7/14/2011

Las noticias de CIMAC....




Llaman a STPS que tome nota a la dirigencia sindical
Observadores independientes avalan elección interna en el SME
CIMAC México, DF.- Luego de constatar que el reciente proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se llevó a cabo conforme a los estatutos de esa organización, el Comité Nacional e Internacional de Observadores Independientes (CNeIOI) hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo (STPS) para que otorgue la toma de nota a este gremio.
más información


Beneficiaría a más de 11 millones de mujeres
Planea Ss universalizar mastografìa de tamizaje
CIMAC México, DF.- El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGySR), de la Secretaría de Salud (Ss), prepara un plan nacional de combate al cáncer de mama (CaMa) que contempla la universalización de la mastografía de tamizaje, dijo la nueva titular de este centro, Olga Georgina Martínez Montañez. más información



NACIONAL
Celebran OSC restricción del fuero militar
más información


NACIONAL
Estado mexicano solapa abusos en caso de desaparición forzada

más información


INTERNACIONAL
Mujeres turcas denuncian política "misógina" del Primer Ministro
más información



BREVES DEL 13 DE JULIO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Necesario invertir en las mujeres: Inmujeres DF
México.- El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) hizo un llamado a invertir en las mujeres para terminar con los rezagos en los que viven a propósito del Día Mundial de la Población conmemorado el pasado lunes.Si bien el Instituto reconoció los avances que se han logrado en materia de equidad de género, economía, salud y empoderamiento de las mujeres, consideró que aún hace falta más ya que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, determina el desarrollo en lo familiar, económico, político y social de un país.


Investigadora mexicana crea combustible con jugo de tuna
México.- La investigadora mexicana Clara Guadalupe Escárcega Ramírez realizó un proyecto que emplea energía solar para obtener bioetanol (combustible), a partir del jugo de la tuna, refirió la revista 2000 Agro.Escárcega, de 19 años, estudiante de ingeniería química de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (AUM-A), señaló que su proyecto propone un combustible amigable con el medio ambiente y busca ofrecer una fuente de ingresos a las y los productores de tuna del valle de Teotihuacán, Estado de México. Por esta investigación, la estudiante ganó la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2010 y obtuvo un tercer lugar en la categoría de Energía y Transporte en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías en 2011.


Orden de restricción a defensoras y defensores de DH en Malasia
Dublin.- Una Corte de Malasia impuso una orden de restricción a 15 defensoras y defensores de los derechos humanos de diferentes organismos del país, que impide ingresar, permanecer o cruzar Kuala Lumpur, capital del país, para participar en manifestaciones, informó el portal Front Line.Con la medida, las y los activistas están impedidos para participar en las manifestaciones de exigencia al gobierno para que se celebren elecciones libres y justas. No podrán cruzar la ciudad entre las 8:00 y las 18:00 horas (tiempo local), a pie o en transporte, en caso de violar la decisión podrían ser encarcelados hasta por seis meses, pagar una multa o ambas sanciones. Front Line refiere que ello forma parte de una campaña de intimidación y acoso a las y los defensores por sus actividades legítimas y pacificas en el país.


Concurso “Mujeres haciendo historia” en Bolivia
Bolivia.- Con motivo de su 25 aniversario de lucha en defensa de los derechos de las mujeres, la Coordinadora de la Mujer, de Bolivia, convocó a fotógrafas y fotógrafos bolivianos, a participar en el Concurso Nacional “Mujeres haciendo historia por nuestra emancipación”, en sus categorías: profesionales y aficionadas. El concurso es gratuito y las obras a presentarse deberán ser inéditas (que no hayan sido expuestas en salas o galerías). Se recibirán fotografías de mujeres que hayan logrado un cambio radical de su situación de discriminación a una situación de dignidad y respeto a sus derechos.El concurso cierra el 31 de agosto del 2011. Mayor información en www.cordinadoradelamujer.org.bo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario