10/23/2019

Trump: entre el impeachment , el golpe de Estado y otra vez Hillary

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme
La Jornada 


Foto
▲ Hillary Clinton aparece nuevamente en la política presidencial de Estados Unidos.Foto Ap
Trump encara varios escenarios ominosos que puede catalizar su impeachment en Navidad en la Cámara de Representantes.
La situación es tan fluida que también se puede dar un escenario de impeachment en la Cámara y salvación con redención en el Senado –donde los demócratas necesitan de 15 votos republicanos cuando ya cuentan con cinco desertores: Mitt Romney, Marco Rubio, Lindsey Graham, Lisa Murkowski y Susan Collins (https://bit.ly/31vPT9T)– lo cual puede escenificar la inédita vez que un presidente defenestrado en una Cámara sea relegido por el Colegio Electoral.
El clintoniano ex almirante William H. McRaven, íntimo del ex director de la CIA, John O. Brennan, y quien operó el asesinato de Osama Bin Laden, escribió en el rotativo anti Trump NYT que Nuestra República está siendo atacada por el presidente, donde alebresta al ejército para derrocarlo: si este (sic) presidente no demuestra el liderazgo que EU necesita, tanto al interior como al exterior, entonces es tiempo para una nueva (sic) persona en la Oficina Oval (https://nyti.ms/2MPF513).
Trump fustiga que la Cámara de Representantes, presidida por la aguerrida Nancy Pelosi, busca asestarle un golpe de Estado anti-constitucional por la vía del impeachment que empuja el Deep State (https://bit.ly/33abMg4).
Cuando Kennedy decidió iniciar con mil soldados el retiro de EU en Vietnam sufrió un magnicidio (https://bit.ly/2mD2MR4).
Ahora que Trump decidió retirar los mil soldados en el frente sirio sufrió el ultraje bipartidista: mucho más feroz por los pugnaces senadores republicanos Lindsey Graham y el mormón Mitt Romney (cercano a la CIA).
La senadora Elizabeth Warren parece la favorita del Partido Demócrata, lo cual repugna al centro electoral de su partido, así como a los fondos de cobertura de riesgo y la bancocracia de Wall Street.
La nominación de Warren facilitaría la relección de Trump con el simple hecho de señalarla como socialista –un exorcismo letal en EU.
El desplome del ex vicepresidente Joe Biden –con los escándalos mafiosos de su hijo Hunter en Ucrania y China– y la cardiopatía de Bernie Sanders dejan el camino libre a la senadora Warren, por lo que el ex alcalde multimillonario de Nueva York, Michael Bloomberg, sopesa lanzarse a la contienda a fin de año para ser un competidor más viable frente a Trump, si es que el presidente salva su pellejo en el Senado.
Dick Morris, quien fuera consejero de Bill Clinton, comenta la alta probabilidad de que también Hillary Clinton mientras todavía le quede algo de pulso como sobreviviente, pueda promoverse por segunda vez como candidata (https://bit.ly/33Nky46), lo cual es poco común. Pero en la casi guerra civil de EU nada es común.
dick morris, quien es un gran estratega de los demócratas, juzga que la senadora Warren descolgará la nominación pero que será difícil que le gane a Trump.
Hillary alega en forma maligna que Tulsi Gabbard es agente rusa (sic), quien será candidata independiente para favorecer a Trump (https://bit.ly/2W6U0rV). ¡Todo se vale!
Steve Bannon, otro gran estratega caído en desgracia del lado republicano y a quien Trump le debe en gran medida su inesperada elección, predice que los demócratas lanzarán a Michael Bloomberg o a Hillary como candidatos muy competitivos de Trump (https://dailym.ai/32AQ7Ou).
Steve Bannon detecta negligencia legal del equipo de Trump –a quien no le fue nada bien en la semana con los escándalos mafiosos de su abogado particular Rudolph Giuliani y los titubeos de su muy novato jefe de gabinete Mick Mulvaney.
Bannon comenta que el peligro radica en el arco sur de Arizona, Texas, Georgia y las dos Carolinas, además de Pensilvania, Michigan y Wisconsin que despreció Hillary. Le faltó Florida, donde otro desertor, Marco Rubio, puede hacer travesuras pérfidas.
Para Steve Bannon, el impeachment constituye una amenaza moral y teme que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, nada cercano a Trump, pueda alargar deliberadamente el impeachment para mancillar más la imagen de Trump.
Hoy la suerte de Trump está en manos de los republicanos.
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife

No hay comentarios.:

Publicar un comentario