7/13/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 13 DE JULIO















Reforma
Venden robado joyerías del Centro
La Procuraduría de Justicia y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno del DF han detectado que en algunos locales ubicados en las calles de Palma y Monte de Piedad reciben artículos de procedencia ilícita.
Milenio
A juicio civil, los militares que violen derechos
La SCJN emitió un fallo histórico, pues determinó que los militares que cometan delitos que violen los derechos humanos de civiles, no podrán ser juzgados en tribunales castrenses, sino en el fuero común y federal.
Excélsior
La Corte reduce el fuero militar
La SCJN decide en cuáles situaciones se privilegiarán los acuerdos internacionales sobre las leyes nacionales; los uniformados que violen estos derechos serán juzgados en tribunales civiles.
La Razón
Sin baños ni luz, 33 mil escuelas
Cifras de la asociación civil Mexicanos Primero indican que 33 mil 455 escuelas de educación básica del país carecen de sanitarios, barda perimetral o salones alumbrados con espacio y ventilación.
La Crónica
Acota la Corte el fuero militar
Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia resolvió que integrantes de las Fuerzas Armadas involucrados en violaciones a derechos humanos deben ser juzgados en tribunales civiles, y no militares.
El Financiero
Degradan calificación de Irlanda a bono “basura”
Como si no bastaran la presión sobre Italia y España y la amenaza a la zona euro, Moody’s degradó la calificación de Irlanda al nivel de bono “basura”.
El Economista
Automotriz, estrella del sector industrial
Las exportaciones, producción y ventas internas de autos nuevos mantuvieron ritmos ascendentes durante el primer semestre del 2011, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El Universal
La realización de la serie de televisión El Equipo costó a la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) federal 118 millones 116 mil 880 pesos, deacuerdo con el contrato firmado entre la dependencia federal y Televisa. Desde junio de 2010 García Luna ya alistabalos recursos
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación restringió ayer el fuero militar para casos en los que elementos castrenses incurran en abusos a los derechos humanos. Se vigilará compatibilidad de leyes y tratados internacionales
El subsecretario de Estado para América Latina del gobierno de Barack Obama, Arturo Valenzuela, afirmó que el PRI es un partido en renovación, con sectores y gente nuevos
El acuerdo político con el sindicato está orientado a la calidad educativa. Esta versión que se ha corrido de que hubo un acuerdo electoral con el sindicato, no fue así, aseguró el presidente Felipe Calderón
Una de las grandes amenazas al Estado y a América Latina es la inseguridad, advirtió el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la región, Heraldo Muñoz
La Jornada
La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó restringir el fuero militar para que cuando miembros de las fuerzas armadas violen las garantías fundamentales sean juzgados en tribunales civiles.
Con base en sentencia de la CIDH, acota el fuero castrense
SCJN: militares, a tribunales civiles, si violan garantías
Da facultades a todos los jueces para que resuelvan en ese tipo de casos
Acataremos la resolución, manifiestan mandos de Sedena y Marina
En el Congreso de la Unión se dicen dispuestos a legislar en la materia
G. Castillo, F. Camacho, E. Méndez, A. Becerril y V. Ballinas
Calderón: el pacto con Elba no fue carta para el saqueo
Asegura que el acuerdo fue sin fines electorales y por la calidad educativa
Toda institución ligada a la maestra, con presuntos desvíos de recursos: ASF
Gastó el Issste $2,300 millones en medicinas a precio comercial
Equivale a 26% de su presupuesto anual; fue para paliar su desabasto
Santander: la narcoviolencia, insostenible para la inversión
Tiene efectos a mediano y largo plazos, advierte analista para Latinoamérica
Analiza la UE una moratoria selectiva para Grecia
Busca un manejo más tolerable de su deuda; teme contagio a Italia y España
Foto de portada
La aerolínea cumplió 90 años de haber sido creada, 89 de operación y casi un año de que el Nuevo Grupo Aeronáutico, encabezado por Gastón Azcárraga, la pusiera en punto de quiebra. Ayer, en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, cientos de trabajadores de la empresa rechazaron cualquier pretensión de terminar con la firma y demandaron pronta respuesta para el reinicio de vuelos Foto Marco Peláez
Se unen contra Murdoch los principales partidos de GB
Bloquearán la oferta que permitiría al magnate controlar una televisora
La defensa de Assange exige anular el proceso de extradición
Múltiples errores en la orden de captura contra el fundador de Wilkileaks
Crece la venta de fármacos para problemas de erección y obesidad
También para controlar ansiedad, diabetes y gastritis, revela consultora
Nueva fuga de agua afectó a Lomas de Chapultepec
Soy un escritor de filigrana: Daniel Sada
En A la vista, su reciente novela, agrega a la tragedia la noción del arrepentimiento
Ángel Vargas
Sólo hay dos tipos de escritores: los que exhiben el artificio y los que lo esconden. Al menos eso piensa Daniel Sada, uno de los autores en lengua española que mejor tratan el lenguaje, según la crítica especializada, que describe su literatura como un ejercicio barroco.Me considero entre los escritores que se muestran; de plano me expongo a todo, a que me puedan rechazar. Cuando uno exhibe el artificio se corre el riesgo de que sea fallido; pero cuando es eficaz, resulta maravilloso, señala el también cuentista y poeta bajacaliforniano, nacido en 1953.‘‘Escogí un camino hecho de filigrana, pero a veces me pongo a pensar qué tal si hubiera optado por otro; uno llano, donde sólo me supeditara a la anécdota, ¿qué pasaría conmigo?‘‘En primer lugar, estoy seguro, no lo podría hacer, no estoy cargado de simplicidad. Y, en segundo, no puedo ser otro autor. Soy fiel a mis monstruos; más que a éstos, a mis demonios. Simplemente otras formas. En la sociedad actual nadie está contento ni con lo que es, ni con lo que quiere, ni con lo que tiene. Eso es ser un personaje tragicómico, dijo el escritor. La imagen es de septiembre de 2010 Foto María Luisa Severiano. no me salen, aunque sí he publicado algunas cosas dentro de esa línea más sencilla.”
Las anteriores precisiones tienen lugar durante la entrevista que Daniel...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario