIA CIVIL A TOPE EN MÉXICO







Compañeros de la Brigada 21, el día de hoy miércoles 22 de octubre, en una reunión que se realizó en el Hemiciclo con AMLO y que está acabando ahorita 22:00 horas se votó y se acordó iniciar actividades de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo. Nos citamos todos mañana jueves 23 de octubre a las 7:00 de la mañana con AMLO en el Hemiciclo a Juárez.








Debido a que no se aceptó la propuesta que acordaron los senadores en tanto que deja puertas abiertas para la privatización. Llegó el momento de participar decididamente para defender los intereses de nuestro País. Te esperamos y por favor envía esta información a otros compañeros, a tus amigos a los brigadistas y a tus familiares.
Te esperamos
Elena Noriega Brigada 21

Participaron más de 17 mil personas en la votación sobre las acciones de resistencia

El movimiento en defensa del petróleo encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará las acciones de resistencia civil pacífica a las 7 de la mañana de este jueves 23 de Octubre con una nueva concentración en el Hemiciclo a Juárez para después partir al Senado de la República para exigir la eliminación de los elementos privatizadores de la reforma energética.

En específico, se busca que se establezca la prohibición explícita de los contratos en bloque, que otorgarían áreas enteras del territorio nacional a empresas privadas, nacionales y extranjeras, para exploración y extracción de hidrocarburos. Esta prohibición fue solicitada originalmente por el FAP pero fue rechazada por el PRI y el PAN.

La decisión se tomó tras una votación directa en papeleta en la que participaron los más de 17mil asistentes al mitin convocado por AMLO en el Hemiciclo a Juárez precisamente para decidir las acciones a seguir por el movimiento.

Los resultados de la votación, que fueron mayoritariamente a favor de la movilización, son los siguientes:

Casillas instaladas en el Hemiciclo a Juárez y sus alrededores: 117Casillas con resultados a las 21:00 horas: 111Total de votos: 17,337Votos para la opción 1 (Aceptar la reforma como está, vigilando el desarrollo de las discusiones en la Cámara de Senadores): 4,713; que representó el 27.2%Votos para la opción 2 (Continuar con el movimiento de resistencia): 11,999; que representó el 69.2%Votos nulos: 625; es decir el 3.6%Después de que se dio a conocer esta información, Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptaría la voluntad popular y citó para este jueves 23 de octubre a las 07:00 horas a una concentración en el Hemiciclo a Juárez para partir en marcha al Senado de la República El mitin finalizó a las 21:30 hrs.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario