1/30/2007

Locutora emblemática del movimiento oaxaqueño vive huyendo con sus hijas



María del Carmen López Vázquez a finales de noviembre pasado tuvo que separarse de sus tres hijas. Madre e hijas se vieron en la necesidad de vivir escondidas para evitar represalias del mandatario. Las denuncias que tiene consisten en robo, sedición, motín, ataques a las vías de comunicación, daños en propiedad ajena, entre otras. “Me he convertido en una especie de obsesión para Ulises Ruiz porque tuve la osadía de enfrentarlo desde los micrófonos y denunciar todos los males que al pueblo de Oaxaca ha hecho” sostuvo. Además de esto, menciona que el ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza pedía su silencio debido a lo que transmitía como locutora.

El deseo de Ulises Ruiz por callarla llego a tal grado que le llegaron a hacer llamadas al aire para decirle: maldita, cállate, tus días están contados; quieran o no lo quieran, Ulises Ruiz Ortiz se va a quedar, o cuenten cuántos minutos les quedan de vida porque en este momento vamos por ustedes”. Carmen López Vázquez explicó que desde que dejó la locución en octubre pasado ha tenido que estarse escondiendo, temiendo por la vida de sus familiares. Pese a todo lo anterior, ésta mujer no desiste en la lucha. Todo lo contrario su convicción de lucha está muy en alto.


Elia E. Muñoz

Ver nota completa en: http//www.jornada.unam.mx


Opinión

Lamentablemente cuando una persona llega al poder de una manera fraudulenta sus acciones siempre reflejaran la falta de moral y ética. Ulises Ruiz Ortiz un delincuente y asesino de cuello blanco, es uno de los tantos que siguen transitando como si nada por el mundo. Aun cuando arriba de su cabeza recaen las muertes de personas que querían luchar y que de manera cruel y bestial se deshizo de estos hombres, asesinándolos. Pese al panorama tan difícil que se vivió y que permanece en Oaxaca, siempre habrá personas que luchen por su gente, por su estado, por su país. Que alegría me da saber que esas mujeres que tienen una familia por la cual luchar y seguir adelante, comparten su servicio con otros. Pero, aun más, enfrentando los riesgos que sus acciones traerán.

Hoy en mi clase de Cultura se hablaba de los mitos. Se hizo mención de “La Caja de Pandora” y que al ser abierta ésta, salieron todos los males del mundo y el ultimo sentimiento en salir fue la esperanza. Si algo tenemos y compartimos los que queremos un cambio en la sociedad y en nuestro país u estado, es esto, la esperanza. Y concluyo diciendo que nuestra espera algún día llegara a su culminación.


GUADALUPE H.O.

una mujer por la democracia.

UACM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario