7/13/2011

Las noticias de CIMAC......


En fallo histórico, ordena que se acate sentencia de la CoIDH
SCJN restringe fuero militar en caso de violaciones a DH
CIMAC México, DF.- Por primera vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció que los tribunales militares no son competentes para juzgar y sancionar violaciones a Derechos Humanos (DH) cometidas presuntamente por miembros de las fuerzas armadas, por lo que consideró que el fuero castrense debe ser restrictivo.
más información


Acusan impunidad e incumplimiento de indemnización
Viudas y madres de mineros exigen audiencia con Calderón
CIMAC México, DF.- Las viudas y madres de los 14 mineros que fallecieron en el Pocito 3, en Sabinas, Coahuila, en mayo pasado, demandaron una audiencia con Felipe Calderón, para exigir que la muerte de sus seres queridos no quede impune y que las familias sean indemnizadas y reciban la “pensión debida”.
más información


NACIONAL
Casi 30 por ciento de las morelenses, sin acceso a métodos anticonceptivos
más información


NACIONAL
Exigen liberación de joven universitaria acusada de homicidio

más información


TVCIMAC
Monedero: Pobreza infantil y género
más información



BREVES DEL 12 DE JULIO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Pide REDIM a Navi Pillay intervenir para que Estado mexicano frene asesinatos contra niñez y juventud
México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) pidió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, intervenir para que el Estado Mexicano garantice la seguridad de la infancia y juventud mexicana, mediante acciones preventivas que frenen los asesinatos y daños contra ellos que a la fecha han cobrado la vida de aproximadamente mil 300.Durante la reunión que la REDIM sostuvo con la Alta Comisionada, le expresó su preocupación por estas muertes ocasionadas por la lucha que el gobierno mexicano ha emprendido contra el crimen organizado.Asimismo la organización civil urgió a las autoridades acabar con la impunidad de los casos al realizar investigaciones profundas que castigue a los culpables e indemnice a las familias de las víctimas.


Realizan en Chile Simposio Internacional sobre Ca cu
Washington.- El Consorcio Latinoamericano de Investigadores en Prevención del Cáncer de Cuello Uterino (LACCCP) y el Departamento de Salud Pública UC, realizaron el Primer Simposio Internacional Nuevos Paradigmas en la Prevención del Cáncer Cervicouterino (Ca cu). El evento, realizado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, reunió a especialistas de México, Francia y otros países, y sirvió para revisar y analizar distintas experiencias en prevención del cáncer cérvico uterino en América Latina. También se analizó la incorporación de innovación tecnológica en los programas públicos de prevención. Con información del portal de la Organización Panamericana de la Salus (OPS).


Presentan Primer informe sobre Migración Internacional en las Américas
Washington.- La Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentaron en Washington el “Primer Informe sobre Migración Internacional en las Américas” con información de actualidad sobre el fenómeno, refirió el portal de la OEA.La investigación analizó la situación migratoria de Argentina, Belize, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México y Uruguay. El documento arroja datos sobre la migración laboral y estudiantil, solicitudes de asilo, las remesas, entre otros temas. Para ver el documento ir a
http://www.oas.org


Consulta virtual sobre implementación de la estrategia de Igualdad de Género
México.- La Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y la Coalición Mundial sobre la Mujer y el SIDA (GCWA, por sus siglas en inglés) convocaron a todas las mujeres a participar en la Consulta virtual sobre la implementación de la Estrategia de Igualdad de Género del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (Fondo Mundial). La encuesta disponible en español, inglés, francés, portugués, ruso, hindi, árabe y mandarín, pretende reunir opiniones de mujeres de todo el mundo respecto a la implementación de la Estrategia en sus países. La fecha límite para participar será el 20 de julio del 2011. Para el formato en español ir a www.surveymonkey.com/s/consultavirtual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario