5/14/2009

Cuarto para las doce

(Francisco A. Servin de Alba*)

Todo indica que los tiempos congelados se derriten. Que la paciencia tiene premio, y que los Dioses hacen justicia.

En los últimos días hemos bebido nuestro café de la mañana, con un ingrediente especial: la sorpresa.

Primero, un libro de Carlos Ahumada, nos muestra la verdadera cara de la clase política mexicana. Pues, aparte de contar lo que son (que lo imaginábamos todos), queda demostrado el miedo que tienen encima, porque de inmediato salen a desmentir lo dicho por uno de su misma calaña.

Después, otro integrante de esa caterva, Roberto Madrazo, antes de la publicación de su texto, inspirado en todo menos en buscar una verdadera justicia, dice que los ex presidentes, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, pactaron con narcos.

Seguramente tiene los elementos necesarios para probar tal aseveración. No olvidemos que ha sido un experimentado buceador de alcantarillas.

Hoy, miércoles 13 de mayo, como queriendo no quedarse atrás, o tal vez en un acto de contrición, quizás por la enfermedad que padece, Miguel de la Madrid, el que fuera presidente de México de 1982 a 1988, suelta de su ronco pecho y además muy temprano, para evitar especulaciones, lo que ya había adelantado Luis Téllez: que Carlos Salinas, se robo la mitad de la partida secreta.

Que su hermano Raúl, pacto con narcos y que, los que supuestamente le prestaron el dinero que deposito en Suiza, fueron prestanombres que buscaban ganarse una tajada de los dólares aportado por los narcotraficantes.


Claro, al final, este integrante de la mafia política de los últimos 40 años, se cura en salud al decir que seria un error para cualquier gobierno enjuiciar a un ex presidente. Un escándalo, según el.

Al parecer, la columna vertebral que permitía mantenerse erguido al cadáver putrefacto que representa al poder en México, se quebró. Por lo cual, los huesos se astillan.

Si reflexionamos, llegaremos a la conclusión que ninguno de los tres poderes de la unión, puede hacer algo para que se lleve a cabo una acción concreta contra todos los delincuentes mencionados en los libros y en las declaraciones del ex presidente de la Madrid. Son tal los enredos, que la mayoría que pudiese tomar una decisión, probablemente esta inmiscuida.

Por tanto, debemos, la opinión publica, adoptar el papel histórico que nos corresponde. Levantar la voz del verdadero mandante. Al parecer, la hora esta cerca. No dejemos pasar la oportunidad: el enemigo histórico esta tocado.

Falta un cuarto para las doce, pero esos quince minutos son de importancia capital. Hagamos el esfuerzo con el impulso que la ilusión nos brinda.

Ellos, saben bien, que están vencidos. Por eso se arrojan la mierda que les corresponde.

Terminemos lo que tanto trabajo y esperanza ha costado. Conquistemos nuestra libertad, en paz y con civilidad, como lo hemos venido haciendo poco a poco en los cambios positivos del país. Seamos más responsables y demostremos que somos capaces de tomar las riendas de nuestro destino.

Las señales están, no dejemos que pasen de largo. Así, al próximo año, podremos festejar, cuando den las doce.

Salvador, Bahía, miércoles, 13 de Mayo 2009.

IL Castrati

(Francisco A. Servin de Alba*)

Ahora ya sabemos cual es la enfermedad, a parte del alcoholismo, que tiene el señor Miguel de la Madrid.

Es una vergüenza para el pueblo mexicano, que un tipo de esta naturaleza, viva del dinero que producimos los ciudadanos.

Así como una vez le dijo a Jacobo Zabludovsky en su noticiero de la radio, que en las elecciones de 1988, hubo fraude y días después dijo que no quiso decir lo que dijo, ahora, a pocas horas de que se conocieran sus declaraciones, en donde desnudaba a su delfín y protegido Carlos Salinas de Gortari, nos viene con el cuento de su padecimiento.

Cuantos periodistas, comentaristas y ciudadanos con valor civil, no han sufrido demandas y persecuciones por decir la verdad y ni siquiera son considerados. Y este tipo de personas, que desde luego no tienen el tamaño suficiente (lo demostró durante su mandato, cuando la sociedad nos hicimos cargo del desastre en el inolvidable terremoto de 1985 y se lo cobramos al gris funcionario cuando inauguró la copa del mundo en el estadio Azteca en 1986, con una rechifla histórica), con una disculpa digna de su estatura, se lavan las manos.

Asqueroso, pudiese ser el adjetivo mas adecuado, pero la verdad prefiero ser comprensivo, porque después de su penosa afección, tendrá que vivir por el resto de sus días con su nueva imagen.

México, perdió un ex presidente, pero gano, un contratenor.



Salvador, Bahía, miércoles 13 de Mayo 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario