10/25/2019

Prensa México viernes 25 octubre 2019

LA JORNADA
Ningún país decidirá nuestro Plan de Seguridad: Amlo

En México la política de seguridad la definimos nosotros y no autoridades extranjeras, porque somos un país libre y soberano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó "de mal gusto" las críticas de Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional de Estados Unidos, quien señaló que existe una falta de intercambio de la estrategia integral para enfrentar al crimen organizado. Al comentar sobre las declaraciones de Glenn, afirmó que una "golondrina no hace verano", más cuando el presidente Donald Trump ha expresado su respeto hacia México, como lo hizo recientemente en la Organización de las Naciones Unidas. En Palacio Nacional, López Obrador difundió un video donde el mandatario estadunidense, al hablar de migración, reconoce que "México nos está mostrando un gran respeto y yo los respeto igualmente".

REFORMA
Responde Amlo a EU: No opinen

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que a través del Departamento de Estado, se solicitara a su gobierno desarrollar una estrategia anticrimen y compartirla con EU.

EL UNIVERSAL
Va Morena por rasurar 50% de dinero a partidos

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tiene listo el dictamen para modificar el artículo 41 de la Constitución y recortar a los partidos políticos 50% del financiamiento público que reciben año con año. De acuerdo con una copia del dictamen, que se prevé debatir y en su caso aprobar el próximo martes 29 de octubre en la comisión por la mayoría que integran Morena y sus aliados, se plantea modificar la fórmula para el cálculo de los montos de financiamiento y bajar de 65% a 32.5% el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a considerar para fijar las cifras.

EXCELSIOR
Liberan a 27 detenidos en Tepito

Sólo cuatro de los 31 presuntos integrantes de La Unión detenidos el pasado martes permanecen en prisión.

MILENIO
Función Pública y Fiscalía al acecho de 10 superdelegados

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reveló que existen 12 denuncias contra 10 superdelegados federales por presuntamente haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, sobre todo para interferir en el proceso de renovación de dirigencia al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

EL FINANCIERO
Enmienda Senado la plana a diputados en ingresos

El pleno del Senado echó abajo prácticamente por unanimidad el cobro de uso de agua a los sectores agrícola y pecuario, así como a la legalización de los ‘autos chocolate’.

EL HERALDO
Indagan a 10 superdelegados en la SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a 10 súper delegados denunciados por su indebida intervención en el proceso de sucesión de Morena. Hasta ahora, no ha abierto ninguna contra Gabriel García, coordinador de Programas Integrales de Desarrollo.

LA CRÓNICA
Amlo a EU: "mal gusto", opinar sobre nuestra política

No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo. Imagínense que yo declare que está mal la estrategia en Estados Unidos porque permiten, sin control, la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al criticar este jueves en su conferencia matutina, las declaraciones que hizo el miércoles Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto de EU, quien durante una audiencia ante la Cámara de Representantes de su país expresó su preocupación por los enfrentamientos ocurridos en Culiacán el pasado 17 de octubre y al subrayar que no prevé que México progrese en su combate contra el crimen organizado a menos que los niveles más altos del gobierno mexicano demuestren un compromiso político “cuando desarrollen y compartan una estrategia integral para confrontar al crimen organizado internacional”.

24 HORAS
El Juez Delgadillo Padierna libera a 27 detenidos en Tepito

El juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna otorgó la libertad a 27 de los 32 presuntos integrantes de la Unión de Tepito que fueron detenidos el martes en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, luego de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de la Marina y la Procuraduría capitalina, el cual iba en busca de Óscar N. alias El Lunares, presunto líder de la organización criminal.

REPORTE ÍNDIGO
La revuelta latinoamericana

Los movimientos sociales en América Latina no son un fenómeno aislado. Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina tienen en común que sus ciudadanos tomaron las calles para protestar por diferentes circunstancias en los últimos dos meses. Los chilenos realizaron manifestaciones en contra del aumento a la tarifa del Metro, los ecuatorianos por la eliminación de un subsidio en los combustibles, los bolivarianos por un supuesto fraude en el conteo de votos y los argentinos por las medidas ante la crisis económica en su país.

LA RAZÓN
Senado le tumba a Diputados legalizar autos chocolate, aumentos al agua...

El Senado enmendó la plana a la Cámara de Diputados, al echar abajo el cobro al derecho de agua de riego para uso agropecuario y la exención de derechos a no residentes y servicios migratorios; sin embargo, la mayoría de Morena y sus aliados rechazaron mantener el fondo minero para estados beneficiados, por lo que ahora los recursos que se obtengan irán directo a escuelas del país. Al cierre de esta edición todavía no se sometía a discusión la regularización de 18 millones de autos chocolate, la cual se preveía que en la madrugada fuera eliminada, debido al gran impacto que se prevé provoque en la industria automotriz.

EL SOL DE MÉXICO
FGR busca aeronaves de Romero Deschamps

La Fiscalía General de la República busca las aeronaves de Carlos Romero Deschamps. Por medio de un oficio girado a la Agencia Federal de Aviación Civil, la FGR le ordena la búsqueda de los registros y permisos de los aviones pertenecientes al exlíder petrolero y sus familiares. En el documento, del cual tiene copia la Organización Editorial Mexicana , la FGR le solicita a la Agencia dependiente de la SCT que le instruya a quien corresponda, y con carácter reservado y urgente, informar si en los archivos o bases de datos a su cargo existen antecedentes de registros certificados, concesiones o permisos relativos a aeronaves cuya titularidad corresponda a una lista de 12 personas físicas.

EL ECONOMISTA
Senado hace cirugía plástica en ingresos

Con la eliminación del artículo transitorio que establecía la legalización de unos 18 millones de automóviles de importación, conocidos como “chocolates”, el Pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020. El dictamen, que se devolvió a la Cámara de Diputados, se aprobó en lo general y los artículos no reservados con 59 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, este dictamen permitirá captar al gobierno federal un monto de seis billones 103,317.4 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario