5/15/2009

México: La justicia ¿cuándo?





Teodoro Rentería Arróyave

(especial para ARGENPRESS.info)


El ex presidente Carlos Salinas de Gortari y sus hermanos Raúl y Enrique son unos corruptos, se enriquecieron a la sombra del poder. Carlos se hizo millonario con el robo de la partida secreta de la Presidencia de la República y Raúl por medio de contratos millonarios con el gobierno y por sus nexos con el narcotráfico; ese es el origen del dinero depositado primero en bancos de Estados Unidos y luego en uno más de Suiza. Son delincuentes.Así tajante, directo, sin presiones lo declaró Miguel de la Madrid Hurtado, antecesor del mencionado, en entrevista grabada por la conocida colega Carmen Aristegui.
Es más, contrito, reconoció que se equivocó al designar a su sucesor en Los Pinos.Por ello a pesar de la carta posterior del político colimense en la que se desdice de sus declaraciones por supuesta demencia senil, la verdad es que lo dicho, dicho está y este nuevo señalamiento de corrupción a Carlos Salinas de Gortari se suma a los anteriores del empresario de origen argentino, Carlos Ahumada Kurtz y de Luis Téllez Kuenzler a quien por sus afirmaciones le costó la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque ya recibió su compensación con la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores.
La misiva, cuyo destinatario original fue la destacada periodista Carmen Aristegui, también fue enviada a varios diarios del país: pagada se publica en desplegado a media plana en las ediciones de este jueves y la cual textual reproducimos para el análisis del amable lector o radioescucha:Está membretada: “Miguel de la Madrid”, es dirigida: “A la Opinión Pública” y reza: “Con relación a la información divulgada el día de hoy por Carmen Aristegui deseo precisar lo siguiente: Actualmente me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso.
Por lo que dejo en claro, que después de haber escuchado la entrevista con la señora Aristegui, mis respuestas carecen de validez y exactitud. México, D. F. 14 de mayo de 2009. Firma autógrafa. Responsable de la Publicación: Delia Amparo González” –Su secretaria particular de siempre.En su defensa, Carlos Salinas, dentro de la misma estrategia envió una larga carta a la colega que en su parte conducente la reproducimos: “Debo en primer lugar expresarle el dolor y la indignación que me produjo enterarme de los términos y condiciones en que realizó usted la entrevista que difundió esta mañana con el respetable ex presidente de México Miguel de la Madrid.
Dolor, porque confirma su desfavorable situación de salud y la limitación de sus capacidades, e indignación por la falta de respeto con él y con la audiencia, al mostrar así a quien tuvo bajo su responsabilidad la conducción de la República en tiempos complejos”“Por eso me parece un abuso de la confianza del ex presidente de exponerlo en su delicada circunstancia. Y creo que también es un abuso para las audiencias el hecho de ocultar estos datos sobre el estado de salud de un hombre prominente con un serio problema de salud, para establecer los alcances de un intercambio como al que fue sometido”.Desde luego, cuando las declaraciones también grabadas de Téllez Kuenzler, en donde también acusa a Carlos Salinas de haberse robado la partida secreta y no obstante que las reconoció como suyas, también como De la Madrid Hurtado se desdijo, pero en este caso no hubo aclaración alguna por parte del ex mandatario, probablemente porque era imposible acusarlo de desquiciado mental; en cuanto a lo publicado por Ahumada Kurzt en su libro “Derecho de Réplica”, también el silencio del político priísta.Hay demasiados elementos, de ahí la necesaria pregunta: ¿Qué espera la justicia para actuar?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario